España España · Madrid
Críticas de fortran
25 de septiembre de 2008
Por fin parece que el señor Boll deja de tomarnos el pelo y deja claro que no tiene ninguna pretensión a la hora de hacer cine (si es que se puede llamar así a lo que hace)... y la verdad es que así uno se siente algo menos insultado. Se agradece mucho el cameo del propio director, que ya que se ríe de ti, por lo menos que lo haga dando la cara.

Me resulta una película totalmente sincera en su planteamiento: desmadre, muchos tiros y alguna cachonda ligera de ropa. Fiel al espíritu del videojuego, que ofrece una diversión descarada y políticamente incorrecta a costa de putear (¿se pueden poner palabrotas aquí?) al prójimo... aunque sin pasarse, en el videojuego se pueden dar situaciones muchísimo más extremas que las mostradas en la película.

Si no has pagado por verla, te puedes reír un rato y todo, cosa que era incapaz de suceder con bodrios anteriores del Dr. Boll como Alone In The Dark.
13 de diciembre de 2006
Lo único negativo que puedo decir sobre esta película es que en la edición especial el doblaje al castellano es muy malo (las partes añadidas sobre la versión original están dobladas por otros actores).

El ritmo de la película me parece perfecto, aunque quizá el comienzo sea algo lento para los estándares de hoy en día. Las escenas de acción son impecables, como es de esperar de James Cameron. Los personajes están desarrollados en el punto justo, y no son nada planos (evolucionan bastante a lo largo de la película).

Resumiendo: una pasada de película que nunca me canso de ver.
13 de diciembre de 2006
Lo único que la salva de tener un 1 (desde mi punto de vista, claro) es que hay muchas tías macizas en bikini, y eso siempre da puntos.

Por lo demás, ¿qué te puedes esperar de una película basada en un videojuego de lucha? Después de "Mortal Kombat" y "Street Fighter" (que además tenían un trasfondo de cómics importante de donde sacar material) ya teníamos claro que los juegos de lucha no eran un filón para hacer cine de calidad.

Pese a todo, uno le puede dar una oportunidad a esta película porque al fin y al cabo está dirigida por Corey Yuen, que de darle profundidad a los personajes no sabrá, pero de coreografías de artes marciales ha demostrado que entiende un rato, como pudimos comprobar en "Transporter".

Eso sí, si la película tenía algún argumento a parte de "hay un torneo y vamos a darnos de hostias porque sí", hoy ya ni me acuerdo. De hecho, creo recordar que la vi en alemán sin tener ni papa y no lo noté lo más mínimo.
13 de diciembre de 2006
Si sumamos esta a Horizonte Final, parece que las películas de Paul W. S. Anderson que no están basadas en videojuegos (Mortal Kombat, Resident Evil) se pueden disfrutar y todo. Esto me lleva a pensar ¿formará parte el Sr. Anderson de alguna liga anti-videojuegos? No lo sé y tampoco me importa, pero vamos al grano:

A pesar de ser una película construida a base de clichés y nada innovadora, resulta bastante efectiva. Supongo que parte del mérito es de Kurt Russell, que es un actorazo (aunque bastante infravalorado) y es capaz de interpretar con gracia hasta a un cacho de carne con ojos.

Con todo eso, que no transgrede ni impacta, pero tampoco la caga, pues se queda en el aprobado ramplón, por ser una serie B que da el pego como A.
12 de diciembre de 2006
Cualquiera que pensase que Juan Claudio sólo sabía pegar hostias estaba bastante equivocado... se le da incluso mejor estar detrás de la cámara que delante luciendo ese culito prieto que tiene xD

Resulta sorprendente lo que llega a dar de sí un argumento casi inexistente, lo bien llevado que está el ritmo de la película (exceptuando un final apresurado que nos narra la voz en off del protagonista en los últimos segundos), la riqueza visual y lo bien rodados que están los combates. Incluso es graciosa cuando tiene que serlo. Es un buen ejemplo de cómo deberían ser las películas de artes marciales que no se quieran limitar a ser una orgía de puños, patadas, sangre y destrucción.

Los puntos negativos, el argumento (que es muy flojo), los personajes (que son bastante planos) y que se pasan un poco con los estereotipos de los luchadores (aunque es gracioso ver al luchador español bailando flamenco).

En resumen: así es como debería haber sido Mortal Kombat.