España España · Villa Pingüino
Críticas de Lalachan
19 de febrero de 2011
Aunque tardíamente, no puedo resistirme a dejar mi aportación sobre esta película que supuestamente narra la vida de Alejandro Magno.
¿Qué tengo que decir? Pues poca cosa. La verdad es que en las escenas de la primera batalla ya me había quedado sopa. Cuando me despertaba, solamente escuchaba diálogos estúpidos que no entendía o veía a algún macedonio intentando trajinarse a un bactriano infeliz. Me daba la impresión de que Oliver Stone quería dejar tantas cosas claras sobre Alejandro Magno en una sola película que estiró el argumento todo lo que pudo, hasta que ya no dio más de sí. Es la típica película "chicle", vamos.
Los actores, pues no tengo nada bueno que decir de ninguno. Ni siquiera de Val Kilmer, que al verlo tan chungo con esa caracterización casi me da un espasmo. Y ese Jared Leto... si lo comparas con Réquiem por un Sueño, la verdad es que no puedes evitar pensar qué le pasó en el camino. En Alejandro Magno tiene más rímel que yo, jolín.
En fin, poca cosa más. No sabría decir hasta qué punto es correcta históricamente, ya que es tan aburrida que no me apetece ni averiguarlo. Es ideal para una laaaaarga tarde en la que no tienes nada que hacer salvo echarte una siestecita de dos horas.
14 de febrero de 2011
¿En serio no la habéis visto? ¿De verdad nadie ha puesto actualmente el canal Boing para ver esta maravillosa serie que reinventa de un modo espectacular el mito del ladrón de Sherwood?
Pues que sepáis que os estáis perdiendo una joya con mayúsculas, con eso os lo digo todo. Un reparto digno de un Emmy, un vestuario acorde con la época, decorados de cartón, unos personajes carismáticos con los que llegas a identificarte, diálogos cargados de razón, situaciones totalmente inesperadas y muy dadas a todo tipo de reflexiones intelectuales... ¡Ah, estos señores de Telecinco sí que saben qué series son las que gustan a los niños! Aunque cualquier adulto podría verla y deleitarse con sus magníficas aventuras, porque la calidad es una de las cosas que no faltan en esta serie revelación. Se nota que los creadores tienen una profunda idea de quién fue el legendario Robin Hood y han sabido plasmarlo con maestría en esta preciosa obra que podéis ver en el canal Boing.

PD. Ha sido catalogada por la revista Fotogramas como una de las series revelación de la televisión de este milenio, sólo detrás de Xena y Hércules.
Lalachan
Kare Kano: Tus circunstancias y las mías (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
6,8
1.240
Animación
11 de febrero de 2011
Sí, empezaba como la típica serie de chicos de instituto: chica conoce a chico nuevo, los dos son muy guapos y muy listos y, como es obvio, acabarán juntos tarde o temprano.
El argumento es muy simple, pero la serie encierra mucho más. Primero tenemos a Yukino, una chica en apariencia sofisticada y aplicada tras la que se oculta una personalidad retorcida (y simpatiquísima) que sólo pretende destacar por encima de todos los demás. Después aparece Arima, un chico brillante e inteligente al que Yukino ve como una amenaza y trata de superarle en todo. Su historia personal es conmovedora y poco a poco descubrimos que él también se ha estado ocultando tras una máscara.
Los secundarios son geniales, sobre todo la familia de Yukino, y no hay ninguno que no merezca la pena. La verdad es que desconfiaba un poco de esta serie porque es de los mismos que hicieron Evangelion, cuyos capítulos finales me llenaron de sopor. Sin embargo, con esta me reí un montón porque nunca sabes por dónde va a salir y pasan las cosas más disparatadas.
Dadle una oportunidad y puede que os sorprendáis.
7 de febrero de 2011
Harta como estoy de las bazofias actuales que están saliendo sobre vampiros, demonios, licántropos y mierdas varias, reconozco que me sentía un poco escéptica a esto de ponerme a ver otra serie que iba a redundar en lo mismo por millonésima vez.
Bien, he de confesar que esta serie (que he podido ver gracias a la MTV) me ha parecido aceptable hasta el punto de no hacerme vaciar el estómago cada vez que la veo. Trata sobre vampiros, sí. Pero parece que se recupera el mito del antiguo vampiro: se ve afectado por el ajo, tiene una poderosa sed de sangre y se convierte otra vez en el arquetipo de bestia con carga sexual incluída que atrae a las víctimas debido a su gran magnetismo. Además, me gusta eso de que sea una chica normal, no una pijita de tres al cuarto, la que se dedique a desenmascarar a los vampiros y cargárselos. Que los vampiros buenos ya aburren, joé! Volvamos a la esencia de vez en cuando!!
2 de febrero de 2011
No tenía interés en ver esta película, pese a que Elijah Wood me encantó desde que lo vi en El Señor de los Anillos, pero una amiga me la regaló por mi cumpleaños y, después de recomponer mi cara de decepción y sustituirla por una cálida y cínica sonrisa, decidí darle una oportunidad, no vaya a ser que me equivocara por prejuiciosa.
Pues no me equivoqué. Es una mierda. Es peor que una mierda. Es basura, es inservible es deleznable hasta límites insospechados. La historia es una chorrada, los personajes son estúpidos, los razonamientos matemáticos son aburridos. Para mí, nada tenía sentido, pero a lo mejor es porque soy de letras. Es un horror en todos los sentidos. No hay nada creíble, ni siquiera lo de la dichosa mariposa.
Mi querido señor Frodo ha sido rebajado hasta lo más hondo con esta "película" que pretende ser muy profunda y misteriosa, pero que acaba convirtiéndose en el somnífero perfecto o en la piedra de toque que despierta al asesino psicópata que todos llevamos dentro. A mí me entraron ganas de matar a Álex de la Iglesia y a mi amiga, de paso. Menudo regalito de cumpleaños!

Por cierto, Álex: Tú eres el viento que ha batido mis alas de mariposa, así que voy a ir volando allá donde estés para matarte por hacer este bodrio. El que avisa no es traidor.