Críticas de Nadaqueperder
18 de octubre de 2023
Soy consciente de que hay un halo de melancolía y de cierta memoria con el filme en cuestión. En su época fue un hito, en parte erótico pero también como elemento narrativo, por parte de un De Palma que ya se ha había vestido de Hitchcock antes con resultados más agradables.

Digo esto porque si bien es cierto que en Vestida Para Matar había elementos y personajes que conseguían hacer un filme pasable (nada más lejos de la realidad) lo que uno puede encontrar en Doble Cuerpo se resume en tedio.

Y lo peor de todo...es una sensación CONSTANTE.

Bien es cierto que el filme comienza de manera visionable, con ese actor fracasado al que todo le sale mal, pero es coger ritmo y la película se cae sin frenos.

El protagonista, es un personaje curioso, pero su desarrollo está HARTO limitado por el simple hecho de tener una aparente claustrofobia.

Los elementos se cogen descaradamente de películas de Hitchcock (la escena del bolso recuerda de sobremanera a Vértigo). No es que esto sea algo malo de por sí, pero tampoco impresiona.

La segunda parte de la cinta (con aparición de la Griffith) es más insustancial que la primera. No veo ninguna magia.

La película queda añeja a la hora de desprender sexualidad y tiene una constante de ante la falta de un guión sólido , se intenta filmar fotocopiando al mismísimo Alfred.

Y la trama consigue hacer desconectar al espectador medio. No es entretenida, la primera y la segunda parte quedan desconectadas, los personajes secundarios carecen de matices y de tiempo en pantalla...

Son demasiados errores a mi humilde parecer. Tiendo a considerar que estas películas que juegan con cierto riesgo tienen algo positivo. Pero en este caso veo a bastante gente que se consigue sorprender ante un tedio de proporciones épicas.

Me provoca un rechazo absoluto.
26 de agosto de 2023
Voy a indicar que este juego es una de las mejores sátiras y parodias sobre la actual situación tanto en redes sociales, como a la guerra de superhéroes de Marvel y DC, que a muchos nos tiene CANSADOS y que con plataformas de streaming como Netflix, etc...la cosa sólo ha ido a más.

Es uno de aquellos juegos que merece la pena, no tanto por la plataforma jugable en sí (NO DIFIERE MUCHO DEL TÍTULO PREVIO) sino por la cantidad de chorradas, chistes, personajes SALVAJES e icónicos y situaciones con las que cuenta.

Todo el juego está lleno de detalles, tanto la obsesión de las redes sociales, las relaciones familiares jodidas, detalles como el cambio de color de piel dependiendo de la dificultad, los curas, los borrachos, etc.

Es un juego que merece mucho la pena, inclusive para ver como una película para aquellos FANÁTICOS de la serie de televisión.

Humor negro, clásico de Stone y Parker y adaptados de manera fantástica al medio de videojuegos.
Dead Rising 2
Interactivo
Canadá2010
6,2
Animación
26 de agosto de 2023
Entiendo que el motivo por el cuál Dead Rising 2, no es tan bueno como la primera parte, es el hecho de haber perdido el efecto sorpresa del primer juego.

Bien es cierto que han conseguido unos enemigos finales acertados y una trama algo Romeresca (en el sentido de utilizar el humor con la crítica social) para intentar darle un toque más picaresco y humorístico.

¿Resultado? Aseado y aceptable. Tiene la pega de que había salido ya Left 4 dead 2, que era una maravilla, pero creo que teniendo en cuenta el primer juego y los posteriores, NO ES UN MAL JUEGO.

Es entretenido y a los que les gustó el primero, les gustará este.

Eso sí, que coñazo lo de la hija pequeña y las medicinas. Recuerdo que aquello era un VERDADERO COÑAZO SIDERAL.
21 de agosto de 2023
Desde luego quién le iba a decir Joe Dante, que Alexandre Aja, acabaría haciendo una macedonia de tetas, culos y sangre a borbotones.

Que no será uno el que se queje de lo mismo (aunque es cierto que el filme está centrado hacia aquellos que busquen DESTETES FEMENINOS) pero si que es cierto que se acaba haciendo algo cansino (cosa que sorprende teniendo en cuenta su LIMITADA DURACIÓN).

¿Cosas buenas? El inicio. El humor negro. Una buena Elisabeth Shue (esta actriz está bien siempre) y que no escatima en el gore en absoluto.

¿Lo peor? Los actores jóvenes, carentes de cualquier capacidad interpretativa. La película alinea pronto quiénes van a ser los malos (y por ende los que peor resultado se van a llevar) y los buenos.

Por otro lado, hay cosas notables (cosas que la secuela se carga, véase cameos inteligentes) pero que no son convincentes.

Y uno sólo puede pensar...si se mantiene la violencia pero se quita lo del porno y todo eso y se intenta hacer otra historia ¿Otro gallo hubiera cantado?

No lo sabremos.

No está mal (dentro de su gigantesca estupidez), pero es exageradísima en la misma. Qué pena.
20 de agosto de 2023
Carretera Perdida me parece unos diálogos irrisorios y una idea curiosa pero con trampas, Mulholland Drive me parece un disparate diarreico, Wild At Heart, me sobre metraje, pero le admito la naturaleza violenta del largo. Dune está claro que es un fallo en toda regla. El hombre elefante es una JOYA.

Y con estos credenciales voy y visito Terciopelo Azul, película que en su día me gustó pero que me había dejado cierto regusto a que habia material para más.

Y sigo pensando igual. Es una buena película pero tiene los clásicos tics de Lynch que a uno le consiguen cansar (véase escenas excesivamente largas y unas partes musicales que a uno le hacen de menos).

¿Lo bueno? Es la película más cercana a la realidad tétrica de Lynch. El que espere sus rarezas o cosas surrealistas, mejor que vaya a ver Carretera Perdida, porque aquí no hay de eso. Es un filme REAL.

Es bastante salvaje pero acorde a su temática. Es la dureza de un amor y una pasión basada en la violencia. Es una película agresiva y violenta, lo cual de nuevo le convierte en algo realista. Tiene personajes jodidos, personajes buenos y personajes malos.

Las actuaciones están genial, Rossellini y Hopper se comen la pantalla. Dern tiene un buen trabajo realizado y MacLachlan, de quién no soy muy fan, está MUCHÍSIMO MEJOR que en Dune.

Es un filme que mantiene el ritmo, desde el principio hasta el final.

¿Puntos negativos?

Escenas larguísimas (hablamos a veces de hasta 20 minutos para una escena), lo cuál hace que la película de repente pegue un acelerón notable.

El personaje de Jack Nance, eterno secundario de Lynch, que pedía más metraje.

Sin ser una rareza de Lynch, si que tiene un par de cosas y comportamientos que no se llegan a entender mucho. Reitero, en este filme en cuestión es algo MÍNIMO.

Los apartados musicales (uno no es muy fan de esta costumbre de Lynch).

Más que decente y desde luego lo más aseado del director después del Hombre Elefante.