España España · Valencia
Críticas de Isilwen
<< 1 2
30 de septiembre de 2020
Impresionante despliegue de escenas de acción y tensión durante toda la película. Al principio parece que se queda en eso, pero en cierta escena el guion introduce un dilema moral sobre el futuro que dejamos para las posteriores generaciones.
Me ha parecido creativo combinar el pasado, el futuro, la inversión y la utilización de cámara rápida.
La estética no es innovadora y es una película larga, pero da pie a la reflexión.
Tal vez no sea de 10 porque tira de guión para explicar lo que quiere expresar. Pero no está mal
29 de agosto de 2020
Llevo bastante tiempo viendo sus películas y son preciosas, pero esta es buenisima. No solo visibiliza la homosexualidad, habla con amor de Ceylan y muestra a mujeres valientes y decididas. Además hace un buen uso del color,es maravilloso. Claro que debes sumergirte en lo oriental para analizarla y dejar los prejuicios de lo normal en la cultura occidental.
Por otra parte ha sido muy polémica, he visto videos en los que grupos extremistas asaltaron el set y pegaban al director Sanjay(Supongo que los extremistas tienen sus propios prejuicios). También quemaron un autobús escolar, por suerte no hubo heridos. Y un político puso precio a la cabeza de Sanjay y Depika Padukone (actriz principal).
Es una pena que las personas no sepan valorar este maravilloso trabajo, sea por prejuicio oriental o occidental.
Por otra parte la película intentó no ser polémica enmascarando la relación de dos hombres como mal ejemplo, pero un analisis exhaustivo demuestra que el malo es malo por no reconocerse a si mismo como gay (es mi interpretación o conclusión).
Finalmente, los actores son muy buenos tanto en el baile como en la actuación. Disfrutenla.
19 de agosto de 2020
Radha y Sita están representadas en esta película. El peshwa o majará tiene que decidir entre el amor verdadero ( representación de Radha) y el matrimonio concertado( representación de Sita). Radha proviene del mito hindú de Krishna que decide no casarse con Radha porque el amor verdadero no necesita que los individuos estean casados. Por otra parte, el mito de Rama muestra que Sita como esposa sufrirá por su marido, pero de forma consensuada y sin ser una deshonra.
Dejando todo prejuicio occidental, como se debe ver la película, es una magnifica película, díficil de entender, pero a pesar de su lentitud y inmovilismo aparente hay una trama subyacente que cobra sentido en cada personaje. Además, cada personaje es un canon de belleza diferente para cada grupo mayoritario en la India; musulmanes e hindús. Esta pelicula pone en relieve el amor entre individuos de diferente religión.
Para más info, visiten mi canal: https://www.youtube.com/watch?v=9-9RndEZtYE
16 de agosto de 2020
Es una pelicula mágica con la tensión de una telenovela pero más elegante y agradable a la vista. Espectacular puesta en escena como es de esperar de una pelicula de Bollywood.
Los actores son impresionantes bailarines, no es de los mejores papeles de Ranveer Singh, pero es bastante bueno.
Para más info, visiten mi canal y en especial este video
<< 1 2