España España · Málaga
Críticas de Banacek
<< 1 2
5 de septiembre de 2018
Fui ayer a llevar al crío. Me reconozco ajeno totalmente a la serie, a la que apenas había prestado atención. Mi hijo tiene 5 años, la sala estaba llena de niños de esa edad, sin embargo el guión me pareció tan ingenioso, tan divertido y lleno por completo de guiños a películas, personajes, videojuegos y músicas ochenteras que me daba la sensación de que se había escrito para los padres en primer término. Me cuesta creer que aquella audiencia saboreara el subtexto y las bromas en toda su dimensión. De todas las que he visto este verano, con diferencia (Hotel Transilvania, Los Increíbles 2, etc.) ésta se lleva la palma.
La sencilla trama no es más que la excusa perfecta para dar un repaso sarcástico a todo el mundo de Hollywood y algunos de sus actores consagrados, las repetidas películas de superhéroes (Marvel incluído), las películas disney y como los productos de consumo masivo nos imbecilizan.
No tiene desperdicio.
Quizá me sacaron de contexto los números musicales, que aunque breves y bien hechos, los veía un poco fuera de lugar (teniendo en cuenta que desconocía la serie).
La película es acción de inicio a fin y con un guión ácido e inteligente. Muy recomendable, se hace corta. Dejo mención a algunos guiños que me parecieron míticos en la zona spoiler.
30 de agosto de 2018
Empieza bien. Se realentiza. Se estanca. Comienza a andar un poco a paso lento para llegar a un último
episodio en donde uno se da cuenta de todo el potencial que tenía y que no supo medir en ritmo.

La serie merece la pena, pero ni de lejos se acerca a la primera temporada de True Detective.

El desarrollo de personajes femeninos es interesante. La américa profunda sureña tambien. Pero a mitad de la serie algo falla. Ni avanza la trama ni las miserias de los personajes. Es una pena. A todos los episodios les sobra metraje, pero especialmente a los centrales.

Y sí, el último de los episodios es MUY bueno. Ojo a lo que hay tras los créditos finales, porque es brutal. Así que no cambiéis demasiado rápido.
13 de julio de 2018
Acabo de llegar de verla con el crío, que lleva esperando un mes para verla. Tengo que reconocer que no se me ha hecho pesada, y quizá es ahí su gran logro. Sin embargo me ha parecido boba, poco ácida, sin ritmo con gags tan manídos que no nos sorprendían a ninguno (ni padres ni hijos). Y el final... el final es infame. Es el clímax con menos clímax que he visto en una película de animación en años.
24 de abril de 2012
Que dos adolescentes con granos se pusieran a discutir sobre semejante gilipollez, podría entenderlo.

Pero que lo haga una pareja que aparentan pasar más de 30, me parece sencillamente ridículo. Frases como "El doble check es Dios", para que se hagan una idea, es absurdo cuanto menos.

Si causa sensación es básicamente por la falta de madurez del espectador. Solo salvo su fotografía, el resto.. no hay por donde cogerlo.
24 de abril de 2012
Que un corto de 3 minutos hecho para un concurso de internet, sin medios, con una cámara de 500€ y rodado en una mañana por actores no profesionales haya conseguido estar más de 15 semanas como Nº1 de Box Office, fuera noticia más comentada en meneame.net, haya tenido repercusión en radio, en tv (emitido en TV3 en un programa sobre la crisis y en otras cadenas también), y prensa escrita quiere decir que, cuanto menos, es interesante.
Y lo es por varios motivos: porque se publicó antes de saberse nada de la reforma laboral y se adelantó a sus consecuencias, porque pone el dedo en la llaga sobre varios problemas de actualidad: la imposibilidad de encontrar un trabajo pese a tener un gran curriculum, y la bajada de pantalones que muchos tienen que hacer (en este caso una madre de 42 años con 2 hijos) por un trabajo de mierda.

Dicen que se huele el final.. bien, es un corto de 3 minutos. Y es una entrevista de trabajo. ES OBVIO la intención, aunque muchos no la entendieran.

Parece que nadie se pone en la piel de madres que tienen que aceptar lo que sea por sacar a sus hijos adelante.

Así que a mí me parece más que un digno cortometraje, y su repercusión no ha sido pequeña. Así que algo tendrá.

Por más que le jodan a algunos.
<< 1 2