España España · Misantovik
Críticas de Black Diamond
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de junio de 2006
Sin duda si algo tiene este western que se diferencia de los demás de Sam Peckinpah es realmente ese romanticismo que inunda en toda la cinta algo que se ve en todas sus películas pero es más destacado en esta. No es raro que sea para el director su película favorita porque es la que realmente relfeja todo lo que siente por el Oeste. Una obra maestra del género como debe ser y de las mejores de "Bloody Sam".
6 de mayo de 2006
Así rezaba el trailer cinematográfico de la época y razón no le faltaba porque "Foxy Brown" es de las mejores películas de blaxploitation que se han hecho. Una pequeña joya de serie B dirigida por un gran conocedor de este género como Jack Hill, director de "Coffy". Así pues, el argumento de la historia es muy parecido a la anteriormente mencionada con un ingrediente común: la venganza. Una mezcla de violencia, sexo y música funk al servicio de la reina del género y de todos los que disfrutan viendo este tipo de pelis. Una gran película como lo es este género en general antes de que decayera en la monotonía.
8 de abril de 2006
La verdad es que esta película me ha impresionado mucho más de lo que me esperaba. No solo por su argumento interconectado y totalmente coherente y bien trenzado sino también porque, a medida que va desarollandose la película, su tema va cogiendo cada vez tintes más dramáticos pero con esa pizca de humor negro que caracterizó a "Gangster No. 1", también de McGuigan. Así, lo que podría empezar como una comedia negra de Guy Ritchie, termina como una intensa historia al más puro estilo Park Chan Wook (el final es más que brutal). Y además no es una película que peque por exceso de personajes o de liosa porque si algo tiene es que está todo completamente explicado y sin cabos sueltos, cosa que se podía haber hecho con la deducción del espectador, pero que de esta manera le impacta más. Con el complemento de unas canciones estupendas, "El caso Slevin" recuerda a los gangsters films ingleses del estilo de "Get Carter" o "El largo viernes santo". En definitiva, una película que demuestra que todavía hay gente que sabe contar buenas y entretenidas historias como las de antes.
6 de abril de 2006
Interesante debut del que luego sería uno de los maestros del terror adolescente y que cuyas premisas empezaban a dislumbrarse en esta película en el que el tema de la venganza fluye en el aire sobre todo en los últimos 30 minutos. El argumento puede recordar a "Perros de paja" (Sam Peckinpah, 1970) y puede que no sea muy ingenioso pero todos nos metemos en la piel de los padres al ver las humillaciones y vejaciones a las que son sometidas las dos chicas. Y sin duda, brutal la venganza de los padres al descubrir algo que ya se olían y no sabemos si el director quiso dejar la pregunta en el aire de que si se puede justificar esa venganza de los padres por los actos hechos por los delincuentes. Lo peor, la musica esa que tanto repelus da y en algunos casos excesivamente utilizada como si de un viaje al país del LSD se tratara. Excepto estas salvedades, es una película entretenida aunque a veces demasiado cruda en la violencia de las imágenes.
26 de marzo de 2006
Después de haber leído todas las críticas hechas sobre esta película he pensado que estaría bien mostrar mi opinión. En primer lugar mucha de la gente que la critica debería haber visto primero los spaguetti-zombies de Lucio Fulci o el terror gore italiano de los 70 y, en parte, el giallo. Si entonces siguen sin gustarle, ya está. En segundo lugar creo que esta película es mas bien buena y no necesita argumento para poder impactar al público (¿Acaso alguna película gore tiene al argumento suficiente para poder desinteresarle las vísceras que salen?) y tercero, hay que tener en cuenta que los personajes están inspirados en los típicos americanos que se creen lo mas y cuando llegan a ese país, que seguro la mitad de ellos ni conocen, prueban de su propia medicina. No es un estereotipo, sino una crítica a dicho estereotipo.

Y sinceramente en el trailer se anuncia que las escenas que salen puede herir la sensibilidad del espectador...si no les gustan esas escenas, ¿por qué van a verla?.

Y volviendo a la película en sí, creo que le faltaba más gore, aunque el poco que hay esta muy bien hecho, muy del estilo de los 70. Además está muy bien hecho los fondos y decorados en esas lúgubres y claustrofóbicas habitaciones sucias y con esas luces tenues. Además aparecen varias chicas del Este de muy buen ver que salen en la película. Por cierto, no se si es cosa mía pero me pareció ver a Tom Savini por ahi purulando. Si es así, el pollo ha empeorado bastante...

Y otra cosa, he leído críticas de que esta película que dicen que la ve gente que no le gusta el buen cine son las que le gusta esta película. Como todo, el cine es subjetivo y cada uno la ve a su manera y hay gente que la considera que es obra maestra y otros una bazofia, ahi no me meto. Lo que no me gusta es que se metan en el nivel cultural de la gente que la ve porque puede que quién critica a quienes les guste esta película (yo me incluyo en este grupo) será que puede perfectamente dedicar ese tiempo que usa a hacer esas críticas a ver películas para saber un poco más sobre cine en vez de decir bobadas.
<< 1 2 3 4 5 >>