Críticas de alejo_chi
<< 1 2
29 de noviembre de 2007
Así es...
si eres capaz de jugar con el cine y disfrutar las reglas del género, este filme te complacerá como pocos.
Si crees que hay que analizar linea por linea el guión y su coherencia... si ves en la trayectoria de Rodríguez un avance o un retroceso... si crees que algunos encuadres o actuaciones no son lo suficientemente buenos...
Seguro que te equivocaste de película...
Para disfrutarla, solo hace falta entregarse al juego que es el cine barato, aquel de los programas triples (tres películas por el precio de una), en unas butacas con mal olor y que sufrían por mantenerse en pie.
Un poco de risa, algo de aburrimiento, giros inesperados... y poder salir de la sala al baño, sin temor a perder nada importante...
Gran película ...
18 de febrero de 2007
Un aporte notable basado en la simpleza de una historia que conmueve y a la vez inquieta. Personajes atormentados que parecen sobrevivientes.
La mirada del mundo sobre Finbar McBride no deja de ser la mirada del espectador, quizás de cada uno de nosotros. Algunos compadecen, otros toman fotografías, todos le ayudan a construir su muro (citando a Roger Waters).
Sin embargo, la virtud de la película es la sutileza con la que se aborda el tema. No hay una búsqueda del llanto fácil ni tampoco de colocar al protagonista fácilmente en el lugar de una víctima. No se idealiza y a veces parece que su indiferencia también es parte del problema.
Los personajes centrales cumplen muy bien su rol, y la historia también.
Película muy recomendable y que asegura un buen tema de reflexión para las mentes despiertas.
27 de diciembre de 2006
Seguro que muchos como yo corrieron a ver la última película de González Iñárritu, buscando quizás un filme a la altura de Amores Perros o 21 gramos, o que incluso pudiera superarlos.
Mi sensación es que se trata una obra de factura impecable, la fotografía, la música y el cuidado guión le dan una categoría superior a lo que vemos comúnmente, aunque no llegue a superar a los filmes que la antecedieron.
Me gustaron las actuaciones de la mayoría de los protagonistas, y especialmente la sección final de la película, que simplemente conmueve e hipnotiza.
Sólo puedo señalar como objeción algún exceso en el tratamiento de las historias en la búsqueda de conmover e impactar y algunos giros del guión que parecieran dejar aspectos poco resueltos.
En todo caso, son sólo aspectos menores en el contexto de una gran película que bien merecido tiene el reconocimiento internacional.
<< 1 2