España España · Huelva
Críticas de edi
27 de febrero de 2012
La película juega con la realidad y la ficción. Normalmente esas pelis, las vemos los tíos cuando nuestras chicas van al aerobic. Ya sabéis: El club de la lucha, Origen, Memento y todas esas locuras.

Pero hay una novedad: ésta es para chicas. Ellas vuelan, se doblan, se desdoblan y hacen piruetas varias. También hay sangre. Y cicatrices.

Sin duda, lo mejor (escenas morbosas aparte) es la interpretación de la ENORME Natalie Portman. No canta, tal vez no baile, pero actúa. ¡Y cómo actúa! No se la pierda.
27 de diciembre de 2011
Si yo fuese Richard Burton, y me dirigiera John Huston, y trabajara con Ava Gardner, y con Deborah Kerr, y con Sue Lyon y me amarraran como a una iguana, ¿por quién me gustaría ser devorado?

En verdad os digo, que con este calor y este cansancio, y con estas ganas de quedarme en el paraíso para siempre, da igual de dónde vengan los mordiscos.

La película agobia, como una amante pesada; no te la puedes sacar de encima, no te deja respirar, pero aun así, no quieres que se quite, que se acabe.

Pobre Richard, machacado entre maracas, poemas y tapas de delco (¿símbolo fálico?).

No dejan ni los huesos.
12 de diciembre de 2011
Corderos con piel de lobo.

Se mueven en una jungla de asfalto, coches, ambulancias y hombres bala. Dan pena. La negra sombra de John Huston oscurece la lana de estos aspirantes a perdedores. Ni a eso llegan.

Barroso no les da pistolas, sino corazón. O corazoncito. Historia que dura lo justo. No se entretiene en explicar los tópicos del género. Simplemente los usa. Personajes redondos que se mueven por amor y dinero. ¿La salud? Bien, gracias.

Y recuerden: la pierna de cordero, también es cordero.
9 de diciembre de 2011
Chicos, no os paséis. Yo le puse un diez a Deseando amar. Yo espero con impaciencia las pelis de Terrence Malick. Pero también disfruto de Machote, digo, Machete.

Le puse un seis, pero me acordé de las tetas y le subí la nota a un siete.

Y no os equivoquéis, Machote tiene su toque humano: ni mujeres, ni niñas. (O sí).

No hace falta ser un garrulo para disfrutar de la pura acción, de una película que no tiene más pretensión que entretener sin que la sangre salpique mucho. ¿O soy un garrulo? Ya asoma el intelectual.

Danny Trejo se convierte en el Bruce Willis de la mejicanidad.
10 de mayo de 2011
Una gran película sobre la superación personal (jajajaj) sobre la relación de dos hombres de distinta clase (jajajajaj)social, no puedo seguir.

Si alguien se quiere reír más, que la vea.

Si esto gana un Óscar... No es que sea tópica y predecible la historia, también lo es la forma de contarla. Incluso los giros en la trama se ven desde el minuto uno. No tiene ninguna emoción, ya que el conflicto carece de importancia; es algo tan banal como un discurso. Nada que pueda implicar al espectador. Otro que gana un premio con un personaje tarado. Como Geoffery Rush. Completamente prescindible y olvidable.

A mí me la puso mi SUEGRA. Es CIERTO. ¿Qué le habré hecho? Con lo que yo quiero a su hija y lo bien que la trato. Os juro que no me merecía una cosa así.