Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Martín
12 de abril de 2009
Nunca pensé que se podían decir tantas cosas sobre el vino. Hay un diáogo entre dos personajes que es imperdible, casi me pongo a aplaudir. La fotografía destaca y el guión es de otro mundo. Los personajes están muy bien interpretados todos, logran sacarte y también te hacen morir de risa. A lo largo de toda la película se respira un aire tragicómico muy bien logrado. Y lo más importante: el final está bárbaro. Una película inteligente, sin dudas.
12 de abril de 2009
Terrible... película de esas que te hacen sentir la impotencia y ver la injusticia tan directamente que te quedás con una sensación fea cuando termina. Si quieren tener un buen día no la vean porque es un bajón. Las actuaciones son lamentablemente muy buenas y conmueven. Y pensar que está basada en hechos reales. Parece ser, y en la película se muestra muy bien cómo las mujeres eran culpables por quedar embarazadas, por ser violadas o simplemente por ser lindas. De terror.
12 de abril de 2009
Una gratísima sorpresa. Es una peli humilde pero muy bien cuidada desde lo estético. La cinematografía me parece que es el punto fuerte, igual que el guión. La joven Ellen Page se lleva mis aplausos. Es una película simple, casi sin música y en la que trabajan sólo cinco actores. Digamos que la cantidad de actores es inversamente proporcional a la tensión que genera en el espectador. Un hallazgo, verdaderamente.
12 de abril de 2009
Una muy buena película con un fuerte guión, actuaciones dignas y una estética cuidadísima. Que esté filmada en blanco y negro le suma mucho, es lo que necesita una película con este trama. Demuestra que con muy poco (con un silencio, con sólo un movimiento o con una mirada) se dice un montón. Tiene de todo la peli: desde partes cómicas hasta refexiones sobre la vida. Es la segunda peli que veo de los hermanos Coen y cada vez les pongo más fichas.
12 de abril de 2009
Está muy mal contada, los personajes son todos iguales, la sangre está puesta porque sí y el final es horrible. La única parte que zafa es la de la lucha con espejos, el resto es completamente olvidable.