Críticas de danillobet
31 de agosto de 2020
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son una pareja excelsa – evidentemente no hablamos de sus tal vez prematuras interpretaciones en Titanic-, y en Revolutionary Road queda demostrado por qué es un perfecto ejemplo de toda lenta destrucción y desamparo amoroso. La sutileza de la dirección de Sam Mendes es de aplaudir y sus fantásticos peones, DiCaprio y Winslet, lideran, llevan y trasladan una fantástica, a pesar de dura, historia al espectador. Revolutionary Road es una luz de optimismo, incluso de esperanza (falsa), eclipsada por una cara tristemente realista, impactante y cruel.
26 de agosto de 2020
Una sátira previsible para lo que puede llegar a ofrecer Stanley Kubrick. Ni tiene la contundencia de Full Metal Jacket ni posee la denuncia de Senderos de Gloria. Cabe aplaudir el atrevimiento y la valentía del director -también guionista en esta cinta- especialmente por el contexto (plena Guerra Fría) bélico y político. Tiene escenas y momentos puntuales de brillantez, como la selecta interpretación de Peter Sellers o su banda sonora -Kubrick siempre fue muy cuidadoso con la selección de la música-. Sin embargo, en todo su conjunto, no cubre las expectativas y alabanzas que recibe, y queda lejos de los grandes títulos del director.
16 de agosto de 2020
Desgarradora representación de la visión -casi suicida- de todo periodista bélico. Ubicada en la Guerra de Bosnia y perfectamente escenificada, Sympathy for the Devil causa una descolocación hipnótica y una inevitable reflexión sobre la desconocida labor de todo periodista en una guerra. Lindo homenaje, además, a la figura de Paul Marchand, periodista que no renunció jamás ni a sus principios ni ideas a pesar de jugarse cada día la vida.
15 de agosto de 2020
Espectacular desde su inicio hasta su final. Sigue la estructura de Reservoir Dogs o Pulp Fiction de "de más a más" -actualmente presenta un esquema de menos a más, como en Once Upon a Time in Hollywood o Los Odiosos Ocho-. Obsesiva, kafkiana y enfermiza, con una dirección de fotografía icónica de la mano del mismo Tarantino. Los personajes, a pesar de ser puramente planos, se acoplan muy bien al desarrollo dramático. Una película muy disfrutable y bajo mi punto de vista infravalorada.
27 de julio de 2020
Bonita, sencillamente preciosa. Cold War no trata sino una historia verdadera de amor, pero contiene unos adornos que la hacen diferente de las demás: la música y un blanco y negro sensacional. Hipnotizante, con dos protagonistas espectaculares (Joanna Kulig y Tomasz Kot) que no solo absorben, sino que maduran, tanto física como psicológicamente, con el transcurso de la cinta. Y aunque ella sea puro rock’n roll y él de clásica, siempre permanecerán unidos por un género llamado amor.