Tanzania Tanzania · Montanyana City
Críticas de mohinder
9 de marzo de 2014
No hay por donde cogerla, el guión es completamente imposible, la arbitrariedad de todo lo que ocurre es infumable. La excusa para poner al protagonista en esta situación imposible y el plan del malo de turno son algo tan peregrino, tan rematadamente poco creíble que el ridículo se apodera de la historia y no la abandona hasta el final. Realmente cuesta mucho sacarle algo bueno a la función, lo poco aprovechable son tanto Cusack como Wood que hacen lo que pueden dentro del desconcierto reinante, un auténtico desastre.
7 de marzo de 2014
Si uno es capaz de dejar atrás los prejuicios morales iniciales que uno pueda tener (no es mi caso) solo nos queda dejarnos arrollar por la película de amor más redonda en lo que va de década. La narración no decae en ningún momento, las interpretaciones en especial la de Adèle son prodigiosas, uno sufre, disfruta, desea y se desespera compartiendo las emociones con nuestra protagonista. El viaje sexual y afectivo desde la adolescente confusa a la adulta en que se convierte Adèle es en todo momento intensa y apasionante.
Para rematar la faena 2 mujeres bellisimas se nos entregan en cuerpo y alma y lo dan absolutamente todo por la historia..
Curiosamente las 2 historias de amor que más me han emocionado en lo que va de siglo son de temática homosexual, esta y Brokeback Mountain y yo desde mi heterosexualidad solo reafirmo mi pensar que el amor es el amor y los prejuicios una estupidez.
5 de marzo de 2014
Esta historia de la posguerra es un plato complicado de digerir, este retrato de los perdedores, de buscavidas, vagabundos, en el peor de los escenarios intentando sobrevivir resulta triste, duro, áspero y hace que sea difícil disfrutar lo que uno ve, esta es una película que se padece.
Aún así hay mucho a destacar, empezando por un reparto impresionante, cada minuto de Fernán-Gómez, Juan Diego o Sacristán son oro puro, interpretes que por desgracia ya no surgen, auténticos cómicos como los que retrata la historia.Me quedo también con la reflexión sobre lo vivido, sobre nuestra memoria y lo que son nuestros recuerdos, parte verdad de lo que ha ocurrido y parte pura novela, una idealización de nuestra vida donde no somos objetivos con los hechos y a medida que pasan los años se deforma más lo que realmente ocurrió y se acaba creando una propia mitología sobre nuestra vida.
2 de marzo de 2014
Entiendo a los fans que están criticando ferozmente a esta película a la vez que también entiendo a sus defensores. Por una parte veo una película de aventuras entretenida de una factura impecable y un villano muy carismático. Por otro lado no veo Star Trek por ningún lado, los personajes conservan el nombre y poco más, la franquicia se ha transformado en otra cosa que no tiene nada que ver con el producto original.
A mi me puede más lo primero, el disfrute, la aventura gratuita, aún así hecho de menos el lado más reflexivo de una franquicia que destacaba más por los diálogos que por la acción.
2 de marzo de 2014
Vista la primera media hora uno no se espera que la cosa degenere tanto, el magnetismo de Ben Kingsley hace que la cosa prometa y el reparto es interesante . Estamos hablando de una película de superhéroes uno no se espera grandes reflexiones pero si un mínimo hilo argumental interesante, cosa que va desapareciendo a la que la trama avanza. La última media hora se puede resumir en una mascletá gigante en la que es un auténtico "tour de force" averiguar que narices está pasando, y por arte de magia el interés se transforma en tedio, mirar el reloj y desear que la función se acabe de una vez.