Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1.194
25 de abril de 2014
Peckinpah fácil, fácil es uno de los mejores directores de la historia en poner con elegancia la violencia en escena, La Pandilla Salvaje es una muestra de ello, de hecho podría comparar el filme con una bomba de tiempo, el filme se va desarrollando con sagacidad y tensión hasta llegar un punto en donde los personajes ya no pueden soportar más, grande actuaciones y entrañables personajes, un humor muy de la mano con la ironía de su desarrollo y un tiroteo final catalogada entre las escenas más violentas de la historia, tienen razón para decirlo, hacen de La Pandilla Salvaje uno de los Spaguethi Western más inolvidables de todos los tiempos.
22 de abril de 2014
Hace algunas semana vi por primera esta maravillosa película de Brooks, la encontré por descarte, la vi y como en las buenas y fantasiosas historias de dualidad fue amor a primera vista, Los Profesionales es uno de los western más valientes que he visto en cuanto a ser claro en tomar una posición a la revolución mexicana, muchos filmes tratan de desarrollarse por esa línea pero es una simple excusa para los tiroteos, a aquí no, aquí nuestros personajes principales tienen ideales fuertes en cuanto al tema, incluso el filme logrando secuencias de diálogos realmente memorables, las actuaciones son de calidad alta así como el acabado de su cinematografía, por sí fuera poco las escenas de acción abundan y son emocionantes para cerrar con una siempre sexy e inolvidable aparición de Claudia Cardinale, uno de los mejores filmes en western que he visto, una obra de fe y amor al western.
22 de abril de 2014
Viendo la filmografía de Wingard se nota que es un amante del género de terror y en el mismo enfocado en el Slasher, obviamente con estos filmes uno no espera ver grandes obras maestras, es más como una necesidad de diversión perversa o morbosa de querer ver cual de los personajes muere peor, en You are next la violencia está asegurada pero el filme carece del suspenso que uno podría esperar, desde el minuto 25 hasta el final el filme es un corre por tu vida ya mil veces vista en entregas como Scream o Se lo que hicieron el verano pasado, incluso la subhistoria de la protagonista pierde gracia por que todo se revela demasiado rápido y sin gracia, el giro final es de novela y así como el desarrollo de los personajes, como dije violencia si hay aunque no se sí eso será suficiente. Desperdiciado montaje y un trabajo en fotografía no tan despreciable.
18 de abril de 2014
Vi Snowpiecer sin conocer ni saber nada de su material de origen, muchas veces esto lo deja disfrutar más a uno por que no se crea expectativas, el filme tiene un ritmo bastante bueno y un trabajo cinematográfico notable, la historia se centra en los últimos sobrevivientes humanos de un fallido experimento para solucionar el calentamiento global, los mismos están en un tren que atraviesa el mundo, una gran máquina que los mantiene vivos y calientes del mortal congelador en el que se volvió el mundo , el filme es una clara referencia a nuestro sistema capitalista y sus clases sociales en donde cada uno ocupa su lugar cumpliendo un rol, la lucha por la igualdad y la naturaleza violenta del ser humano, Snowpiecer es una entretenida entrega de acción/ciencia ficción, las escenas de pelea son realmente buenas y hay algunos giros interesantes que hacen más interesante el argumento, buenas actuaciones (Evans sorprende y Swinton atemoriza) y un trabajo en cinematografía relevante nos lleva a un viaje de vagón a vagón en donde no sabemos que esperar, ojo de paso con la banda sonora una de las mejores del año. Para esos amantes de la ciencia ficción Snowpiecer nos deja más que satisfechos, un filme bien hecho y ambientado sumamente entretenido.
17 de abril de 2014
Lo que parecía ser una buena entrega de acción a la vieja escuela termina siendo un producto fácilon de personajes mal creados y algunos mal actuados eso sí todos desperdiciados, debo confesar que en mi gusto por los filmes de acción le vi a este potencial con el trailer que había visto meses atrás, y aunque después de unos diez minutos iniciales atropellados el filme empieza a crear atención en las escenas del pueblo, claro máxima de un buen guión que aquí no se cumple, nunca el espectador debe saber más que el personaje central y nosotros después de media hora ya acabamos de qué ve la historia, luego me fui a los créditos para ver quien era el guionista que había desperdiciado una oportunidad de darnos un aceptable thriller de acción, si nada más y nada menos que Stallone, eso explica muchas cosas, el filme cae en picada después de la media hora inicial como sí fuera poco las mejores escenas de acción y las más esperadas las hacen en la noche cayendo en una oscuridad terrible, y una edición torpe, el desperdicio de personajes es enorme, el personaje de Franco es un monigote poco peligroso para nuestro protagonista que ya parece tener todo resuelto antes de actuar, ni que decir de Winona, bella pero sumamente prescindible, en fin una vez engañado por un trailer, como Homefront hay muchas para tirar y aún menos torpes.