Críticas de o0_oscar_0o
13 de noviembre de 2008
Impresionante debut de Malle en solitario detrás de la cámara con un estupendo thriller, que recuerda y mucho a obras cumbres de un maestro del género como es Hitchcock, y es que esa tensión "in crescendo" y esa condición de falsa culpabilidad hace que veamos grandes reminiscencias del genio británico en el thriller de Malle, que cierto sabe mantener la intriga y el interés por la historia hasta el último segundo de metraje.
13 de noviembre de 2008
Nos hallamos ante una historia de amor, aunque no ante una película romántica, dicha contradicción viene dada a que Winterbotton centra el argumento de la película en los prejuicios, en una época en donde el matrimonio era la única vía para poder amar y ser amado. La pareja protagonista se expone al rechazo social, a la miseria e incluso a la pobreza, todo ello simplemente por amarse por encima de todo.
12 de noviembre de 2008
Historia moralizante, más si tenemos en cuenta que Truffaut se basó en un hecho real, por increíble que parezca. El director francés nos muestra el proceso de educación de un joven salvaje, desprovisto de todo contacto con el ser humano desde su más precoz infancia. El joven a medida que va adquiriendo nuevos patrones de conducta, que van modelando su personalidad, parece mostrarse cada vez más sumiso con los que son sus educadores, mostrando la importancia de la cultura y la socialización en el ser humano.
Tokio-Ga
Documental
Alemania del Oeste (RFA)1985
7,2
Documental, Intervenciones de: Chishu Ryu, Werner Herzog, Yuuharu Atsuta, Chris Marker
12 de noviembre de 2008
Al igual que más recientemente sucedió con la "Vieja troba santiaguera" y La Habana respectivamente, Wenders homenajea a su idolatrado Ozu, a la vez que muestra la sociedad del Tokio de mediados de los ochenta: una vida cosmopolita y llena de vigor, que cautiva desde el primer momento al realizador alemán.
12 de noviembre de 2008
Film que recuerda en parte a "El ladrón de bicicletas" de De Sica, ya que un cabeza de familia, ante la penuria y la necesidad de alimentar a los suyos, se ve obligado a ir en contra de la ley de su tribu y robar, lo que le valdrá el destierro para si y los suyos. El film muestra la crudeza del invierno en el interior rural asiático, en donde la agricultura y la ganadería se antojan vitales para la subsistencia, y en donde miles de familias se ven sumidas en la más profunda de las miserias al igual que la protagonista del relato.