España España · Madrid
Críticas de videador
27 de diciembre de 2008
Muy, pero que muy, pero que MUY mala. La alquilé sólo porque un colega me dijo "que sí tío, que sale el Jerome Le Banner"... bueno, tras 15 min. de peli empecé a usar el cursor para dar saltos en el vídeo hasta la citada gran intervención de Le Banner... una mierda-pelea de 20 seg. NO sé si luego sale más tarde porque en ese momento mandé a la mie*** a esta muy, pero que muy, pero que muy mala peli.
25 de septiembre de 2008
Una buena película es aquélla que "te llega", que te conecta empáticamente con sus personajes, te permite comprender qué les sucede y te inmiscuye en la trama.

¿Cómo hacer que el espectador sienta lo que el personaje de una película está experimentando?
Dejando de lado la interpretación del actor que lo encarne, se puede jugar con la música, la luz, el ritmo... ¿Y por qué no hacerlo directamente forzándonos a compartir su percepción de la realidad?

En casos tan extremos como el de la discapacidad neuronal que sufre el prota de Memento, se puede hacer a través de un hábil montaje.

Es imposible ver esta película por primera vez y no sentirte desorientado en algún momento, notar que se te escapa algo. Y eso es precisamente lo que se busca, hacerte partícipe de la angustiosa búsqueda de la verdad que emprende el rubito-de-bote de la memoria de 15 min., con sus limitaciones en cuanto a la creación de nuevos recuerdos.
23 de septiembre de 2008
Jej... al bueno de Steven no hay que tomárselo en serio. En esta película, su personaje es el de la típica leyenda de guerra que, pobrecico, se ha cansado de matar y viendo que ya tiene no sé cuántos corazones púrpuras, estrellas de plata, medallas del congreso, etc., y a pesar de que es un Seal (marine de élite) de renombre, decide tomarse la vida con calma y alejarse de todo. Por eso acaba de cocinero en.... un portaviones militar (irónico, eh?).

Todo empieza cuando un grupo de malos malosos secuestran el portaviones, en una de esas típicas escenas de estas típicas pelis en las que piensas "joder, tan incompetentes son los marines yankees que no se llaman Steven Seagal???", por lo fácil que se lo ponen al enemigo y lo paquetes que son.
Todos los marines están ahora confinados en el calabozo...¿todos? ¡no! Un irreductible cocinero resiste hoy y por siempre al invasor! Así que Steven comienza a pasearse por el barquito, lanzando cuchillos y preparando bombas con una patata y un microondas (algo así).
El jefazo de los malos se da cuenta de que sus hombres están cayendo...

JEFAZO- "¿Cómo es posible? Hemos encerrado a todos los marines!"
Un esbirro responde
ESBIRRO-"ehh bueno, no encontramos al cocinero en verdad...pero SÓLO ES UN COCINERO".. Entonces es cuando llega la frase mítica de la película.
JEFAZO-"¿El cocinero dices? ¡Déjeme ver su ficha! (la lee) ¡MALDITA SEA! ¡ES UN JODIDO SEAL!!!"

Y a partir de ahí todo son explosiones, cuchillos lanzados al corazón de enemigos-extras que caen con mucho estilo, disparos, etc.
Hasta que al final..... -VER SPOILER-
23 de septiembre de 2008
Vamos a ver. Esto es una COMEDIA, concretamente COMEDIA bastante absurda y satírica. Así que su objetivo es hacerte reír, no hay mucho mensaje ni profundidad en ella. Me parece que la gente ha enfocado mal el análisis de esta película.

En la peli se parodian especialmente 4 películas "típicamente adolescentes"(ver título en inglés): American Beauty, Crueles intenciones, American Pie, y una cuyo nombre no recuerdo pero que iba de un canijo que quería ser jugador de fútbol americano.
En general también parodia toooodas las americanadas de estudiantes y universitarios que nos hemos tragado a lo largo de nuestra vida.

Leyendo el resto de críticas veo que a la peña no le ha hecho mucha gracia... y digo yo ¿Exactamente en qué parte de la peli no os habéis descojonado? Si es que es una tras otra, es buenísima. La coña del friki de la cámara de american beauty, la hermana "sólo somos hermanos de sangre" que quiere tirarse a su hermano a lo "crueles intenciones", el "típico negrata secundario", la vieja historia de la típica feucha que se ve que está buena pero que no se arregla y es una margi por llevar "gafas, ¡y coleta!", el hermano de la prota que pacta con sus amigos follar antes que acabe el año rollo American pie "tío, pero si somos de primer curso aún", etc-

Todo son continuos guiños a los estereotipados guiones de las estereotipadas películas con las que muchos de nosotros hemos crecido.
11 de agosto de 2008
Película dirigida y protagonizada por Bruce Lee.
Si hasta el momento de verla no has oído nada acerca de su filosofía sobre lo nocivo del sectarismo de los distintos estilos de lucha, sobre su biografía o sobre Jeet Kune Do..... no vas a poder apreciarla.

Aviso a DVDadores.... generalmente, los equipos de doblaje que se ocupan de las pelis de artes marciales asiáticas (como ésta) están formados por becarios, voluntarios, o gente que pasaba por allí... porque si no no se entiende semejante poco oficio. En cantonés y con subtítulos en castellano la actuación de Lee no es brillante, desde luego, pero sí más que pasable. NO es lógico juzgar a un actor evaluando una actuación que un actor de doblaje ha doblado... sobre todo si el actor de doblaje es maaaalo malo malo.