España España · Santiago de Compostela
Críticas de hithorso
<< 1 10 11 12
4 de enero de 2016
Ahora vamos con una serie, Public Morals, emitida en TNT. De 10 capítulos de 40 minutos. A raiz de la finalización de Madmen varias han sido las series que pretenden ocupar el hueco dejado. A mi Madmen nunca me llamó, quizás porque no le dí la oportunidad que merecía. A Public Morals se la he dado, y la verdad, que salvando precisamente en capítulo piloto, que es el más torpe y con más excesos en los fallos, la serie está muy bien. Pero no es una serie negra, como nos habían hecho creer, sino una serie policíaca ambientada en los 60 en la Cocina del Infierno en Nueva York, donde la mafia irlandesa dominaba las calles. Ya sabéis la predilección que tengo por las series donde todos los personajes son unos cabrones, y ésta es una de ellas, ya que la policía que tiene que proteger la moral de los ciudadanos lo que protegen son sus carteras buscando que engorden cada mes con dinero de los locales y los gangsters que deberían meter entre rejas. Aunque es muy televisiva, con muchos planos cortos, una fotografía con mucho color contrastado y saturado, la historia está muy bien y los personajes son bastante atractivos. Mafiosos por la lucha del poder en las calles, familias que tienen sus miembros repartidos entre los garitos de apuestas y el departamento de policía, vicio y perversión, aunque todo muy pulcramente llevado para que pueda incluso ser una serie para ver en familia. Un poco extraño es la época, ya que aunque son los años 60, los trajes son de los 50, y se mezclan estéticas de los 40, 50 y 60. Lo dicho, para el que guste de series de gangsters, policías corruptos, y mafias varias le puede gustar. A mi me ha convencido pese ser no ser una de las grandes, pero se deja ver bastante bien...
4 de enero de 2016
Zipper es un drama sobre la adicción al sexo bastante bien llevado. Está muy bien tratada la adicción y la progresión destructiva en la que entra éste fiscal aspirante a mucho más con una vida opresiva. Vemos en enfrentamiento interno en un hombre que, por un lado desea y necesita ese tipo de relaciones y, por otro, sabe que son nefastas y que le hacen daño a él, a su familia, a su futuro, pero aún así no es capaz de salir de ellas. Patrick Wilson, Lena Headey, Ray Winstone y Richard Dreyfuss cumplen muy bien con su papeles. Pero es un drama con un ritmo bastante lento, por lo que no es para todos los públicos. Podría casi decir que al que le gustan películas como Foxcatcher, le podrá gustar Zipper. Los demás, casi mejor abstenerse.
4 de enero de 2016
Terminada en tiempo record la segunda temporada de Mozart In The Jungle, la serie sobre la Orquesta Sinfónica de Nueva York, donde se mezcla la realidad de los músicos trabajadores profesionales con el humor, la magia de la música y el arte de la mano de su director Rodrigo, que esta temporada tendrá que lidiar con la presión de haberse convertido en "El Maestro". Aunque está a la altura de la primera temporada, ha perdido esa sorpresa inicial, pero ha ganado en el cariño a los personajes. Algún capítulo ha flojeado más que otros, por ejemplo en el de cameos, que al no ser yo conocedor de todos los rostros que salían, perdía parte de su gracia. Siempre se ve con una sonrisa continua y una cercanía especial que la hace muy entrañable y con unos personajes a los que tenemos un cariño especial.
4 de enero de 2016
"Trumbo: La lista negra de Hollywood" puede resultar un poco convencional y algo simplista, pero los que adoramos esa época nos vamos a encontrar una película con la que vamos a disfrutar, no por como se cuenta, sino por lo que se cuenta. La principal cualidad de la peli es la historia que usando la dura vida de Dalton Trumbo, uno de los mejores guionistas de Hollywood, nos mostrará las duras condiciones a las que se vieron sometidos los trabajadores que acabaron con sus nombres en la famosa lista negra. Usando un tono cómico que la hace excesivamente ligera es capaz de transmitir por qué el cine de aquella época era tan bueno, porque las personas que trabajaban en él no solo querían hacer dinero, mucho dinero, sino que también amaban profundamente lo que hacían y creían en ello. Bryan Cranston está impresionante como Dalton Trumbo, para nominación. Es curioso ver a actores interpretando a actores, directores y guionistas, y, quizás pesando en su contra, pasas la peli intentando ajustar rostros y personajes con los reales. Esto juego un poco en contra de peli, sobre todo en un primer visionado. Pero, siendo una peli muy mejorable, la he disfrutado mucho, y la aconsejo a todos los amantes de la mejor época que ha tenido El Cine con mayúsculas.
4 de enero de 2016
"Burnt" ha resultado ser un menú del día, aunque trate de alta cocina en restaurantes donde hay más personal que comensales. No se centra en nada y no se sabe muy bien que es, si una comedia romántica, solo una comedia, una peli de redención, o qué. Se deja ver, sin más. Bradley Cooper cumple, sin más. Todo nos suena a ya muy visto, a plato congelado recalentado en microondas. Y mira que me suelen gustar las pelis que tratan el tema de comidas y restaurantes, lo que está siendo todo un género en auge, abriéndose camino entre abogados, policías y médicos. Aún le queda mucho camino por recorrer, y Burnt no ayuda mucho. Lo dicho, una peli mediocre, para paladares poco exigentes.
<< 1 10 11 12