Críticas de Garabato
<< 1 6 7 8 9 10 11
22 de junio de 2013
Interesante película chilena, alejada de los tópicos de esos que algunos llaman "cine gay", que para mí no deja de ser simplemente cine.

Una historia curiosa, con los personajes protagónicos muy bien delineados, pese a que no se aprecia una complicidad desbordante entre ambos pero tampoco fastidia en lo absoluto.

Un muchacho errante irrumpe en el panorama diario de un púgil maduro y entre ellos empieza una relación, que no se desarrolla mucho a la vista del espectador pero se sugiere. Pero es el inicio de una amistad y compañerismo amable, y pausado. Pero debido a un incidente que pone en riesgo la salud del boxeador, éste debe retirarse del deporte.

Es ahí, cuando ambos se proponen volver a empezar, empezar juntos y emigran de la tranquilidad de Osorno al bullicio de Santiago, donde uno consigue empleo en una peluquería y el otro de ayudante de un local tipo pet-shop de mercado. Aparece también una tercera persona, elemento discordante que en este caso es una joven y cuyas acciones desencadenarán desconfianzas, dudas y logrará quebrarlos en el momento de mayor necesidad mutua.

Te planteas el riesgo de estar solo en una ciudad que no es la tuya y no te acoge con amabilidad, donde ya nada es grato y no tienes esa compañía que le da calidez a tu corazón y cuando la sensación de soledad se vuelve una realidad llega el momento de volver. Volver a empezar...
Garabato
24 de abril de 2013
Volver a esas historias llenas secretos, de mentiras, de colores encendidos, de diálogos dignos de un gran melodrama, de atmosfera kitsch, de amas de casa en diversos estados de efervescencia, de escenas míticas, de hombres como simple elementos destructivos y decorativos... así es "Volver"... así es Almodóvar.

Se nos muestra como una mirada a la vida en los pueblos, sus extravagancias y sus supersticiones. De sus habitantes que deambulan en un peregrinaje tradicional y bucólico, de aquellos que se fueron y ahora vuelven.

Siempre he considerado que Almodóvar tiene especial dedicación y esmero para los personajes femeninos, y aquí me lo demuestra con creces. Historias muy bien delineadas e interpretaciones que le otorgan la humanidad necesaria a los personajes para que sus penurias no nos resulten tan inverosímiles.

En la vida cotidiana siempre he admirado ese tácito nivel de complicidad entre el género femenino que no solo se limita a los cotilleos y chismorreos sino que, de darse la necesidad muchas mujeres estén siempre dispuestas a ayudarse/apañarse sin pedir mucho a cambio. En esta película he podido ver varios ejemplos de lo que estoy comentando.

Una película para ver con interés y que no decepciona. A destacar la dirección, el guión, la música incidental y por supuesto, ese puñado de actrices que hacen que nos creamos los excesos de la historia y más. Insuperable Blanca Portillo con un papel que es un lujo. Carmen Maura demuestra por que es una leyenda viviente y por supuesto una Penélope Cruz magnífica en todo momento.

Es muy seguro que vuelva a ver está película de cuando en cuando...
Garabato
<< 1 6 7 8 9 10 11