Críticas de pifaithincaos
9 de mayo de 2006
Jóvenes frikies queriendo hacer cine serie B apadrinados por el mismísimo Santiago Segura. Yo me reí, tiene sus puntitos, sobre todo para el que ha querido hacer cine y le ha salido algo como ésto. Se nota que no tenían mucho presupuesto pero que tenían muchas ganas. Le doy mi aprobado.
8 de mayo de 2006
Lo malo:
-El guión: extraterrestres y zombies, 2x1 de la serie B.
-Los actores: El camara haciendo de Bela Lugosi (murió en medio de la película), y estrellas olvidadas que nunca hicieron cine.
-Los decorados... aunque alguien me dirá ¿deco...que? Porque de eso no hay.
-El montaje, metiendo imagenes de archivo, un tio con prismaticos media hora, OVNIs a los que se les vé la pita, cambio del día a la noche y al reves... etc, etc.
-La dirección: ... parece grabado en una tarde de resaca, cosas que no vienen a cuento, etc etc...
Y no sé, no me acuerdo de mas, pero lo que sé es que es muy cutre. ¿Porque le doy un 5? Porque me divertí mucho y aprendí a como no hacer una película, que no es poco.

PD: Los extraterrestres son la repera, la historia me pareció la mayor idiotez que se haya rodado jamás, mucho peor que "Spice World", que no es poco.
5 de mayo de 2006
Lo que al principio parece un atraco con un plan secreto donde todo puede salir fatal, acaba dejando un mal sabor de boca. Todo empieza sobre ruedas, una banda de ladrones inteligentes sella un banco sin que les importe la policía para robar en éste y desvelar un gran secreto. La policía cree tenerlo todo controlado pero no sabe que tienen un ás bajo la manga. A partir de ahí, piensas que el film va a dar grandes golpes, suspense o algo que lo diferencie, ya que ingredientes tenía para ello. El gran secreto se queda en agua de borrajas, Jodie Foster sobra totalmente en la película (esa sensación de que un personaje que aparece en medio de la pantalla todo el rato y luego te das cuenta que si no hubiera existido, no hubiera pasado nada),la policía no es tan lista y los atracadores... el plan muy bonito pero si creen que me van a convencer con ello andan justos. Spike Lee me ha decepcionado, se ha metido en un genero que no le pega, y aunque la dirección sea correcta, el guión despues de una hora no tiene ningun punto fuerte. Si te gusta el género de negociador vs. secuestrador tal vez te interese, pero si quieres ver un film inteligente coge "La última noche", por mencionar al mismo director.
24 de abril de 2006
De lo poco que recuerdo de esta peli (la vi de niño, esperandome un peliculón) es que un médico operaba al malo para que un gas venenoso inundara la tierra cuando el muriera. Y se lo decía tan pancho: cuando usted muera, todos los habitantes de la tierra mororán. ¿Quien era ese tio? ¿El doctor Kevorkian? Y ya lo digo, solo es un detalle, todas las cagadas que aparecían en la película no las recuerdo, pero bueno, no la voy a volver a ver.
21 de abril de 2006
Le tenía puesto un 7 a este film, porque la ví de chaval y me pareció muy currada. Ayer la ví, y lloré de risa. Aunque la película tiene unos detalles interesantes (la diferencia entre civil y ciudadano, los noticiarios, el odio al insecto y a la vez patriotismo terraqueo, la tensión que se palpa cuando ves montones de bichos enormes viniendo...) la película es bastante mala. Los actores principales malos, parecen sacados de "sensación de vivir", la historia mala, aunque la idea es buena acaba siendo una convencional historia (ver spoiler), solo que con insectos gigantes. Los efectos especiales... si te quedas un poco penosos. Ejemplos: cuando luchan contra los bichos, hay dos tipos de escenas, por un lado los tios disparando a todos los lados y los bichos siendo destrozados por doquier, y por otro, un bicho que pilla a una persona y la destroza, notandose que es puro atrezzo. Las naves espaciales estám ,ejor hechas en la primera entrega de Star wars.
Pues eso, que es una historia diferente, que mezcla ciencia ficción, cine bélico y acción con mucha serie B. Pero no por ser diferente ha de ser buena.