España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.631
Críticas ordenadas por título de la película
8 de julio de 2020
La verdad es que lo que ha hecho aquí el director David Wain es toda una parodia de las típicas películas americanas románticas, ya que desde el principio hasta el final el director no deja de reírse de ellas y, la verdad, me ha caído bien el experimento, me ha parecido una película muy amena y con buenos puntos de humor.

Se rodea aquí Wain de la pandilla oficial que le suele acompañar a lo largo de su carrera como director, siendo como son también grandes amigos en la vida real. El primero de todos ellos es Paul Rudd, veterano actor por ql que no parece pasar el tiempo ya que está tan atractivo como siempre. Rudd me ha gustado desde que le vi por primera junto a Jennifer Aniston en "Mucho más que amigos" y ahí sigue el chico, en su salsa como el protagonista enamoradizo de la película. Muy bien por él.

La chica de la película es la cómica Amy Poehler quién me había sorprendido muy gratamente en su película"Baby Mama" junto a Tina Fey y que aquí es el interés sentimental de Rudd. Poehler no es la típica mujer perfecta que lo hace todo bien y que está como un tren sino que es una chica de lo más normal, con miles de defectos y miles de virtudes, tu vecina de al lado y la química con Rudd no está mal.

Junto a ellos un divertido Christopher Meloni, una guapa e interesante Cobie Smulders, un sorprendente Michael Shannon en un pequeño papel bastante hilarante, unos correctos Bill Hader y Ellie Kemper, así como un histriònico Ed Helms.
Agradable de ver.
Un saludo,
Tess
27 de octubre de 2010
Echando un vistazo a los primeros trabajos de Johnny Depp, me dí de cara con esta poco nombrada película del actor. El director de esta película que no fue precisamente un éxito en su día es el rebelde y poco convencional John Waters, director con una cierta mala baba a la hora de hacer cine. Aquí se ríe descaradamente de las películas románticas de los 50 con rockabillys de fondo, como muy bien dicen otros usuarios, "Grease" sería una de ellas perfectamente. Nunca me han atraído los musicales y éso hace que tanta canción rockanrollera me llegue a cansar, pero se agradece el humor irónico de este director y las actuaciones de su grupo de actores no están nada mal. Desde luego, el que se lleva la palma una vez más es el incombustible Depp, actor que se decidió a interpretar este papel porque, además de parecerle una película rara y original, no quería que le encasillaran en galán de películas de amor para adolescentes, y bien que lo consiguió. Aquí está estupendo. Cuentan que Waters se decidió por él tras haber pensado en actores como Tom Cruise, Robert Downey Jr. o Jim Carrey, tras verle en la portada de una revista juvenil. Junto a él la linda Amy Locane, actriz a la que conocí tras su breve paso por la exitosa serie de los 90, "Melrose Place", y que hace una buena actuación, a pesar de no haber tenido mucho éxito en su carrera como actriz. La que fuera actriz porno siendo menor de edad, Traci Lords, está francamente bien como Wanda, la sexy del grupo y Polly Bergen como la abuela de la protagonista, está francamente divertida. Willem Dafoe tiene un pequeño papel como guarda de prisión y el excéntrico cantante Iggy Pop también tiene su papel, aunque hay que decir que está de pena. En definitiva, película rara, rara, divertida por momentos, cansina en su apartado musical, con una ambientación muy conseguida y que merece ser vista al menos una vez, eso sí, en versión original porque me da la impresión de que debe de ser de esas pelis que pierden mucho al doblarlas.
5 de febrero de 2015
Siempre es lo mismo. Aquellos que detestan las historias de Nicholas Sparks, que van una y otra vez a ver películas basadas en ellas aún sin soportarlo, que saben lo que se van a encontrar, que no es el tipo de cine que les gusta, que no les dice nada, que les aburre, vuelven a a hacerlo. Creo que por el mero hecho de ponerlas luego a parir. El escritor Nicholas Sparks no creo que vaya, a estas alturas, a cambiar su forma de escribir. A mí personalmente, me gusta este escritor y se ha ganado un hueco en el mundo del cine con productores que apuestan por sus trabajos. El tiene sus seguidores y su cine llega a cierto tipo de público y éso será por algo. Con Denise di Novi ha creado un equipo con la que rara es la novela que no encuentra su adaptación a la gran pantalla. A mí me gusta y voy a seguir esperando sus trabajos. El libro en el que está basada esta película que nos ocupa está muy bien, así que, una vez más, hay una base con la que empezar. Michael Hoffman dirige muy correctamente, la fotografía es preciosa y los actores cumplen con sus personajes creyéndoselos. El papel protagonista iba a ser para el tristemente desaparecido Paul Walker. Su muerte hizo que finalmente fura el atractivo James Marsden quién se hiciera cargo de él. Marsden ya había protagonizado otra película basada en una novela de Sparks, "El diario de Noah" JUnto a él, una delicada Michelle Monaghan. Ambos están correctos pero yo me quedo con la pareja formada por una joven de 19 años Liana Liberato, a quién ya había visto en "Un invierno en la playa", muy correcta, y sobre todo con un guapísimo y desconocido para mí Luke Bracey, un australiano maravilloso que es, para mí, lo mejor de la película. Espero y deseo que cuando se estrene en nuestro país a finales de mes, la gente vaya a verla y la disfrute, aunque no le auguro un gran recibimiento.
22 de septiembre de 2010
De un tiempo a esta parte está saliendo una hornada de nuevos directores españoles con ganas de hacer cosas y de hacerse un hueco en el mercado cinematográfico, no todo van a ser Aménabar y Almodóvar, y Roser Aguilar es una de ellos. Su primer trabajo tras las cámaras es esta pequeña e interesante película sencilla, austera y natural como la vida misma. A mí personalmente me ha parecido un trabajo más que interesante y la recomendaría a todos aquellos que disfruten viendo historias cercanas. El mayor acierto que para mí a tenido la directora ha sido darle el papel protagonista a una Marián Alvarez que simplemente se come la pantalla cada vez que aparece en ella. A esta pequeña gran actriz a la que encuentro un gran parecido físico con Elena Anaya, sólo le había visto actuar en la película "A golpes" y ya me había llamado la atención. Aquí está simplemente espectacular, espero y deseo que los buenos directores en nuestro cine se den cuenta del potencial que tiene esta actriz y que le den la oportunidad de lucirse en películas que merezcan la pena. Junto a ella aparece un para mí desconocido Juan Sanz, actor que tengo que decir que no me acaba de convencer, su actuación me ha parecido algo floja y muy inferior a la de su compañera de fatigas. Como secundario podemos disfrutar de un Lluís Homar como en él es habitual, con una presencia poderosa en pantalla y demostrando su veteranía y buen hacer ante las cámaras. De Marieta Orozco decir que prácticamente su carrera en el cine tras su sonado debut con "Barrio" es casi inexistente y que aquí no aporta absolutamente nada. Carmen Machi, por su parte, no acaba de despegarse de su archipopular personaje de Aída y aquí tampoco consigue una actuación ni un papel con el que lucirse, ya que es demasiado secundario.
18 de octubre de 2020
Debut en la dirección de la guionista y actriz Elizabeth Chomko, filmada en Chicago, su ciudad natal, y bajo el amparo de la producción e interpretación de una maravillosa actriz como es Hilary Swank y un increíble actor como es Michael Shannon. Ambos producen y protagonizan esta pequeña película que no está nada mal.

Junto a ellos dos veteranos como son la elegante e incombustible madre de Gwyneth Paltrow, Blythe Danner, bella en su madurez y actriz que siempre me ha encantado, y un tristemente desaparecido Robert Forster, maravilloso actor también.

Junto a los cuatro actores tenemos a un desaprovechado Josh Lucas y a una interesante Taissa Farmiga, hermana pequeña de la actriz Vera Farmiga.

La película de Chomko trata de lo duro que se hace para la familia el lidiar con un enfermo de alzhéimer y lo triste y doloroso que es tomar la decisión de internar a este enfermo en una residencia. Película que te llega por lo cercano que puedes sentir su argumento.
Un saludo,
Tess