Los miserables

<< 1 60 70 74 75 76 77
2 de enero de 2013
Acabo de ver la peli, y os aseguro que no es buena; iba con mucha ilusión por eso de que el musical teatral ha tenido tanto éxito, musical que no conocía, pero he salido muy decepcionado. Puntos positivos: los actores cantan muy bien, la ambientación está bien conseguida. Puntos negativos: demasiada música, aunque interpretan bien lo que cantan suelen sobreactuar, los planos a veces se suceden demasiado rápidos, pareciendo más un vídeo musical que otra cosa; no acabo de entender tampoco por qué se ha utilizado el doblaje sólo para cuatro frases sueltas que hay sin cantar. La película no engancha, la mayoría del público lo demuestra incluso en la sala (hablando, riendo o enredando con el móvil). Nada recomendable, aunque la intención ha sido buena, el resultado es un fracaso.
joseman
25 de diciembre de 2012
Los Miserables... He visto el musical 3 veces, dos en Madrid (la última en la floja nueva versión de hace pocos años) y en Londres. Es uno de mis musicales preferidos. La película me ha gustado, pero no me ha entusiasmado, más que nada por aquello de que las comparaciones son odiosas. El musical tiene una serie de momentos icónicos que en la película, obviamente, no podían aparecer tal cual, al tratarse de medios distintos, y para mi gusto la película sale perdiendo. Momentos que en el teatro eran de romper a aplaudir, aquí quedan en nada. Muy bien las interpretaciones, sobre todo Jackman y Hathaway, también los jóvenes. Crowe tiene presencia pero no me convence su voz. El mismo Jackman pierde puntos si te vas a youtube y ves a Colm Wilkinson cantanto "Bring him home": no hay color. Además, en muchas ocasiones cantan de forma "menos melódica," como más hablada... Como dicen las críticas abusan de los primeros planos, si bien el exceso de zooms que también se está criticando no lo he notado. Le pongo un 7.
jesito
6 de enero de 2013
Soy una persona a la que le gustan los musicales, pero este me ha parecido un tostón. Para mí a esta película le faltan diálogos para que el espectador se meta en la historia.

Eso sí, todos cantan estupendamente, aunque se hacen excesivamente pesadas las escenas entre Russell Crowe y Hugh Jackman.

Por último, los fichajes de Sacha Baron Cohen y la señora que siempre hace de ella misma (Helena Bonham) se lo podían haber ahorrado.

Nada, que me quedé con ganas de más y mejor.
Meryl
2 de enero de 2013
BLAAAAAAAAAAAAAAAARGHSSSSSS HUHUUHHUHUHUHUU QUE LEÑO!!!! UHUHHUUHUH La peli no es que sea lenta, es que no es divertida, no es entretenida, no es creativa, ni artística NI NADA!!
Si tuviera que definiría con una frase sería:

Actor canta en plano fijo con el fondo desenfocado mientras pide a gritos que le den el Oscar.

Y YA ESTÁ!! La inspiración del director ni brillaba por su ausencia porque ni la hay. Nada es creativo, no hay ningún numero musical memorable, que emocione, que enganche. Nada, solo planos fijos con un actor al lateral poniendo caras de que sufre mucho. Ninguna melodía pegadiza. Al salir solo te acordarás de la de Do you hear the people sing (y creo en mi caso, porque esa ya me la sabía)
Y vamos a diferenciar. Yo no digo, que sea necesario, un despliegue de medios, con cientos de bailarines haciendo coros y danzando al son de la música. Pero sí creatividad en la puesta de escenas, en los planos, en los montajes. Sweeney Todd no necesitaba de coros, bailes ni nada por el estilo, eran soliloquios en su mayoría. Que ocurría, los números musicales estaban repartidos eran breves y no eran repetitivos. EN este caso, desde el minuto uno hasta el final CANTAN TODO!! CRISTO!! A los diez minutos estas deseando que se atraganten o algo y paren. Todo ello, con el actor en un lateral (regla de los tercios por el arco del triunfo).
SI en la versión de los 90 todo iba bastante rápido e injustificado aquí el triple. Los personajes ni motivación ni leches, según les dé que aire hacen una cosa, piensan otra. Coherencia...a tomar por culo la coherencia!! Somos franceses y DEBEMOS CANTAR TODO LO QUE SENTIMOS!! TO-DO!!
Los actores lo que es cantar...madre mía, cantan regular.
Lobezno man canta como un anciano. Rusell Trofollo Crow canta como si tuviera una cantidad indecente de saliva en la boca y le hiciera gárgaras. Y Anne Potman Knightley la mitad no lo canta que esta ocupada suspirando.
Vamos que es algo como:

Canto en un plano fijooooo. Miren que intensidaaaaaaaad. No se puede transmitir más! Denme mi Oscar yaaaaaaaaaaa!!!

Anne Hatarebeldeway es algo como:
Mi hijaaaa(suspiro) ferma así q(suspiro) luchar. Don(supiro enorme) ta Dios?

La puesta de escena, decorados, iluminación pues....bien...supongo. De nuevo con cero creatividad o cero interés en hacer algo espectacular o nuevo... Vamos peli random de época, pero sin profundidad de campo. Y gente mirando a la puta cámara todo el rato.

Lo mejor: Helena Boham Carter y Sacha Baron Cohen, dos personajes ridículos y extraviados de otra peli pero por desgracia, los únicos con un numero musical en condiciones.
El crío deus ex machina. Siempre que algo pase. El crío este lo solucionará.

En resumen. Prefiero incluso la versión no musical de los 90. Si podéis ahorrárosla os la ahorráis.
Loro del señor coton
31 de diciembre de 2012
Hace unos días hice una crítica que fue rechazada por film affinity por lo escueta. Lo reconozco, fue corta y fútil:
"Puede ser lo maravilloso y grandilocuente que muchos han querido calificar este film pero... Solo el hecho de ser un musical como que le quita el encanto...
No deseo siquiera darle la oportunidad a esta dizque película... Qué decepción!!! ...Qué triste!!!".

Sin embargo, me tomé la molestia de ver la película confiando en que tantas buenas críticas de algunos usuarios tuvieran fundamento pero, solo logré reafirmarme en mi posición y excúsenme la crudeza mi expresión: "Es una basura de película".

Es posible que yo no esté mirando el film con un lente objetivo o talvez puede ser que para el público latino esas dizque películas de corte musical como que no pegan. Ejemplos: Chicago, Moulin Rouge, Evita, etc. ...Solo miren los resultados de taquilla en Latinoamérica.

Para terminar, es probable que para un público melómano, conocedor de la tendencia musical que envuelve la película esta se torne interesante pero para el público de cine comercial, de entretenimiento para el que fue direccionada esta, es simplemente espantosa!

...Me quedo con Jeoffrey Rush / Liam Neeson e incluso Gérard Depardieu / John Malkovich!!!
Wbeimar
<< 1 60 70 74 75 76 77