Perros de la calle

<< 1 50 60 68 69 70 71
18 de julio de 2011
Quentin Tarantino. Quentin Tarantino. Quentin Tarantino.... repitan esta palabra cien veces queridos amigos, a ser posible en un lugar repleto de (pseudo) cinéfilos; verán como se les llena la boca a todos promulgando la glorificación de este ¿director? Un hombre desquiciado, maniaco, energúmeno y sobre todo desequilibrado, que ha sido responsable de traernos bodrios de (muy) diversa índole a lo largo de los años. Hoy hablaremos del primero de ellos: la despreciable 'Reservoir Dogs'.

De entrada comencemos diciendo que el título en si ya resulta una completa falacia, pues en toda la película no podemos disfrutar de la presencia de ningún perro (como bien deja entrever la palabra "dogs") y ni mucho menos reservado.

Introduciéndonos ahora si en el material puramente cinematográfico todo parece indicar que nos encontramos con un "film" sobre atracos; sin embargo en la película nunca llegamos a ver tal suceso (quiero creer que se trata de una escena eliminada que debido a la avaricia de un codicioso productor fue desechada del metraje por fines puramente comerciales) por lo que la idea del robo queda completamente desechada. Dicho esto lo que realmente nos encontramos no es una película sobre ladrones, sino una película sobre gilipollas (estúpidos, lelos... si les resulta más cómoda una expresión no tan vulgar), y subrayo la palabra anterior; ¿ será posible que esa panda de individuos se pongan a contar anécdotas del estilo de "aquel día que le compré maría a aquel camello" o a torturar a un pobre policía (aunque reconozco que ese vulgar personaje nunca me cayó bien) sin venir a cuento ? Añadamos también el hecho de que todo esto sucede mientras se esconden todos en un garaje huyendo de las fuerzas de la ley y el orden. Por no hablar de los absurdos y continuos "Flashbacks" que no solo no aportan nada al conjunto de la historia si no que la hacen todavía más absurda.

A los personajes solo se les podria calificar con una palabra: lamentables, sin carisma ninguno, obviamente impulsados por las anodinas interpretaciones de un absolutamente deficiente reparto. Me da rabia pensar lo que podrían haber aportado al filme actorazos del calibre de Zack Efron o (el incontestable) Christopher Lambert.

¿La música? muy deficiente. Todos temas añejos, sin la gracia ni garra de una Lady Gaga, por lo que no ayudan a levantar el desproposito creado por este directorcillo de nombre Quentin, que dicho sea de paso, demuestra que no tiene ni idea de dirigir, poniendo la cámara en cualquier lado y privandonos de gratificantes escenas de violencia explicita.

En definitiva, como ávido expeto en materia cinematografica solo puedo concederle un miserable 1/10 a esta "película", pues es, sin ir más lejos, la nota que se merece.
chakal2elregreso
31 de mayo de 2006
No es la mejor película de Tarantino, pero dejando de lado la comparación con sus obras maestras, esta película es simplemente violencia. El argumento no es tan interesante como el efecto que producen las imágenes.
bebagar1
6 de febrero de 2010
Es la ópera prima de ese inefable usurpador de ideas llamado Quentin Tarantino al que se le atribuyen la creación de historias "originales" que serán muchas cosas menos ORIGINALES, porque sus películas no son más que calcos de esta y otra película. "Reservoir Dogs" es la copia casi calcada de un film oriental "CITY ON FIRE"... horrendo copiota, sin duda Tarantino goza de un prestigio que no se merece para nada, ni como cuenta-historias (porque ninguna es original) ni como director...
Tomi Roberts
23 de marzo de 2008
Sobrevalorada obra de Quentin Tarantino, un film opaco y de poca monta, sobre todo si lo comparamos con "Pulp fiction", que sí es una obra maestra de la cinematografía. Una de las pocas cosas rescatables de este film es el personaje de Steve Buscemi, que una vez más realiza una actuación brillante, que diserta con unas opiniones muy particulares sobre las propinas.
Alexis1976
23 de noviembre de 2006
Me parece un argumento muy simple, con una trama predecible, y una actuación paupérrima de Tarantino. No entiendo las altas votaciones, quizá influya demasiado el nombre del director y no la película en sí, y se le otorga más creatividad y significado que el realmente tiene por ser la primera obra de Tarantino. Hay que ser objetivo, y pienso que este film no es que no sea bueno, es que me parece malo.
No hay mucho más que comentar debido a eso, simplemente me parece mala, la historia no es nada fascinante, ni tampoco el cómo está contada.
No soy un anti-Tarantino ni mucho menos, lo podeis comprobar en mi votaciones.
ASG
<< 1 50 60 68 69 70 71