La lista de Schindler

16 de febrero de 2010
La gran obra de Steven Spielberg no llega a ser mi preferida, pero aún así no negaré la majestuosidad que sobresale en cada escena.

Esta película resalta entre todas las demás, su excelente guión y su extraordinaria fotografía son cosas que se notan a simple vista, con escenas tan potentes que apenas te las puedes creer. Además de que el hecho de que la película sea en blanco y negro, cosa que ayuda a sobresaltar la fotografía, que es la mejor que haya visto antes.

Me parece excelente que este maestro judío haya tomado la historia de Schindler para demostrarnos la asquerosidad que fue el Holocausto y como en esa época de tinieblas, surgió este hombre arrepentido con un gran corazón, que salvó la vida de todas estas pobres personas.

Como dije anteriormente esta película es una obra maestra a simple vista, pero no le doy las diez estrellas, ya que no es mi película favorita, razón que viene dada simplemente por el hecho de que no soy fanático de las películas bélicas. Pero repito por última vez, esta película es una obra maestra a simple vista.
ceam3000
12 de abril de 2010
Una de las mejores películas que he visto en toda mi vida. Después de ver innumerables películas relacionadas con la II Guerra Mundial, los nazis y los judíos, he de decir que sin duda alguna s encuentra entre las mejores.
La crudeza con la que retrata esos terribles acontecimientos, pero a la vez tratados con tal dulzura, hacen aflorar, en mi opinión, tal sentimiento de empatía, que la película acaba por "dolerte". Los actores...sobresalientes, sobre todo el protagonista Liam Neeson, pero siguiéndole muy de cerca, o por qué no, a la misma altura, Itzhak Stern.
Desgarradora, una verdadera obra de arte, cuya música también destaca, y no es una mera compañía.
Y por último qué decir de su gran director.
Beatriz
24 de mayo de 2010
Increíble drama bélico, a mi me ha gustado mucho toda la película en general y eso que no es nada corta; están bastante bien distribuidos sus grandes momentos, y sin duda alguna estamos frente al mejor papel de Liam Neeson en toda su carrera en el cine, cúanta inspiración tuvo que tener para actuar con tanta elegancia... supongo que mucho tuvo que ver Spielberg que nos da una de las mejores películas ambientadas en este género. La verdad que está insuperable.
cuatroletras
31 de agosto de 2010
Creo que es un a de las mejores adaptaciones biográficas que existen y los simbolismos que maneja son sublimes. Las actuaciones de todos son fabulosas, y la caracterización ni se diga.
La vida de este hombre es digna de haber sido llevada a la pantalla grande por uno de los gigantes del cine. Un hombre que tuvo sus lados oscuros en cuanto a vicios y adicciones, pero finalmente sus grandes acciones fueron el sacrificar todo por salvar vidas. Encontré un artículo dónde nos cuentan su vida y la película de Spielberg es muy fiel a ello. A ver que les parece: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/la-lista-de-obras-de-oskar?xg_source=activity
La lista de Schindler es sin duda una de las joyas de la cinematografía.
Rominiux
23 de noviembre de 2010
En esta película considero que es excelente ya que el director realizó un gran trabajo al reflejar para los amantes de la historia en esta sociedad actual las experiencias vividas durante el periodo Nazi en Polonia en la segunda guerra mundial; donde se observa la intervención de los nazis en una ciudad industrial muy importante de Polonia como lo fue Cracovia; los judíos trabajaban de manera excesiva en condiciones precarias, sin derecho sociales, ni distinción de edad y sexo considerados solo para el trabajo duro y dignos de ser ejecutados. Durante el holocausto, los judíos vivieron la época más terrible y sangrienta en la historia de toda la humanidad, eran reprimidos, torturados en campos de concentración o de exterminios, en otra palabras el director nos ofrece una visión de lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial.
Recrear estos temas como la tiranía nazi que se propago por Europa, y los crímenes cometidos durante el Holocausto que devastaron a la mayoría de las comunidades judías de Europa y eliminaron totalmente a cientos de comunidades judías de los territorios ocupados de Europa Oriental, es un tema de reflexión que no se puede negar ni olvidar.
Películas como está permiten conocer a las generaciones en relevo los detalles de esa horrible pesadilla ocasionada por el nazismo, en una nación humillada por su derrota en la Primera Guerra Mundial que, en actitud de revancha, optó por conceder el poder absoluto a un dictador deseoso de imponer su voluntad con el discurso de una ideología racial y el lenguaje de las armas.
alexandramedina