Haz click aquí para copiar la URL

Cosas que nunca te dije

Romance. Drama Don es un vendedor de casas que en su tiempo libre presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza. A Ann, que trabaja en una tienda de artículos de fotografía y vídeos, su novio le ha dicho que ya no la quiere y que desea cortar la relación. Para intentar recuperarlo, ella graba una cinta de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo. Las vidas de Don y de Ann, al cruzarse, experimentan cambios fundamentales. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 5 6 7 8 10 >>
Críticas 50
Críticas ordenadas por utilidad
19 de diciembre de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos frente a una película sobre la tristeza donde el amor viene al rescate de las personas, algo que hemos visto en cientos de ocasiones pero un reparto espectacular que encaja perfectamente con la película, unos buenos personajes y en ocasiones grandes diálogos hacen la película de Coixet algo especial. La película tiene ese toque especial de las películas independientes de los 90 y de hecho me recuerda al cine de Wong Kar Wai del que Isabel Coixet es gran fan, puede que Chungking Express haya influido para esta película. A lo que me refiero es que hay un tono de melancolía romántica muy interesante y que no te deberías perder.
JuanRa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de diciembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Cosas que nunca te dije" es una película al más puro estilo Coixet, de hecho, creo que es una de sus obras más auténticas. Si lo que esperáis ver es una comedia romántica al uso, desde luego os habéis equivocado de película. Lo digo porque creo que el trailer no expresa en absoluto el clima de la película; aunque imagino que estará hecho así a propósito a modo de sátira, quien sabe.
"Cosas que nunca te dije" nos cuenta la historia de una chica, Lili Taylor, que acaba de romper con su pareja. Éste hecho hace que su mundo se venga abajo y que se cuestione cosas tan elementales como qué es el verdadero amor y la verdadera felicidad. Decide grabar algunas cintas para su ex, en las que contarle cómo se siente. La película, a la vez, nos cuenta las historias de más personas, como Andrew McCarthy, que hace el papel de un chico que es voluntario en "El teléfono de la esperanza", donde ayuda a personas con problemas.

Intentar definir ésta película es difícil, sin embargo lo voy a intentar. En primer lugar me gustaría destacar por encima de todo la magnífica actuación de Lili Taylor. Creo que ha sido capaz de transmitir exactamente lo que se esperaba de su personaje; una persona destrozada por una ruptura que no sabe qué hacer con su vida, que recapacita sobre cuando era feliz, y que nos deja frases brillantes y conmovedoras.

"Cosas que nunca te dije" es una película tierna, sencilla, que cuenta la vida de personas sencillas; no es una película con grandes giros argumentales, ni con grandes efectos ni pretensiones. Coixet usa un guión exquisito, cargado de esas frases que te gusta guardar en tu memoria (o en tu cuaderno) y releer de vez en cuando; un guión lleno de belleza. A éste bello guión se le suma una cuidada fotografía, característica de la famosa directora, en la que no puede faltar una lavandería solitaria a media noche, unas luces de neón o un helado mientras ves la televisión.

A mi juicio es un guión tranquilo, que te permite relajarte; es una película para ver sin prisas, de modo que podamos saborear sus inteligentes diálogos y sus bellas imágenes. Si os gusta éste tipo de cine, estoy segura de que os encantará.
Yo poco más puedo decir, Isabel Coixet es mi directora favorita y creo que ésta es una de sus mejores películas y la más característica de su forma de hacer cine.

http://ventana-alvacio.blogspot.com/
inmibrujilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de marzo de 2009
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia en torno a seres necesitados de que alguien les escuche. Rodada en una pequeña ciudad americana, un enclave aislado y cerrado sobre sí mismo. Producción low budget y non union.

Ann se entera por teléfono que su novio ha decidido abandonarla e intenta suicidarse. Al salir del hospital acude al Teléfono de la Esperanza y comienza a grabar cintas de vídeo para enviárselas a su exnovio, que son interceptadas por un mensajero, enamorado de ella en secreto.

Extraña y original película, con influencia de Raymond Carver, Hal Hartley (ternura de la mirada, narrativa depurada), Bioy Casares (peso de las ausencias, importancia de lo que no se dice) y Robert Altman (trayectorias cruzadas, libertad itinerante de la narración).
Producto prototípico del cine independiente americano de la escuela neoyorkina.

Coixet consigue hablar de la dificultad para reconocer el amor, de las emociones y de las palabras que pugnan por salir a la luz, de la incapacidad de los seres que se quieren para hablar de lo más importante por mucho que hablen entre ellos, de la vivencia enfermiza del amor y de la carencia del amor. No se pone trascendente ni hace discursos, no detiene la acción para hacer las citadas reflexiones.

Película hecha de secuencias entecortadas, escenas que comienzan después que la acción haya empezado ya y que acaban antes de que esta finalice. Coixet le tiene horror a lo explícito.

Abunda la estética publicitaria que choca con la construcción elíptica, elusiva, concentrada y austera que preside la película: planos fijos, cámara inmovil para retratar vivas de los personajes que viven anclados en un momento difícil de su existencia, planos que capturan casi sin querer miradas furtivas, lágrimas escondidas, gestos inconscientes. Pinceladas impresionistas.

El tema de fondo es el desamparo emocional y la dificultad de comunicación. Avanza sobre líneas narrativas truncadas, subtramas que no acaban de desarrollarse. La soledad interior y privada de los personajes se ve acentuada por una cámara que explora todo tipo de espacios abiertos y colectivos: barullo del hospital, autopistas atascadas, lavandería inhóspita, fríos supermercados, los vacíos programas de tv... Son escenas de la América profunda, signos inquietantes de la civilización que extiende sus tentáculos, que pone en relación a las personas, pero que no facilita su comunicación en medio de la multitud.

Tiene un tono muy lírico a pesar de que todas las cosas pasan en lugares muy cotidianos.
En palabras de Andrew: "Es muy difícil dejar de amar a alguien al que apenas has conocido".
astimegoesby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de agosto de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede pasar de todo, ¿verdad? Cualquier cosa. Puedes amar tanto a una persona que tan solo el miedo a perderla haga que lo jodas todo…y acabes perdiéndola.
Puedes despertarte al lado de alguien a quien hace unas horas jamás hubieras imaginado conocer y mírate ahora. Es como si alguien te regalara uno de esos puzles con piezas de un cuadro de Madrid, de la foto de unos ponys o de las cataratas del Niágara y se supone que ha de encajar, pero no…
Así empieza la película con una voz en off, el claro sonido de la lluvia de fondo y sintiendo que estás dormido rodeado de “tus cosas”.
Es como si masticara cada momento que vemos, como si lo tocara y me estuviera pasando a mí.
Sorprende cómo en un lugar tan frio y desapacible como Oregón den ganas de estar. Coixet hace que quieras acurrucarte con la manta, en tu soledad, aunque sea en esos domingos que dan miedo, porque pese a esa tristeza de los personajes, hay esperanza de que al otro lado podamos encontrar a alguien. Concretamente al otro lado del teléfono, en el que se encuentra Don, dándonos consuelo.
Hay tantos momentos hermosos… Como cuando Don se imagina el futuro de los posibles inquilinos de las casas que vende o como cuando la cámara se acerca a los pensamientos tan diferentes de los conductores en un atasco.
¿Cómo una lavandería por la noche puede ser tan acogedora como el salón de tu casa? O el escritorio donde trabaja Don en el Teléfono de la Esperanza con esos guantes rotos y el café.
Y la escena de la mujer del supermercado llorando porque no queda capuchino commotion como si fuera la mayor desgracia del mundo. Mañana podría ser yo esa mujer…
irismina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de octubre de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque sea un adjetivo trillado pero que le encaja bastante. Nació siendo una película ‘moderna’ y sigue siéndolo aún, lo que no es mérito menor. Y el diseño de interiores un acierto, con una atmósfera muy cálida que envuelve a los personajes en cualesquiera de sus circunstancias… Los diálogos, precisos, están muy bien destilados y ese historial de amor en torno al desamor, adopta distintas formas que enriquecen el texto, pero es su pareja central quién domina el entramado con gran sensibilidad y un par de actores espléndidos al servicio de la misma.

De paso asistimos a un mini-tutorial de cómo hacer el amor sobre una silla (mucho mejor que una cama) en una de las escenas más bonitas que se han filmado sobre ello. Sólo una pequeña objeción: esos mitones de Andrew como que no, pero tenemos a cambio una hermosa elegía sobre las lavanderías ¡que vivan!
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 5 6 7 8 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow