Padre nuestro

Drama Irlanda, 1939. Al reformatorio católico de San Judas llega un nuevo profesor (Aidan Quinn) cuyos métodos chocan frontalmente con los del resto del profesorado, encabezado por el hermano John (Iain Glen), que no duda en tratar violentamente a los alumnos. Es la historia de un hombre que no duda en rebelarse y luchar contra el férreo régimen del reformatorio. Su vida es un dramático viaje, desde las destruidas calles del Madrid de la ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
25 de junio de 2007
Maravillosa, grandiosa, fulminante, única . . . . .no hay suficientes palabras para describir tal maravilla del cine. Puede que no sea considerada un clásico ni mucho menos pero en mi opinión esta pelicula es arrebatadora y no solo por su fuerte carga argumentativa que conmueve al que la ve de manera increíble, si no por la intensidad de los personajes y por la profundidad y maestría con la que son interpretados.
Basada en una historia real, uno de los factores que convierten esta película en una delicia es el antagonismo entre el profesor Franklin (no se si se escribe así) y el hermano John, el primero un hombre lleno de bondad y cariño, atormentado por los fantasmas que regresan de la guerra vivida y el segundo un hombre sin un atisbo de benevolencia en su corazón y sin embargo, tambien atormentado por las circuntancias de su vida. Ambos son el día y la noche, pero su combinación en pantalla es simplemente extraordinaria.
Os recomiendo encarecidamente que veais esta obra maestra porque, os aseguro, no os vais a arrepentir.
Arlekin
7 de abril de 2006
Esta película, viene a demostrar una vez mas la poca vergüenza que tiene la iglesia católica, la cual se ha encargado siempre de lavar sus trapos sucios, e encubrir a todo aquel que asesina, viola, maltrata, etc, siempre que este dentro de sus filas, no solo tolerando estos hechos, a sabiendas de que se estaban cometiendo, si no encubriéndolos, y solucionándolos con un simple traslado de un centro a otro. Se podría decir que estos hechos sucedieron hace muchos años, pero solo hay que ver como se ha tratado el tema de los curas y la pedofilia en Estados Unidos, para ver que las cosas no han cambiado mucho....
LEINAD AGAR
13 de septiembre de 2019
La película es una más, del montón. Básicamente como todos los temas populares a los que a la gente indigna. Pero en el fondo ninguna de esas personas hubiera cambiado nada en el 1939 en Irlanda. Ni ahí, ni en el holocausto judío ni en ningún otro escenario exagerado siempre por el cine y causando indignación. Apelación a las emociones, de un modo barato y burdo. Pero ya se sabe, la gente ve una película se emociona, otro le cuenta lo mismo y forman su idea. Luego lo refuerzan con otra película y así sucesivamente se va formando su cultura.

Hay cientos de atrocidades más graves que lo que hizo la iglesia, pero de esas no hay película. Además, esas atrocidades que nadie conoce no venían acompañadas de buenas acciones en ningún caso.

Que en la Iglesia hubiese corrupción, malos tratos, violaciones, etc. No quiere decir que la organización o religiosos sean malvados de nacimiento. Mi voto en realidad es 0, pero la página no me deja poner dicha nota.

Espero todos reflexionen.
Controversia