Haz click aquí para copiar la URL

Bobobo (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Comedia Serie de TV (2003-2005). 76 episodios. En el siglo XXXI la Tierra cae bajo el dominio del malvado emperador Bola de Billar IV, que odia a la gente con pelo, probablemente por envidia. Por eso decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedica a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con su propio pelo, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV, y toma el ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Críticas 32
Críticas ordenadas por utilidad
20 de marzo de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraño anime basado en el manga de Yoshio Sawai, que viene a ser una parodia del shonen en general, con un esquema argumental parecido al de "Pokemon" (1997-sigue vigente con más de 900 capítulos, qué bestias), todo ello mezclado de un modo totalmente entregado a lo ridículo, delirante y disparatado. De hecho, hay que tener cuidado cuando uno se pone a ver "Bobobo". Los primeros capítulos te dejan una sensación malísima, como si estuvieses viendo la mayor tomadura de pelo, nunca mejor dicho, de la historia. Casi nada tiene sentido y lo que es peor, alguna gracia. Sin embargo, la cosa empieza a mejorar hacia el capítulo 22 y a partir de ese momento nos deslizamos por un hilarante viaje en el que las risas están aseguradas. El cambio es notable porque se corrigen. Parece que se dieron cuenta que la mera colección de estupideces no es divertida. El gag tiene que estar insertado dentro de un determinado contexto para que cause efecto. Por ejemplo, si un personaje hace el bobo y el resto lo ve normal, entonces no es gracioso porque no se percibe como anómalo. Si os fijáis, más adelante hasta Bobobo por no decir el resto de personajes, se asombran y hasta se recriminan las tonterías que hacen. Por cierto, que al final el dibujo animado se ha quedado en 76 episodios, dejándonos con una trama inconclusa porque se ve que en Japón protestaron porque no era un producto para los niños. Yo diría que sí lo es, por ejemplo no hay nada sexual, ni realmente violento, ni "inmoral", pero aunque sí lo fuera podrían haberlo pasado a un horario más adecuado, ya les vale.

Todos los personajes tienen sus momentos desternillantes, por ejemplo, así a bote pronto recuerdo, el guerrero Dengakuman (¿capítulo 60?), las apariciones de Destapeman, la ciudad de Pr de Heppokomaru, el "¡no me rayes!" de Bobobo, "es que soy idiota" de Don Patch y hasta las constantes correcciones o exclamaciones de sorpresa de Beauty, que veo que alguno le tiene manía pero que es un personaje que funciona muy bien porque le da realismo. Pero por encima de todos, el que nos deja los mejores sketchs es Tennosuke, con pañuelo Nu o sin él. "A mí que", diría. De hecho, desde que se integra en el grupo la serie gana varios puntos. Y ya que estamos hablando del casting, hubiera deseado más presencia del elemento femenino buenorro, tipo Denbo-chan, que es mona y vaya traje y botas que lleva, mas sus orígenes te echan para atrás, que no peleara pero que participase en los teatrillos que se montan. Y ya que estamos con esto, mención especial para las "villanas" de la serie, Rem, las ayudantes de Giga y las dos chicas en traje de baño que están con Combat Blue. Y con ellas llegamos al título de mi crítica. Este mensaje absurdo en realidad es aparente no sólo porque está sometido a cierta lógica del combate sino porque Bobobo, que es un caballero, actúa bajo unas normas morales tan claras como sexistas. La serie dice que, por ejemplo, a las chicas, incluso a las "malas", no sólo no se les pega sino que hay que protegerlas para que no les hagan daño. Es más, defiende que las mujeres no pueden ser malas, a lo sumo se equivocan pero se las perdona y punto.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de julio de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que destaca de Bobobo es su estilo de animación único y llamativo. Los diseños de personajes son extravagantes y coloridos, con peinados exagerados y trajes extraños. La animación en sí es fluida y llena de movimientos rápidos y expresivos, lo que añade una energía frenética a la serie. La combinación de estilos de animación tradicional y animación digital crea un ambiente visualmente emocionante y atractivo.

La comedia es el núcleo de Bobobo y es donde brilla realmente. La serie es una mezcla de parodias, referencias culturales y humor absurdo. Los chistes y los juegos de palabras están presentes en cada episodio, y el uso de la comedia física y los gags visuales logran hacerte estallar de risa en muchas ocasiones. Es una serie que no tiene miedo de ir más allá de los límites y sorprenderte constantemente con sus locuras.

Aunque el humor es el punto fuerte de Bobobo, la trama en sí puede parecer caótica y desordenada. El hilo conductor de la historia a menudo se pierde entre los momentos cómicos y los eventos absurdos. Esto puede resultar confuso y alejarse de una narrativa coherente. Sin embargo, la serie se mantiene entretenida por la constante avalancha de chistes y situaciones extravagantes.

Los personajes de Bobobo son extravagantes y memorables. Bobobo, el protagonista, es un luchador rebelde con una personalidad excéntrica. Sus acompañantes, como Beauty, Don Patch y Gasser, también tienen características únicas y se complementan bien con él. Cada uno de ellos tiene su momento para brillar y su propia contribución a la comedia general de la serie.

En resumen, Bobobo es una serie de animación completamente fuera de lo común, repleta de comedia absurda y estilos de animación extravagantes. Aunque la trama puede parecer caótica y confusa en ocasiones, su humor y su estilo visual único hacen que valga la pena verla para aquellos que disfrutan de una experiencia divertida y fuera de lo convencional.
Chrístian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de noviembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Tienes que tener claras dos cosas, antes de ver esta serie.

La primera es que no está hecha para que pienses demasiado, sólo para que te rías, y la segunda, que es un humor absurdo a la décima potencia, de modo que tendrás que ser una persona a la que le gusta reír, reír y reír. Si es así creo que es de 9, ya que tampoco es que sea una obra maestra, pero es excelente en arrancar sonrisas.

Por el contrario si quieres una serie que tenga lógica, sentido, que haga pensar, que haya un poco de drama, profundidad... no será en ese momento lo que estás buscando y te darán ganas de pensar que merece un 3 o un 4.

Según tus preferencias, o bien según cómo tengas el día. Por eso, haciendo media le pondría un 6.
MG1990
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de junio de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Bobobo me parece una serie cómica con interés de hacer reír a los niños por las gracias de los persona y los personajes en si y a algunos adultos no amargados por sus chistes o referencias. Es un anime clásico como Doraemon pero que no ha tenido tanto éxito.
Para lo humorístico que es me parece que muy pocas personas lo conocen
León
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de noviembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Bobobo es una serie que disfruté mucho debido a su humor extremadamente burdo y absurdo, lo que la hacía muy divertida y única, a pesar de su naturaleza extravagante mantiene un mínimo de seriedad en las escenas de combates.

La vi por primera vez en Cartoon Network en 2005 y lo que más me hacía reír eran las tonterías de personajes como Bobobo y Don Patch, así como las reacciones de los personajes más sensatos y cuerdos como Beauty, que se quedaban desconcertados ante tanta locura.

Mi personaje favorito siempre ha sido Tokoro Tennosuke, un hombre de gelatina que incluso me inspiró a hacer gelatina en casa, como dato curioso, durante ese mismo año descubrí mi serie favorita de Cartoon Network, Foster, la casa de los amigos imaginarios, cuando vi por primera vez a Bloo que también era de color azul, intuí que podría estar basado en Tokoro Tennosuke, lo que me resultó interesante.

A pesar de la cancelación de la serie en el episodio 76 debido a una queja de la asociación de padres y profesores considero que fue una decisión injusta e innecesaria, a pesar de esto Bobobo se convirtió rápidamente en uno de mis animes favoritos junto con otras series japonesas como Doraemon, Shin Chan, Mirmo y Detective Conan.
GREGORIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow