La guerra y la paz

Drama. Romance. Bélico Adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi. En 1805, Napoleón prepara la invasión de Rusia. Pierre Bezukhov (Henry Fonda), hijo natural de un noble, es un intelectual pacifista y ocioso. Cuando estalla la guerra, se mantiene al margen de la contienda y frecuenta la casa de sus amigos los Rostov, una acogedora familia aristocrática, en la que brilla por su encanto y generosidad Natasha (Audrey Hepburn). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
27 de mayo de 2013
Persona que ha visto la película y no se ha leído el libro:

- Buah, que maravilla. Que profundidad de personajes. Que lírica. ¡Que historia!

Persona que ha visto la película y si se ha leído el libro:

- ¿Que ha sido esto? ¿Y las otras tres cuartas partes del libro? ¿Pierre no estaba gordo?

Pues eso. Por lo que he visto, King Vidor ha hecho una chapuza que no tiene ni nombre. No se leyó el libro, simplemente alguien se lo resumió y el de ahí hizo un guión, pidió un presupuesto desmedido e hizo una superproducción absurda que no capta ni de lejos todo el espíritu histórico y filosófico que desprende la obra. Pasaré a enumerar escenas absurdas en Spoiler.

Y ya por aquí hablo del final, horrible y fatalmente mal desarrollado. Para que nos entendamos. Es como si Peter Jackson en El Retorno del Rey hubiese acabado la película cuando Frodo tira el anillo al monte del destino. Aún le quedan un buen puñado de páginas en el libro.

Me da igual que King Vidor fuese un genio cinematográfico, me da igual quienes sean los actores de la película y, sobre todo, me da igual que Dino de Laureentis sea el productor. Esta película no se sostiene como adaptación de la novela, ni se sostendrá jamás.

Lo que aún no entiendo es que tenga tanta nota en esta página... leeros el libro por favor...
dabeher
20 de septiembre de 2005
Y no solo habla de la guerra, tambien nos habla del amor y de la amistad.
huroncita
<< 1 2 3 4 5 6