The Party

Comedia. Drama Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2019
Sensacional película con diálogos introvertidos en los problemas de los protagonistas ( vida sensual, política, laboral, etc ) . Los protagonistas principales se sienten engañados por sus amigos, dando lugar a una locura de dialogos, que te sorprende aun mas, con un final más loco todavía, pues todos están equivocados y al que mas aman, es quien esta engañando a todos. Sensacional.
josé luis
25 de noviembre de 2020
Hacía tiempo que una película no cambiaba mi parecer tantas veces durante su visionado. Como suele pasar en este tipo de producciones, el no ir avisado de un buen final siempre ayuda.

The Party es más una obra teatral que una película. Un film que se sostiene por el carisma de sus buenos actores y sus interpretaciones más que correctas, que se narra prácticamente entre cuatro paredes y tirando de un blanco y negro que le acaba ayudando más de lo que parece. El toque british también le da un punto diferente al típico film salido de Hollywood que gusta a todo el mundo pero que no acaba de aportar ese gen diferenciador. Sally Potter ni siquiera juega a confundirte, no hace trucos ni artificios para que sus giros impacten con precisión y se limita a ser una mera espectadora más con una cámara poco invasiva y con pocos cortes, con el fin de ensalzar las cualidades interpretativas de sus actores. En ese sentido, incluso me hubieran gustado menos cortes y más apuesta por el plano secuencia que aportara todavía más regustillo a una obra que, como digo, huele más a teatro que a cine.
NeoJ
11 de diciembre de 2017
Inteligente y entretenida tragicomedia que toca temas posmodernos con altura y elegancia. Tiene un dejo a Woody Allen, aunque con menos dosis de neurosis e hipocondría. Una reunión es el disparador para que cuatro parejas de amigos se entreguen a una catarsis liberadora de viejos rencores y engaños, lo que de alguna manera los emancipa de compromisos presentes y futuros. Tiene un final sorprendente y la frutilla del postre es que cierra, como música de fondo, con el tango justamente llamado "Emancipación", interpretado por la orquesta del genial Osvaldo Pugliese. Aplausos de pie.
gladiador
2 de noviembre de 2017
En clave de comedia negra, la guionista y directora Sally Potter, dispara contra todo y contra todos (contra el feminismo, contra la izquierda …), donde la crisis de los personajes parece un reflejo de la corrupción social y política de Gran Bretaña.
Con grandes diálogos, hace que te reías en muchos momentos, pero la veo excesivamente teatral.
Según dijo la directora en la rueda de prensa de la Seminci: “El film es una mirada ligera y amorosa al estado de Inglaterra, a una Inglaterra destrozada”. Eligió el blanco y negro, “porque mis películas favoritas son mayoritariamente en blanco y negro y porque me permite llenar las imágenes de colores emocionales”. Se propuso como reto, “hacer una comedia que envolviera la tragedia, ambos son primos hermanos”.
floro
12 de noviembre de 2017
Cuando se condensa tan bellos actores y actrices, con una buena idea, unos diálogos ácidos, incisivos y directos, todo mezclado con una fotografía austera y espléndida vemos que sale una comedia con fondo, con poso, con gancho, con garra. De esas películas que araña y hace herida, de las que cada palabra tiene un sentido, o dos, y hasta un sinsentido. Un mágico interés nos hace no parpadear, permitir que la dialéctica fluya por cada secuencia, que cada giro nos agrade y nos interese, que cada teoría filosófica sea tratada con un anverso y un reverso, desestereotipando lo concebido, sin justificación. Deja que fluya, sin tensiones pero con nerviosismo. No podríamos elegir a unos actores que mejor encarnasen una idea, una tipología de pensamiento, individual y grupal, de esa 'masa' que tiene una dinámica conjunta que vemos reflejada en nuestra sociedad, esa lcha de ideas e ideales que se interioriza y que sale a la luz en determinadas ocasiones explotando con o sin daños colaterales... y aquí Sally Potter lo ejemplifica a la perfección. ¿Parábola o realismo?... Realismo parabólico...
Bolseiro