Anne with an E (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 27 episodios. Anne Shirley es una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX. (FILMAFFINITY)

6 de junio de 2022
Es tan magnífica como una persona puede haber escrito este libro por el año 1800 o 1900 y tenga tanto que decir, ya que al ver la serie te vas dando cuenta como era la vida de aquella época.
Me encantó tanto los personajes como la evolución de la historia. Porque podría ser perfectamente un aburrimiento, pero fue tan bien llevado que consiguió llegar al corazón de toda la audiencia.
Luci
6 de junio de 2021
Anne es una niña huérfana que tras ser acogida por varias familias, finalmente es adoptada por dos hermanos en Tejas Verdes.

Basada en Ana de las Tejas Verdes, es una de las mejores series que he visto, una serie de época, feminista, que lucha contra las clases sociales, contra el racismo, la homofobia, con sentimiento y magnifica. Una adaptación perfecta.
Esta serie consta de 3 temporadas de 27 episodios en total.
Las actuaciones son de sobresaliente, es una de esas series que cuando termina te deja un vacío muy grande, un vacío que solo las grandes series con magníficos personajes, diálogos y fantásticos actores dejan.

Me da autentica pena que a pesar de su puntuación y de lo buena que es, la hayan cancelado por la estúpida razón de desacuerdos de producción y emisión entre Netflix y la CBC de Canadá. Aún no han llegado a un acuerdo y seguramente no lo harán nunca.

En serio, esta serie no os la podéis perder.

Mi nota es un 10.

LO MEJOR: Los diálogos.

LO PEOR: Que la han cancelado.

ALGUNAS PERLAS: “No es lo que el mundo tiene para ti, es lo que tú le aportas.”; “¿No es asombroso cómo cada día puede ser una aventura?”; “Dime, y lo olvido. Enséñame, y recuerdo. Involúcrame, y aprendo.”.

Si quieres ver más: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
Atu_verita
18 de mayo de 2022
Una serie muy buena en la cual se ven muchas referencias al libro “Ana de las tejas verdes”. El carácter de Ana expresa muy bien como es y Amybeth McNulty interpreta perfectamente a la protagonista, como una niña aventurera y adelantada a su tiempo.
La trama de la serie hace que te enganches desde el primer momento y el como se va desarrollando la historia te hace seguir viéndola. Sin duda es una de mis series favoritas.
María
5 de agosto de 2018
Después de disfrutar enormemente de un hermosa primera temporada y empatizar con casi todos los personajes, sobre todo con la maravillosa y tierna protagonista. Me encuentro con una 2da temporada horrible y terriblemente manipulada. Y por si fuera poco con un pésimo e inexistente guión, solamente encajado a la fuerza para servir de plataforma al real y siniestro libreto.
Nos encontramos ya de entrada con el infaltable personaje de color, que cuenta su triste historia de esclavismo y discriminación. A su vez como iba a faltar, el vagabundo que aparece en las tejas verdes, salido de ninguna parte, y que le cuenta a Anne lo mal que están tratando a los judíos en Alemania, y luego desaparece, me pregunto: ¿a qué viene eso?
Luego está el infaltable Bullyng en la escuela, el niño afeminado, el beso lesbico, la historia de la anciana que pasó su vida amándose en secreto con otra mujer ya fallecida, el joven culto e inteligente gay en la fiesta, y como no, la pianista insigne y mujer de mundo claramente marimacho, con el mensaje de que el arte puede ser lo que uno quiera, a la vez que "uno" también puede ser lo que quiera (si se entiende esto). Más adelante se puede ver un mensaje de rebeldía contra el matrimonio, pintado y disimulado con matices, pero el mensaje está clarísimo.
Han convertido esta serie en un vil conducto propagandístico pro gay, pro lesbianismo, pro transgenerismo, pro abortista, pro feminismo, pro lobbista, pro emancipadora, pro integracionista, entre otras.
Y bueno, eso es todo, he borrado la mitad de esta crítica para no hacerla más larga, y no hablar más de la cuenta. Las conclusiones y criterios al respecto se lo dejo al lector.
beat30
13 de mayo de 2017
Solo decir que ha sido para mí un agradable descubrimiento. Te cautivara desde el primer momento, con su ternura e imaginación.
Y qué decir de la fotografía, cuidada, hermosa y en algunos momentos, maravillosa.
Capitan Tapon