Los niños lobo

7,6
8.040
Animación. Drama. Fantástico Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al ... [+]
13 de octubre de 2014
Ookami Kodomo no Ame to Yuki es una de esas pequeñas joyas que nos brinda la animación japonesa en su máximo esplendor, una obra llena de dramatismo y emoción. Es una de esas creaciones que me están llevando a pensar que las mejores historias se cuentan en películas de animación.

Realmente es una historia sencilla pero emotiva, con unos personajes muy bien marcados y entrañables. El diseño de los paisajes me cautivó mostrando escenas de un Japón profundo y a veces casi fotorrealistas. Para aquellos que nos consideramos admiradores de la factoría Ghibli es casi irremediable que nos evoque recuerdos de obras como "Mi vecino Totoro" o "Ponyo" , si Hosoda continua por esta línea puede convertirse en un digno sucesor de Miyazaki. Otra de las cosas que me llamo la atención es su armonía, su equilibrio constante entre el drama y la comedia, entre la alegría y la tristeza, entre la vida y la muerte...

Verdaderamente Hosoda ha conseguido coger una idea tan manida como el hombre lobo y darle la vuelta por completo, presentándonoslo de la forma más cotidiana, tierna y humanamente posible. Realmente con esta creación prosigue, tras la pausa en su carrera haciendo adaptaciones, con dos grandes obras de la animación como son "Summer War" y "La chica que saltaba a través del tiempo".

En fin, una animación apabullantemente bella y bonita, con unos personajes que destilan simpatía, un dibujo muy bueno acompañado de una BSO a su altura. La única pega que le encuentro es el final, para mi un poco precipitado, aunque puede ser efecto del buen ritmo de la película que lo vea de esta forma. Sin duda uno de esos animes que recomendare a cualquiera, teniendo en cuenta que no es una película infantil, aunque nada en ella la hace inapropiada para este público.
A titulo personal soy seguidor de la filosofía de Hana, es bueno poner una sonrisa a los malos (y por supuesto a los buenos) momentos que nos da la vida, no solo seremos más felices nosotros sino que haremos felices a los que nos rodean.
Sevilla
29 de enero de 2015
Obra maestra de Principio a fin ; a mi entender ; el punto mas alto de Mamoru Hosoda.
Narrada con un ritmo hermoso, generando una atmósfera llena de simpleza y amor ; te sumerge tanto en la pelicula, que olvidás hasta lo inverosímil que es el Guion.
Produce ternura, emoción, admiración por el amor maternal, admiración por el esfuerzo ; entre tantos otros sentimientos.
Personalmente lloré muchísimo con esta Película. Puede que sea tal vez, mi película preferida Animada.
Imprescindible. Mágica. Perfecta. Infinito respeto para Mamoru Hosoda.
Mapache Gordo
25 de junio de 2015
Emocionante película, hermosamente realizada y contada con la maestría de poder llegar a niños y mayores. Mis hijas de 5 y 8 años se fascinaron con este película de dos horas y no se cansan de verla todos los días desde hace una semana. Como madre, agradezco el cine lleno de imaginación y sorpresa, pero a la vez realismo, franqueza y sencillez de Mamoru Hosoda, como contrapunto a las películas predecibles, perfectas y estandarizadas de la factoría Disney.
Malaika
15 de diciembre de 2016
El relato de una chica adolescente que se enamora de un hombre lobo, con el que tiene dos niños lobo, es la excusa para poder hablar de grandes temas en una pequeña historia: hacerse padre, los miedos que esto comporta (en especial si tus hijos son “diferentes”), hacerse mayor, la adolescencia, la diferencia entre la vida de ciudad y de campo, la aceptación de las diferencias de uno, como superar un momento trágico a nivel personal… Grandes temas tratados en una pequeña historia explicada con delicadeza y brillantez. Tiene un gran lastre, y es que la película te tortura al principio con una historia de amor adolescente que avanza a un ritmo lento y tedioso, pero si se supera ese lastre, se nos recompensa gratamente como espectadores.

Para mi gusto no llega a la calidad de las películas del Studio Ghibli pero hay que reconocerle que consigue emocionar en determinados momentos del relato, tiene una banda sonora de las que se recuerda, personajes con gran carisma como la niña lobo Yuki y algunos momentos de gran belleza a nivel artístico. Una buena película de anime para todos los públicos.