El navegante

Comedia Un armador, de cuya hija está enamorado Buster Keaton, vende uno de sus barcos a un país que está en guerra con otro. Sin embargo, los agentes de este último país tienen la misión de dejar el barco a la deriva para que naufrague. En medio de esta trama, Buster y su enamorada se embarcan en el navío, sin saber que éste va a la deriva. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
24 de enero de 2009
Nueva diana de carapalo.

Aunque al parecer está considerada como tal, no me parece una de las grandes hazañas del abuelo que jamás admitió tener Vitor Baia, pese a lo cual la he disfrutado bastante, por descontado.

Esas hostias en el barco, esas zambullidas desde la cubierta cual Axl en el videoclip de Estranged, esas inmersiones con un traje gigantesco de buzo, esas luchas con caníbales... en fin, otra exhibición.

Si sigo a este ritmo, llegará un día en el que ya no me queden ver más películas de carapalo, y será una verdadera lástima, la verdad, porque en estos últimos meses le siento casi como un hermano.
Barfly
10 de marzo de 2008
Hola, la película está bien se puede ver, es una película entretenida, pero cuando acaba ya te has olvidado de ella. Original el guión, los dos niños ricos solos en el barco, el traje de buzo y la inmersión y los nativos de la isla. Lo dicho, entretenida. Saludos.
MARIANNE
26 de septiembre de 2015
Nuevo acercamiento al actor, además de director, guionista y productor, Buster Keaton, un cómico de mucho prestigio pero que de momento sigo sin encontrarle la gracia. En este caso, el mediometraje "El navegante" se salda con un par de escenas simpáticas y otras tantas en las que echar algunas risas, como puede ser con el duelo submarino o la más graciosa, la partida de cartas. Con esto tal vez fuera suficiente porque la película tiene mucho ritmo y a pesar de ser muda, no aburre con tanta aventura. Sin embargo, no lo es porque lo que sustenta el argumento, otra vez, es la estupidez de sus protagonistas, lo cual no es gracioso sino irritante.

Por ejemplo, si cualquiera de nosotros nos encontráramos en un barco a la deriva, lo primero que trataríamos de hacer es gobernarlo y a continuación, tratar de comunicarnos por radio o telégrafo para informar de nuestra situación. Sin embargo, estos dos lo que hacen es ponerse a preparar el desayuno. Y así todo el viaje. De hecho tal torpeza impide una identificación con los navegantes. Tampoco el final Deus ex machina tiene mucha lógica. Por último, no me resisto a decirlo, aunque la moda masculina es aceptable, la femenina de los años 20, en realidad del 23 para adelante, es bastante fea. Por ejemplo, el vestido del principio es horroroso.
Reaccionario
<< 1 2 3 4 5 6