En la luna

25 de julio de 2010
Menudo chasco que me llevé al visualizar Moon, después de leer tantas críticas positivas referentes a la película me la imaginaba tipo 2001 o Solaris, pero desde luego es que no la veo para tanto.

Reconozco que los primeros 40 minutos son muy intrigantes y la película parece que promete, pero desde luego que este director nos tenía una sorpresa para nada agradable con el personaje principal Sam Rockwell. No me estoy quejando de que a la película le falte ritmo o acción, me estoy quejando que el tema podía haber sido de obra de arte y el señor Duncan Jones ha buscado la parte fácil e incomprensible del film.

Para el colmo el final tan precipitado y tan poco trabajado con el que finaliza, desde luego que no se que le ve la gente a Moon cómo para ponerle un 9 de nota. En fin, un 4 de nota y gracias.
Dani
19 de marzo de 2010
A los que han alucinado con esta película, ruego vean 2001 de Kubrick y Solaris (la primera) no el remake. Por desgracia es una mera y mala copia. Algunos incluso le pueden llamar homenaje.
Lo siento. A falta de imaginación...
michael landon
6 de septiembre de 2011
Ver la genial Código Fuente me animó a ver la película anterior de Duncan Jones. Y cualquier parecido entre una y otra es pura coincidencia. Moon copia los defectos de las cintas de ciencia fición en las que se inspira (2001 o Blade Runner) y no aporta ninguna virtud.

Me ha sorprendido sobremanera la altísima nota y buenas críticas con la que cuenta la cinta. Por esta razón, camaradas, me he visto obligado a escribir estas letras. Espero que no se acerquen a este filme con expectativas demasiado elevadas porque saldrán decepcionados.

En primer lugar, se trata de una cinta de ciencia ficción sin efectos especiales. Craso error. Pero además el argumento tiene unos agujeros bastante importantes. A ver, alguien que haya visto la cinta que me diga qué aporta el robot. Nada, absolutamente nada. El final se ve venir a la legua. Y, además, todo el metraje de la cinta desde el minuto 30 da la impresión de que son simplemente escenas de relleno que van a desembocar a un final supuestamente inesperado. Pero no, te tragas las escenas intrascendentes para ver un final patético.

El actor es inexpresivo, los diálogos son triviales, intrascendentes y banales para el desarrollo, el sentimiento que transmite la película es nulo, nada de emoción, los supuestos momentos climáticos estériles, mal rodados... Dicen que esta peli se rodó en 33 días. Si me dicen que tardaron 6 horas también me lo creo. Olvidable, aunque al menos Duncan Jones parece que va subiendo de nivel.
hollow23
17 de octubre de 2009
Soy una persona que le gusta mucho el cine, para aquellos que no hayan leído criticas mías, esta película es una película de ciencia ficción (repito de ciencia ficción) buena. Para aquellos que les gustan con acción esta no es su película, tiene más fondo pero tampoco demasiado.
MEJOR: -el modo de tratar el tiempo y el espacio
-el encuentro de ambos personajes
PEOR: -es un tema muy tratado y no da transfondo a la película
-se hace tediosa siempre hablando de lo mismo
-no descubre nada nuevo
Para mí fue una buena idea pero se quedó muy floja, le faltaban muchas más cosas, para mí:
RECOMIENDO: ---------amantes de ciencia ficción pura debéis verla, para los demás dejadla, no hace falta verla
djmoralito
1 de julio de 2023
Está claro que se han acabado las ideas y más en la ciencia ficción.
Lo incomprensible es que obtenga puntuaciones tan altas cuando es una mala historia, unos pésimos diálogos y una lamentable interpretación. Es verdad que no soporto a San Rockwell, pero no influye para que le de un 2.
Todo repetido que ya hemos visto mil veces, todo de blanco con pinta de plástico, pantallitas y botoncitos de colores, comunicación con la familia, dramática.
El cine está agónico.
Manfred