Nacido para matar

Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
<< 1 30 40 50 51 52 53
18 de junio de 2020
Me desagradó el lenguaje excesivamente soez del instructor.

Las canciones como la de la esquimal me dejaron atónita.

La instrucción en ropa interior de "Mi fusil mi pistola" un sinsentido.

Dejé de ver la película por todo lo anteriormente referido después del suicidio.

El lenguaje del instructor no me pareció adecuado ni necesario para reflejar como forjar un soldado, he visto en otros films escenas parecidas pero estas se llevan la palma y no son nada constructivas.

Me gustó la calidad de imagen, la ambientación.
kiki
14 de noviembre de 2005
Heme aquí que me encuentro frente a un espacio en blanco donde me dispongo a blasfemar. Sí, porque eso es lo que se considera hacer una crítica negativa a esta película ampliamente refrendada por público y crítica. No diré que incomprensiblemente, porque no es así. Se entiende que, al igual que los discursos de más de un político innoble, el mensaje de este folleto propagandístico llegue a la masa bienpensante, como se entiende que la retórica más demagógica de cualquier fulano megalómano entre por la puerta grande en el imaginario colectivo.

Pero la triste realidad es que "La chaqueta metálica" no deja de ser una especie de programa electoral para niños de diez años; un anuncio eterno acerca de la inconveniencia del ejército y las guerras, que no va más allá de cuatro escenitas efectistas, a través de las cuales, el director manipula e induce al espectador hacia una opinión única. La obviedad de lo que nos quiere contar es tal, que no existe ningún resquicio en el que refugiarnos a pensar un rato, sino que avasalla con sus propias ideas sin dejar respiro.

Es a la vez curioso y paradójico, que una película tan pacifista se valga de un ardid tan reaccionario como es el de que el fin justifica los medios, y ejecute toda una lluvia político-publicitaria de imágenes con el único argumento de la bondad e idoneidad de su moraleja final.
petazeta
12 de diciembre de 2006
La parte de la instrucción está muy conseguida, pero lo de la crueldad del sargento chusquero ya nos lo han contado antes cientos de veces. Y toda la parte de la guerra es absurda porque no te cuenta nada. Comparar esto con "Senderos de gloria" tendría que añadir años de purgatorio. No, si a Kubrick cuando no le dan una buena historia es un auténtico pelmazo. Vale, rueda muy bien, pero para rodar bien... la nada, pues ya me dirás.

El amo de esta página, Pablo Kurt, dice en su crítica: "...Un filme magistral despertador de conciencias" Pues vale, despertará las conciencias, porque los cuerpos los amodorra cosa fina.

En fin, que gustará a los pelotas de Stanley y demás chaqueteros... bueno y a Pablo Kurt, que si meto en el mismo saco al Gran Jefe de esta web igual me rechazan la crítica. Sí, qué pasa, yo también soy un pelota cuando conviene, jeje.
Gilbert
<< 1 30 40 50 51 52 53