The Walking Dead (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
10 de diciembre de 2010
Debido a que ha concluido recientemente la primera temporada de "The Walking Dead" creo que podemos hacer por fín un balance sobre la serie.

En líneas generales, los primeros 4 capítulos se mueven entre el 8 y el 9 por varios motivos: 1º La propuesta es novedosa (pues aunque trata la ya empleada temática "zombie" lo hace en televisión y con un gran presupuesto tomando como referente principal la Novela Gráfica homónima), 2º Las actuaciones encajan a la perfección (escogiendo rostros ya conocidos por series precedentes), 3º Trata de dar importancia al aspecto social (a las relaciones entre los supervivientes, a la opinión de estos acerca de su vida, su muerte y la de los propios zombies,...) y 4º Posee tensión (tramas, efectos especiales, música, tomas...)

En cuanto a los dos últimos capitulo, creo que la nota baja a un 7, no precisamente porque sean peores, sino porque tratan de ofrecer nueva información que tienda un puente a una segunda temporada. No por ello la serie decae, sino que al ser precisamente una serie de televisión, estamos acostumbrados a ver algún evento, momento, suceso, giro... que nos deje intrigados durante meses deseando ver que sucede.

En líneas generales es una de la mejores series que ha comenzado estos años, así que simplemente espero con ahínco una segunda temporada que mejore la nota.
rupithp
6 de junio de 2013
Que reacia era a ver esta serie, de echo tarde bastante en hacerlo, y todo por tratarse de una serie de zombies (basada en un cómic), algo que nunca me llamó nada la atención, no me suelen gustar nada esos bichos. Pero desde el primer capítulo me enganchó completamente, me enganchó la trama y sobretodo sus personajes. Una serie llena de acción, de terror, de intriga y con una buena dosis de drama. Siempre me gustaron las películas de terror (que no fueran de zombies), y en este caso la series es de terror del bueno. Como personajes destaco a Rick Grimes, personaje principal de la serie, caracterizado sobretodo por su gran valentía, tambien Glenn, un asiático con gran corazón, Shane, tipo duro y mejor amigo de Rick que aunque te dan ganas de matarlo por su actitud chulesca y un poco pasada de rosca, es un personaje con mucho carisma, tambien destaco a Hersel, un anciano que me produce una ternura sin igual, y que es la cordura del grupo, Michonne, una todoterreno que llega un poco más tarde, pero con más fuerza que la mayoría, una tía que los tiene muy bien puestos; y así seguiría, Carl, Maggie, Carol, T-Dog, Lori, Andrea...todos ellos muy importantes en la historia y cada uno con su mundo particular; pero para mi hay un personaje que destaca por encima de todos, y ese es por supuesto Daryl Dixon, personaje creado sólo para la serie, muy bien perfinado, y inmejorablemente interpretado por Norman Reedus; es un personaje carismático, valiente,leal, uno de los pilares del grupo, posee unas habilidades imponentes y una gran destreza física.
Como ya dije es una serie que me encanta, que crea adicción, muy bien echa, todo parece real, los actores son fantásticos, la trama es maravillosa, con una carga emocional muy impactante (a mi me hizo llorar a mares varias veces), y recomiendo a todo el mundo (que pueda soportarla, por que hay escenas muy duras), que la vea, que no le va a defraudar en absoluto. Maravillosa.
LadyMadrid
11 de octubre de 2018
Tengo una debilidad con The Walking Dead, alejadisimo de la excelencia, es una serie a la cual le tome cariño desde el dia 01. Me gusta el buen cine, lo mismo con las series.. mi paladar consumio y consume productos deliciosos como lo son Twin Peaks, Breaking Bad, Los Sopranos, Black Sails, Vikings, ni hablar de cine.. en donde mas me realmo del gusto. Series excelentes de principio a fin, otras con altibajos pero que no pierden prestigio.

The Walking dead tiene de todo, muertes estupidas que arruinaron gran trama de la serie, el constante miedo de que arruinen mas la serie con las mismas macanas, como no valorar a sus actores (Economicamente como actoralmente) un relleno tipicamente aburrido en el 70% de los casos, es un apocalipsis zombie en EE.UU , el relleno tendria que ser fantastico, no peleas de niños entre los que deberian ser hermanos a esta altura con tantas cosas vividas juntos.

Aun asi es una serie que adoro y no dejare de verla, me banque frustraciones como la temporada 5 y los capitulos de Beth, una temporada 8 que podria haber sido la mejor de la serie, con un villano fantastico.. pero, si.. se pincho. EL FINAL DE LA TEMPORADA 8 ... mamita, que mamada.

The Walking Dead deberia dejar de perder protagonistas, Rick puede desaparecer .. que salga de la serie, pero que siga vivo y que tenga sentido, sin Carl la serie perderia sentido ya.
Me gustaria que The Walking Dead afronte un camino y que a lo largo de no mas de 2 temporadas pueda despedirse dignamente, la historia del comic es fascinante, pero sin dichos protagonistas va perdiendo fuerza.
Fausto
24 de febrero de 2013
Esta serie me parece estupenda. Sin duda, una de las mejores que he visto en mi vida, creada por un hombre con imaginación como es Robert Kirkman. Basado en el cómic, pero con diferente ''chispa'' para marcar la diferencia entre la version del cómic y la version de la serie televisiva.

Es realmente intrigante, emocionante y con un toque dramático entre la vida de los personajes, situaciones en las que tienen que tomar decisiones duras. Un grupo de supervivientes que tiene que hacer todo lo posible por sobrevivir en este ataque tan apocalíptico.

Si buscas acción, intriga, tensión y algún que otro drama, esta es tu serie. 100% recomendable.
juanrafa7
4 de noviembre de 2011
¿Porqué polar si no están en el polo?

Pues porque es una serie tan bipolar como el que compra dos frigopies en el super. Cosas muy buenas a la par que otras muy malas.

A priori la serie me llamaba la atención cual maestra a sus pupilos gamberros. Está concebida (la serie, no la maestra por sus pupilos gamberros aunque más de uno quisiera que la maestra le mostrara sus senos y cosenos) como una serie de PERSONAJES. Es decir, los malditos zombies y su origen, causas, final, nos importa bien poco. Nos importa como reacciona el ser humano ante tal catástrofe.

¿Guay? sólo sobre el papel del cómic, al trasladarlo a fotograma todo cambia.

Como mi madre me decía que es mejor sonreir al fontanero y, luego, tirarle un ladrillo, hablemos primero de las cosas buenas y luego las horribles.

GOOD THINGS
Efectos, maquillaje, sensación de angustia en ocasiones, ambientación...

BAD THINGS
ACTORES Y PERSONAJES.
Recurrimos al cliché de montar el grupo más multicultural y diverso del planeta Tierra y parte de Murcia. Fijaos. Hay un negro, un chino, un tipo que odia a los negros, es malo y se vuelve bueno, mujer sosa del prota que se acuesta con amigo del prota, hijo en peligro del prota, típico viejo sabio, hombre que pega a su mujer... Sólo falta que uno de ellos tuviera un perro y otro fuera drogadicto.

Los actores en sí, son muy buenos.... si hicieran el papel de Zombie. De humanos dejan que desear, en especial el hijo del prota, al cual deseo que sea devorado lentamente por Zombies con más ganas de las que tengo de que devoren a mi suegra (pobre del zombie que se le acerque). Ese NIÑO es inexpresivo, odiable y peor actor que un caniche con Parkinson imitando a Jude Law.

La doctora Tancredi, mujer del prota. Extremadamente fea y cuyo gesto es similar al de una estatua. Díos mío, que mala actriz. Por supuesto, será la única que sobreviva ya que mala hierba nunca muere ni viendo su cabeza en una caja.

El prota es tan expresivo como un cactus gallego infectado de malaria. Cada vez que lo observo en pantalla pienso: "Oh, los zombies lo han mordido" para darme cuenta de que no, que simplemente es así como actor.

Así cada uno de ellos es pésimo, pasando de vieja con el pelo al 1 así como viejales enamorado de caravanas o el clásico chino débil con gorra.

El único que realmente aportaba era algo era Merle y poco sabemos de él. Merle era así como la gota de sexo que calmaba nuestra obligación de castidad.
Elchicodenaranja