Spartacus: La guerra de los condenados (Serie de TV)

Serie de TV. Acción Miniserie de TV (2013). 10 capítulos. La tercera (y última) serie inspirada en "Spartacus: Sangre y Arena" narra el combate entre el ejército de gladiadores liderado por Spartacus y los soldados romanos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
12 de agosto de 2013
Para mi la última temporada de Espartaco está hecha con idea y con ingenio, consiguen rematar diez capítulos que ofrecen una muestra de todo lo que han sido las anteriores temporadas y con la apuesta segura de un público fiel incapaz de no ver el final de lo que ha sido una de las mejores series épicas de estos años.

Cierto es que la temporada que le precede se queda un tanto floja, el sustituto del fallecido Andy no cuaja mucho con sus discursos y fuera de la arena la serie pierde gran parte de su fuerza, pero, conscientes de ello, sus creadores dan menos voz al protagonista, la justa y necesaria y un reparto afianzado junto con muchisima sangre crean un espectaculo con un digno rival que será el general romano Craso, que la historia lo ha tratado de muchas maneras pero aquí consiguen retratar un personaje que te hace anticipar lo que ya imaginamos, que este si que acaba con Espartaco.

Aun así no es una lucha fácil y el último episodio es brutal y por lo menos a mi ha conseguido mantenerme en vilo hasta el último momento, e incluso el joven Cayo Julio Cesar ve su vida peligrar en varias ocasiones a lo largo de los capítulos y aunque se sabe que su fin es en el senado romano, de nuevo repito, consiguen hacerte dudar muchas veces de si van a cambiar la historia por unos momentos para la eternidad.

Parrafadas aparte, yo aplaudo que hayan apostado por un gran final, incierto desde un principio, luchado, peleado y homenajeando a ese mito y leyenda que consiguió hacer temblar al mayor imperio de la historia y aunque todo es parte de la leyenda de un mito, aparte de que cada historiador maneja a sus datos conforme los vivió o quiso contarlos, el nombre de Espartaco resuena y resonará más allá de lo que podamos imaginarnos, no con obras como las de Kubrick pero si con estas y con las que vendrán. Es bonito ver como si se puede viajar por la historia y que cada vez se podrá conseguir mejores cosas que las que hemos visto.

Juego de tronos, genial, mucho renombre y quedan temporadas para aburrir, pero ya en esta última temporada se denota como ya se van alargando las tramas rebuscando lo imposible para seguir haciendo dinero y dinero, pero siguen siendo dragones, medievos y un señor de los anillos largo. Espartaco se va y dejando el pabellón muy alto a pesar de conocer su fin desde un principio, que lo haga otro. No me cansaré de ver la repeteción de las temporadas con los años y no soy fan de tantísima sangre y aunque imcomparable en muchisismas cosas, igual como que nunca podré decir que no me voy a ponerme "Los Soprano" de nuevo o "Shameless", tampoco lo puedo decir de una de las mejores series de Roma de la época. Bien por 300, bien por Roma, bien por Espartaco.
BIGARDO8888
14 de septiembre de 2016
Como dice Crasso en la serie y es un tópico mundial : "La Historia la escriben los vencedores", pero la verdad que una serie en la que a veces el rigor histórico se lo pasan por el ****** como con el tema de las fosas, ambientación en esos capítulos en ambas temporadas, etc..... y la aparición de Gannicus como héroe "secundario", además de la gran batalla del final, podían haberse ahorrado ciertos aspectos que comentaremos en la zona spoiler.

Dicho sea y antes del Spoiler, es una serie más que recomendable y a no ser por la excesiva violencia que ha ido algo a menos, la verdad que está muy bien.
Bem
16 de marzo de 2013
Espartaco llega a su fin, y nos guste o no al tracio la jugada no le saldrá bien, al igual que a los guionistas de la serie, que han ido de más a menos, hasta caer muertos en el campo de batalla. Muerte, sangre, sexo, todo sigue igual en Spartacus, excepto la trama, que ha bajado de intensidad, y se ha vuelto menos fidedigna a los hechos históricos que en las anteriores temporadas. Crixo empieza a cansar y el papel de César es demasiado inverosímil, mención especial merece la maldad de Craso, de lo mejorcito en esta última temporada. Se echa en falta las conspiraciones de Ilithyia o Lucrecia, papeles femeninos principales y no meras comparas, personajes que están detrás de las decisiones de los poderosos, que hacían a la segunda temporada algo más rica en matices. Pese a esa falta de intensidad en el guión la serie sigue siendo entretenida y aunque ya sepas como acabará el ex-esclavo de la República sigues pensando que se salvará gracias a algún descabellado plan.
The Dude
28 de febrero de 2013
Ya no hay duda, la mejor serie de la historia, flojeo un poco en la segunda temporada (excepto capítulos puntuales claro), los mejores villanos, Caesar y Crasso, en el que uno es un estratega de huevos y el otro es como un puto dios de la arena, muy hevy.
Espectacular historia, combates, en momentos puntuales las buenas interpretaciones se vuelven brillantes, que mas se puede pedir
malhumo1
15 de abril de 2013
La última temporada de esta muy buena serie acentúo los peores defectos de sus temporadas precedentes.
Transformado en un producto para adolescentes, DeKnight trata de emular a Tarantino pero no lo logra pese a los concejos de Raimi.
Romanos con mucha presión arterial -de hecho explotan en sangre en cada escena de combate-; cuerpos hermosos inmunes al hambre al frío y al mal trato; en definitiva pasable, entretenida de a ratos, no más que eso.

Gore 40%.
Rigor histórico 10%.