El imperio del contrabando (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2010-2014). 5 temporadas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City (Nueva Jersey) es un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi). Basada en hechos ... [+]
5 de julio de 2012
Como la mayoría de episodios acaecidos en EEUU desde su independencia, el florecimiento del crimen organizado durante la década de los 20 es apasionante hasta la saciedad. Es uno de esos capítulos que han contribuido de una u otra forma a hacer de dicho país lo que es y ha sido, el number one durante 100 años y hasta nuestros días.

Y aquí nos encontramos como telón de fondo con unas incipientes mafias irlandesas, judías e italoamericanas. Qué decir a esta alturas sobre dicho tema? La cuestión es que dichos acontecimientos históricos sirven a la perfección para que nuestros protagonistas se muevan entre el devenir de aquellos acontecimientos como pez en el agua. Mezclando personajes y hechos reales con ficticios, de nuevo HBO lo consigue y tenemos un serio competidor para destronar a LOS SOPRANO.

Hay que decir que hay que darle su tiempo a la serie. Los primeros capítulos pecan quizá de una ligera falta de rumbo o desorientación. Pero se hace más que evidente que sobre todo en la segunda temporada los guionistas se terminaron de poner las pilas y ya sí que nos encontramos con unos pedazo de personajes asentados y perfectamente dibujados. Sin resquicios. Muy sólidos y sin complejos. Todos encuentran su sitio en la serie y se dejan de medias tintas.

Buscemi sin duda en su mejor papel hasta la fecha. Se sale. Todo un acierto de los productores. Y es que con este equipo de creadores y para más inri con Scorsese enredando por la trastienda, la cosa estaba cantada.

En definitiva, serie genial donde las haya, muy vital y que no defraudará. Si encima uno siente debilidad por todos aquellos hombres, y su tiempo y lugar irrepetibles, la cosa puede ser una experiencia casi que religiosa.

Déjate de Almodorovadas. No te la pierdas!!
sanmalaquias
8 de marzo de 2011
La serie es interesante, especialmente para los aficionados a las películas de mafiosos y fans de Scorsese. No obstante, peca de cierto acartonamiento. El hierático personaje protagonista condiciona un ritmo lento y algo soso a la serie, no compensado por la también algo insípida coprotagonista. Los escenarios interiores son fantásticos, y los exteriores son demasiado nuevos, como si quisieran aparentar lo que son, en un guiño al antiguo cine negro y aquellos escenarios simples o repetitivos. En definitiva, la serie es interesante y correcta, pero no apasiona ni sorprende. Con esta serie uno no se queda pegado al televisor para ver toda la temporada, como ocurría con otras series veneradas. Un siete, siete.
MartaGdS
20 de febrero de 2011
En los tiempos en que los gustos de la gente han cambiado, que poca gente va al cine, porque se encuentran a las afueras de las ciudades, porque el cine es muy caro, o por culpa de la piratería. Cuando uno prefiere quedarse en su casa tranquilamente disfrutando sentado en el sofá de una buena película. Por ello es que los directores y actores se dirigen hacia la pequeña pantalla para seguir demostrando su talento, y se produce muy de vez en cuando una obra maestra de la televisión. Porque pienso que estamos ante la mejor serie de la historia de la televisión por cinco poderosas razones:
1) Es una serie de la HBO. Esta cadena es la cadena por cable y satélite más popular de los Estados Unidos. En la cual hemos disfrutado entre otras las mejores series de la historia de la televisión como son: “Seis metros bajo tierra”, “True Blood”, “The Wire”, “Sexo en Nueva York” y las mejores para mi gusto con muchas analogías y semejanzas con esta “Deadwood” (la historia de un pueblo del salvaje oeste) y “Los Soprano” (La historia de un jefe mafioso en la actualidad).
2) Terence Winter, el creador y guionista de esta serie, fue el guionista y productor de otra maravilla de la televisión, como fue “Los Soprano”. Porque el guión de esta serie es fantástico, con jugosos diálogos.
3) Como productor y director del piloto se encuentra uno de los mejores directores de la historia del cine el gran Martin Scorsese, porque en esta serie podemos ver al mejor Scorsese, veremos que hay un poco de “Uno de los nuestros”, de “Malas calles”, de “Toro Salvaje” e incluso de “Casino”.
4) El actor principal es el gran Steve Buscemi, que estaba esperando que alguien sacara el gran actor que es, aunque lo intuíamos en otros trabajos de actor secundario, que solamente esperaba por el papel adecuado para ser el actor principal de la función. Lo vimos como secundario de lujo en “Fargo”, “Reservoir Dogs”, “El gran Lebowski”, “Armageddom”, y “Con Air”.
5) Por último que la acción de la serie se desarrolla en una época fascinante de la historia americana, el comienzo de años 20 en Atlantic City en plena ley seca. Donde los contrabandistas del alcohol eran los reyes del mundo.

La ambientación de la serie es fantástica, para recrear esta época se ha necesitado un decorado de más de 100 metros de longitud, que solamente el decorado ha costado 5 millones de dólares, 225 actores, 300 técnicos y más de 1000 extras. El piloto dirigido por Martin Scorsese costó 18 millones de dólares, la reconstrucción es fantástica hasta el más mínimo detalle, atención a los trajes y peinados de la época de los protagonistas y extras que aparecerán durante toda la serie.

Todo este esfuerzo, para que el espectador sienta y vea que se encuentra en plenos años 20, en unos años turbulentos de la historia americana.
keichon78
22 de mayo de 2022
HBO lo ha hecho una vez más, son simplemente los mejores en la producción de series originales interesantes, provocativas y convincentes, y este drama de época "Boardwalk Empire" es claramente un gran ganador del nocaut. Está lleno de suficiente drama, intriga, suspenso y emociones complejas para hacer que un espectador se enganche y se vuelva adicto a mí. Es como una versión temprana de "Los Soprano", ya que el productor y creador Terence Winter hace un gran trabajo astuto con este nuevo trabajo. lo hizo cuando escribió para "Los Soprano".

Mucho antes de los días de las máquinas tragamonedas, Donald Trump, los lugares de masajes chinos, las prostitutas callejeras y los edificios en ruinas, esta pieza de época muestra los días reales y tempranos de Atlantic City. Ambientada en la década de 1920 en Atlantic City, Nueva Jersey, cuando la Prohibición acababa de entrar en vigor, esta serie muestra cómo los reyes de la ciudad se convirtieron en forajidos. Tratando con el Nucky Johnson de la vida real, sin embargo, la serie cambia el nombre a Nucky Thompson (interpretado brillantemente por el veterano Steve Buscemi), quien es el tesorero de AC y, como cualquier personaje central, Nucky es un hombre complejo. Es un buen político que defiende lo que cree, pero rápidamente se vuelve inmoral al hacer favores y sobornos supervisando empresas criminales y dinero de la bebida que importa con la ayuda de su hermano, el sheriff.

Aparte de eso, un buen giro de apoyo para la serie y Nucky es el de un compañero joven y atractivo que quiere ser el líder Jimmy Darmody (Michael Pitt), que es un tipo agresivo que patea traseros. Mientras patina en el negocio de luchar contra rivales mientras intenta impresionar a Nucky con puntajes e incluso roza el negocio de Nucky en Chicago y Nueva York, ya que esta serie incluso muestra el comienzo temprano de las leyendas Al Capone y Lucky Luciano. Como Jimmy es el gran comodín de la serie, un veterano de guerra impetuoso que no pudo ser domesticado en casa por su sexy esposa Angela (Aleksa Palladino), ya que este chico tiene un poco de complejo por tener una corista como madre Gillian ( Gretchen Mol).

Y con cualquier drama mafioso temprano, es apropiado tener un buen tipo tratando de resolver el desorden y acabar con la corrupción, así ingresa el agente federal Nelson Van Alden (interpretado con dureza y celo por Michael Shannon), un hombre de la ley intenso por el libro que está determinado como siempre es interesante verlo seguir los tratos y viajes de Nucky.

En general, este ahora es el mejor programa de televisión y solo el mejor en el negocio de HBO podría haberlo hecho. "Boardwalk Empire" muestra los locos años veinte como vibrantes y clásicos, mientras que la vida de este lugar es un inframundo violento que tenía que ser en una época de prosperidad y progreso social que fue eclipsada por la corrupción y el libertinaje del alcohol en la era de la Prohibición. Es un drama tan histórico que es realmente educativo, ya que muestra con su personaje central, Nucky Thompson, la vida es compleja y siempre la tentación anulará el juego según el libro, ya que el dinero fácil es la forma de vivir, incluso cuando se trata de dinero, alcohol y sexo. dura y violenta. Aún así, "Boardwalk Empire" hace todo esto de una manera tan clásica que es tan emocionante y estimulante.

La calidad de este espectáculo se puede ver desde el principio. Y no es solo porque puedes vislumbrar lo que está por venir (Chalky White y otros personajes presentados aunque solo sea por un corto período de tiempo), sino por la información que contiene. Es tan rico en detalles, tanto en el vestuario como en el departamento/diseño del escenario y también en la percepción del personaje.

Obviamente, necesitas actores para lograrlo y no está de más que Martin Scorsese esté dirigiendo el primer episodio. Pero hay más. Como puedes ver (si lo deseas) en los extras/entre bastidores, tienes grandes visionarios detrás de la cámara. La atención al detalle es tremenda y realmente vale la pena fuera de la pantalla. Dejar que los personajes permanezcan en la oscuridad acerca de cómo y hacia dónde se dirigen también es genial. Los mantiene alerta. Lanzar figuras históricas y hacer que se vea tan bien también es toda una hazaña.

Obviamente hay violencia y desnudez y todas esas cosas de adultos. Pero, ¿de qué otra manera podrías representar la época o alguien como Al Capone? Entonces, si tiene una mente abierta y no tiene problemas con lo anterior, pero acepta ese tipo de película y narración, lo pasará en grande...
Ryan O'Reily de la serie Oz
28 de diciembre de 2012
Un profesor al que quería mucho solía decir que "a clase se viene meado, cagado y comido". Pues eso, cuando pongan Boardwalk Empire hagan el favor de sentarse, apagar luces, y clavar los ojos en la pantalla porque lo que van a ver es muy serio.
No le pongo un diez porque no entiendo algunos de los anacronismos de la serie. Por lo demás, es perfecta: Sus personajes despiertan empatía, cariño, mala leche, te hacen reír y lo más importante, se desarrollan de forma coherente. La ambientación es impresionante, la música, los diálogos... todo ello te transporta y te enamora de los felices años 20.
¿Que es lenta? Muy al contrario, lo que pasa es que hay que tener un poco de ojo y darse cuenta de los conflictos internos que sufren los personajes, y al poco, te sincronizas con ellos y entonces saboreas cada una de sus acciones y reacciones.
En fin, altamente recomendada para cualquiera que disfrute del buen cine de crimen organizado, porque esto es cine y no otra cosa.
NuclearWaste