Shanghai

Thriller. Romance. Drama. Intriga Años cuarenta. En los meses previos al ataque japonés de Pearl Harbor, el agente secreto Paul Soames (Cusak) llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lanting, y en Anna, su hermosa mujer. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
24 de septiembre de 2013
Se agradece que entre tanta comedia boba y acción palomitera, de vez en cuando, se vuelvan a hacer películas como las de antes. Aquellas de los años dorados de Hollywood: Casablanca, el Tercer Hombre, el Expreso de Shanghai, El Halcón Maltés.

Era una forma de hacer cine diferente. La falta de grandes avances técnicos se compensaba con guiones sólidos que emocionaban al espectador.

Shanghai bebe de ese cine presentandonos una história con todos los ingredientes del buén cine clásico:

Una história de espionaje en la china ocupada por japón en los años 30.

Un romance con fuerza que hace saltar chispas en una pareja formada por John Cusack, en un papel digno de un Humprey Bogart o un Robert Mitchum, y Gon Lin, tan bella y seductora como solo ella puede estarlo.

Unos villanos creibles, alejados de cualquier caricatura (Magníficos Ken Watanabe y Chow Yun-Fat).

Al ver películas como esta dan ganas de pedir a los productores y directores de Hollywood que vuelvan al cine de antes, que se dejen de tanta caca, culo, pedo, pis y vuelvan a emocionarnos con el cine de verdad.
jpirisb
27 de enero de 2014
Además del decorado, los cientos de extras, el arte mismo del filme, esta película tiene un buen valor agregado: su pulso narrativo. De principio a fin ejerce su poder hipnótico atrapando a sus espectadores. Sin embargo es una telaraña un tanto endeble en la ejecución, porque una vez vista uno sí nota que en realidad pudo ser un filme mucho más profundo. Y no es que no lo sea, es que cabría esperar un poco más en el juego de la pasión, del espionaje, de la traición, de la venganza.
A mí la película me gusto y no tengo muchos reparos en ello. Lo que uno debe hacer es precisamente recomendarla para el que quiera pasar un momento hipnótico en la Shanghai de los años cuarenta... con las sombras del conflicto en las calles y en las miradas.
Valetamayo
16 de noviembre de 2014
Con una buena trama, con unos buenos actores japoneses como son Ken Watanabe en su papel de Tanaka y Chow Yun-Fat, en un marco histórico que da mucho juego ¿qué falló?:

- La camara/fotografía, no hace resaltar apenas nada.
- Los decorados, muy grises, no destacaron.
- John Cusak, elegante pero no aportó nada más.
- Un flojo ritmo de suspense

Por lo tanto una película muy olvidable.
kiki
<< 1 2 3 4 5