Haz click aquí para copiar la URL

Depredador

Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 10 42 >>
Críticas 206
Críticas ordenadas por utilidad
25 de agosto de 2007
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
John McTiernan, que también dirigió "La Jungla de Cristal" que salió al año siguiente estaba en plena forma, al igual que Arnold que estaba en plena forma tanto física como de actor tras haber conseguido la gloria con Terminator 1, llegaba esta película de culto de acción/ciencia-ficción/suspense que nos lleva hasta la jungla para que un grupo de mercenarios del ejercito se vean acechados y acosados por algo que no saben lo que es y que los va aniquilando 1 a 1. Los efectos especiales son lo mejor que se podía hacer en la época con tan poco presupuesto y además para mi son maravillosos, el reparto perfecto para su interpretación resaltar a Carl Weathers (Apolo Creed para los amigos), y Bill Duke que hoy en día sigue haciendo papeles secundarios, y Arnold como siempre hace lo que tiene que hacer. El Predator es obra del maestro Winston, una criatura alucinante que ganó muchisimos seguidores y que impresionó a todo el mundo. Todo un espectáculo.
Skywalker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de junio de 2006
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace casi 20 años que se estrenó la película. Sin embargo hace poco la he vuelto a ver en dvd y mi sorpresa ha sido que no ha perdido vigencia.
Películas que después de tanto tiempo consiguen entretener y los efectos especiales no se ven demasiado cutres son difíciles hoy en día y ésta es una de ellas.
Para mí es uno de los mejores papeles de Schwarzenegger, está muy correcto en todas las secuencias, obviamente su musculatura es impresionante, últimamente lo he visto un poco fofo, pero claro, los años no pasan en balde.
Destacar la actuación de Sonny Landham y si acaso criticar la pobre intervención de Elpidia Carrillo, aunque si tengo que ser sincero creo que no he visto ninguna película de ella aparte de esta.
Es una pena que no se lleve el cine de reestreno, pues es un film para ver en pantalla grande, aire acondicionado, sonido de sala de cine y olor a palomitas.
Para el que no la haya visto y le guste el cine de acción ciencia ficción la recomiendo encarecidamente. Y para el que simplemente vea películas para entretenerse sin pensar demasiado, también, incluso para Evangelina.
Un saludo.
giuseppedibari
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de enero de 2010
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dios es austriaco, y se apellida Schwarzenegger. Santo dios, Arnold es el más grande. Esta película es bestial. Una "actuacion" de Arnie perfecta, y lo digo entre comillas porque creo que no actúa, simplemente el se limita a hacer bien las cosas, como en California. Jesse Ventura (oh si), Carl Weathers (Accion Jackson!), Bill Duke y el gran Sonny Landham, todos ellos perturbados y tarados mentales con problemas muy serios, hacen de esta obra maestra algo atemporal, doy gracias a dios de que Predator exista. Excelente banda sonora de Silvestri, ambientacion genial, un guión sólido con diálogos perfectos ,y, sobre todo, un clima de violencia extrema y de amistad que sobrecoge el corazón. Este elenco jamás volverá a verse en nada parecido. Lloro cuando oigo a Little Richard en el helicoptero. Le doy un 10, porque Arnold nos hace mejores, a todos. Y volverá, tranquilos, que volverá. IF IT BLEEDS, WE CAN KILL IT.
elquereparte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de junio de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Ahí fuera hay algo que nos está esperando, y no es ningún hombre, vamos a morir todos."

La verdad es que disfruto como nadie cada vez que dan esta película por la tele. Porque es de lo mejor que ha hecho Arnold Schwarzenegger después de “Terminator” (1984) y “Terminator 2: El día juicio final” (1991). Al igual que las dos cintas que he nombrado, son films que uno puede ver varias veces y no cansarse, porque mantienen esa frescura y originalidad a día de hoy.

“Depredador” es una cinta que en su día me sorprendió, ya que puede parecer la típica película en la que un grupo de soldados de elite son encomendados a una misión para matar a otros tipos y ya está. No se equivoquen, porque pese a que pueda parecer eso, las apariencias engañan, ya que dicho comando liderado por el Mayor Alan “Dutch” Schaeffer (Arnold Schwarzenegger) tendrá que enfrentarse ante el mayor enemigo jamás visto. Una criatura desconocida a la que tendrán que hacer frente en un terreno desconocido como es la jungla Guatemalteca.

Notables actuaciones las de los principales protagonistas, de los cuales como es evidente, destaca Arnold Schwarzenegger (“El fin de los días“, 1999) por encima del resto dando vida al Mayor “Dutch”, líder del grupo de soldados. Un hombre adiestrado para la guerra, dotado de una gran capacidad estratégica y táctica que le servirá para sobrevivir en la selva. Carl Weathers (“Rocky“, 1976) (lamento decir que para mí siempre será recordado como Apollo Creed) también realiza una buena interpretación, dando vida a George Dillon, un hombre con unos principios muy distintos a los del líder del grupo ya que su objetivo principal es realizar la misión cueste lo que cueste.

Elpidia Carrillo (“Siete Almas“, 2008) da vida a Anna, una guerrillera que irá con el grupo de elite como rehén. Pese a que apenas habla en la película, consigue que su mirada exprese lo que las palabras no podrían. Bill Duke (“Yellow“, 2006) es otro de los actores que también me ha gustado bastante, interpretando a Mac, un hombre guerrero a más no poder, que además impone cierto respeto y temor. Por último, Shane Black (“Estamos muertos… ¿o qué?“, 1988) da vida al soldado Hawkins, un hombre de físico menos portentoso que el resto y de apariencia más débil que el resto, pero aún así con un carácter entrañable.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una de las películas más impresionantes e imprescindibles del cine de acción y de ciencia ficción de los años ochenta. Es una película épica, legendaria, maravillosa y memorable. Esta película revolucionó el género de ciencia de ficción y posee el carisma suficiente para hacerse un hueco en la historia del cine y crear un villano que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un icono del género.

Esta película me impactó mucho, es una de mis películas favoritas de mi juventud. Creo que todos tenemos ciertas películas que nos marcan para siempre, sobre todo cuando somos jóvenes. Gracias a películas como esta, te das cuenta de lo maravilloso y fantástico que es el cine.

Lo mejor de todo es que no estamos ante una película "típica" de Arnold Schwarzenegger en la que tiene una fuerza sobrehumana, sino que en esta muestra su lado más inteligente y audaz. Arnold demostró ser mucho más que un musculitos de moda, al dotar a su personaje de carisma y capacidad de liderazgo creíbles.

Muchos la definieron como un cruce entre ''Rambo: First Blood Part II'' (1985) y ''Alien'' (1979). Esta información es errónea porque es una película con autonomía, estilo y personalidad propia.

En "Depredador" tenemos un guión perfectamente estructurado en el que no existe ni un solo momento de sosiego, espectaculares escenas de acción, una fotografía fabulosa de la mano de Don McAlpine, unas interpretaciones ajustadas a sus roles, sin excesivas pretensiones y la inolvidable banda sonora de Alan Silvestri. Estamos en la época dorada de Schwarzenegger, tras haber protagonizado tres años antes la magistral "Terminator" y la espectacular ''Commando''.

Depredador ha resistido muy bien el paso del tiempo, porque muchas películas vuelves a verlas y parecen desfasadas y tanto esta generación de cinéfilos como la siguiente tienen la suerte de ver esta película igual de satisfactoria.
Los años ochenta constituyeron la época dorada del cine de acción porque trajeron las mejores películas de este género: ''Jungla de Cristal'', ''Depredador'', ''Acorralado'', ''Terminator'', ''Robocop'', ''Commando'', ''Rambo: Acorralado Parte II (Rambo 2)'' y ''Rambo III''.

''Depredador'' empieza siendo una película de acción y bélica, pero luego se transforma en una película de ciencia ficción y de suspense. Da mucho gusto ver ese cambio y creo que por eso se ha convertido en una película de culto. En esos años, no se había visto nada como eso antes y se trataba de algo original.

Hay películas de acción en la que los personajes dan igual y no tienen demasiada importancia, pero en esta película quieres a los personajes de verdad. El mejor del reparto y del comando es Billy, el navajo y rastreador del comando. Nadie del grupo se asusta a menos que Billy se asuste. Billy parece tener un sexto sentido para percibir la realidad a un nivel distinto de los demás. En todo momento da la sensación de que entiende la situación mejor que nadie. Un soldado perfecto para el comando.

El depredador es un villano excelente, un personaje increíble. El diseño de la criatura fue obra del genial Stan Winston, es el mejor creador de monstruos de la historia del cine. Me encanta su traje, su casco, su cañón de iones y su visión térmica. Los efectos especiales son espectaculares e impresionantes, de los mejores que he visto en una película. Tienen sus años, pero los efectos de la visión térmica son visualmente increíbles e inolvidables.

El actor Kevin Peter Hall, que interpretó al depredador en las dos primeras películas de la saga, lo paso tan mal durante el rodaje de esta primera entrega llevando el pesado traje y teniendo que correr y saltar por medio de la selva, que el director lo recompensó con una aparición final interpretando a uno de los pilotos del helicóptero que recoge al protagonista. Según McTiernan hizo un trabajo duro y pensó que no era justo que no apareciera su verdadero rostro en el film.

Es inolvidable el momento en el que el depredador se quita la máscara y muestra su verdadero rostro que es sobrecogedor.
Otra anécdota que me pareció interesante fueron los gritos y gruñidos que emitía el alienígena. Estos se consiguieron mezclando sonidos grabados de diferentes animales como gatos, leones, osos y tigres.

John McTiernan es el mejor director de cine de acción de todos los tiempos. Es el creador de las obras maestras de este género tales como ''Depredador'' y ''Jungla de Cristal''.

Yo veo esta película como tres veces cada año, pero después de haberla visto muchísimas veces, disfruto siempre que la veo y siento la misma emoción. La película es un completa descarga de adrenalina de principio a fin. Nunca te cansarás de verla. En pocas palabras, una obra maestra.

Nota: 10

Comentarios: Obra maestra del cine de acción y de ciencia ficción, un clásico de culto inmortal de los años 80. Una película que me toca el corazón.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Maria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 42 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow