Futurama (Serie de TV)

Futurama (Serie de TV)
1999 Estados Unidos
Animación, Voz: Billy West, Katey Sagal, John DiMaggio ...
7,8
100.357
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
3 de septiembre de 2005
Fry se cae a una cápsula de crionización en el año 2000 y despierta en el 3000, con este argumento comienza la mejor serie de animación de todos los tiempos, humor negro, irónico y sarcástico, que no te dejará un momento de respiro, pues te vas a reir un rato si y otro también.
Es de Matt Groening, que como todos conocemos es el creador de los Simpsons, para mi gusto la supera con creces, se diferencia de su otra obra en qué esta serie no es atemporal, lo que ocurre en cada capítulo tiene consecuencias en los siguientes, y el humor es bastante más inteligente y friki.
Fabulosa parodia de hacia dónde camina nuestra sociedad y en que nos estamos convirtiendo.
montxu
29 de julio de 2007
BESAME MI BRILLANTE CULO METALICO

Frase mítica del mejor personaje de futuraza, un robot que hace lo mismo que cualquier persona, excepto que el tiene que beber para no estar borracho, en ocasiones se niega a hacerlo y le sale óxido alrededor de la boca.
Grandiosa serie Groening y una cosa tengo clara, me niego a compararla con otra obra maestra de la animación, “Los Simpsons”, solo porque su creador sea el mismo, es como comparar “Mortadelo y Filemón” con “Rompetechos”, porque sea del mismo dibujante, que es lo que pasa aquí.
La serie a mi parecer es magnífica y no estoy de acuerdo con que al tercer visionado nos habremos hartado, porque yo la he visto cinco veces ya y me sigo riendo con las mismas bromas y con otras que no me acordaba o no caí en su momento.
Tiene capítulos geniales y guiones muy elaborados para una serie de animación (eso sí adulta), no tiene que ser escatológica para ser buena y ahí radica su encanto, guiños cinéfilos a infinidad de películas, tanto de ciencia ficción como distintos géneros, por tener tienen hasta un culebrón, con su película en cine y todo “Por todos por mis circuitos” protagonizada por el grandísimo actor y muy polivalente “Calculón”.
Cada capítulo es una nueva experiencia a la imaginación de un gran creador, los capítulos tienen referencias a otros ya emitidos y de ahí su gran legión de fans, que no somos pocos, más un aumento gracias a La Sexta, que los emiten al medio día, la lástima es, su corta duración en lo que a temporadas se refiere (solo 4), cosas inexplicables, como ya le pasó a Star Trek, luego convertida en serie de culto, junto con sus películas y una millonada de seguidores, son las cosas inexplicables de la televisión Americana.

PD: La serie es genial y muy recomendable para (casi todos los públicos), a todo aquel que no ha tenido la suerte de verla le recomiendo hacerlo cuanto antes, pero que no la vea para poder compararla con Los Simpson, ni otra serie de animación, Futurama es Futurama y punto. Con todo el respeto para aquellos que no quisieron darle la oportunidad o iban con los cuchillos afilados para despellejarla sin más, PODÉIS BESARME MI BRILLANTE CULO METÁLICO.
max
16 de julio de 2014
Si de algo podemos estar seguros a estas alturas del siglo XXI es que calificamos con una grandilocuencia exagerada e injustificada a cualquier producto que se halla bajo nuestra consideración y no nos resulta ofensivo. Algo normal o pasable pasa a ser bueno y lo bueno es genial o un hito. El problema viene cuando tenemos que calificar algo que realmente es genial, caso ante el que nos encontramos.

Futurama es una de las mejores series de televisión jamás creada. Aúna en ella diversión, entretenimiento, veneración a sus fuentes, inteligencia, sabiduría, reflexión, cultura, modernidad... y un sentido del humor descacharrante. Sus guiones son piezas maestras uno tras otro, con varias capas de lectura superpuestas, rebosantes de ambición, calidad y amor al oficio. Los personajes son ya iconos mundiales. Una obra maestra rotunda.
Redelbe
16 de enero de 2008
Es difícil ser la hermana pequeña de un monstruo como Los Simpson, pero hay que reconocer que Fry y compañía aguantan el tirón. No es, desde luego, la más graciosa de las numerosas series de animación existentes (el número de gags por episodio no suele ser muy alto) por que no lo necesita. Se basa mucho más que sus competidoras (exceptuando las buenas temporadas de Los Simpson) en la forma de ser de sus personajes y en las consecuencias que éstas acarrean. Hecha con un gusto exquisito, detallista, todos los personajes cuentan con el tiempo justo (ni más ni menos, sin empachos) para ir convirtiéndose en entrañables. Y con éso juega la serie, con que vayamos, poco a poco, considerando a sus personajes como conocidos, amigos y, luego, casi de la familia. Es entonces cuando uno comienza a degustar de verdad Futurama. A ésto hay que unir un ingenio ilimitado que da lugar a situaciones de lo más originales en tan adorable mundo del futuro. Y aunque (o más bien debido a que) no se trate de un torrente de burradas y de gags excesivos y supuestamente irreverentes (tan de moda últimamente) el asunto funciona a las mil maravillas. Ya que a pesar de no ser demasiado graciosa, consigue divertir y entretener como la que más, resultando ser casi tan agradable de ver como su predecesora. No es poco.
chache44
9 de febrero de 2006
En la misma linia que The simpons pero en donde aquella ponía el freno (al final de cada capítulo nuestros queridos protagonistas recapacitaban y volvían al redil, cuantas veces habrán pedido perdón Homer y Bart?) en futurama siguen a toda máquina. No se cortan con la iglesia, con las instituciones americanas, con la prostitución, con el suicidio, etc etc etc
El tipo de humor viene a ser parecido, pero en mi opinion Futurama va en quinta (Bender no respeta a nada ni a nadie) cuando los Simpsons se quedan en cuarta.
adria1000