The Cell: La celda

Fantástico. Thriller. Terror Catherine Deane es una psicoterapeuta que aplica un revolucionario tratamiento que le permite literalmente introducir su mente en la de sus pacientes. Sus experiencias con este método experimentan un peligroso giro cuando un agente del FBI le pide que se introduzca en la mente de un asesino en serie, que, tras haber secuestrado a una mujer, se encuentra en estado de coma. Si no consiguen averiguar dónde está la mujer, su vida corre un gran peligro. (FILMAFFINITY) [+]
21 de agosto de 2023
Ya conocía la película desde que salió. En aquella época, Jennifer López era toda una promesa del celuloide gracias a su apabullante debut en "Selena", y yo, a mi tierna edad, estaba loquita por ella. Cuando vi el trailer, me llamó mucho la atención lo onírico que se veía todo, y se ve que se me quedó grabado en la memoria y el deseo de visionarla siempre estuvo ahí latente, en segundo plano: a saber por qué nunca había llegado a satisfacerlo (a lo mejor porque todavía era menor y no podía, y luego ya no hubo muchas ocasiones porque siempre había algo mejor que hacer...).

Así que anoche, después de ver la peli de naufragios de Redford, cuando vi que iban a echar The Cell, a pesar de que ya era tarde y debía madrugar para trabajar, ni me lo pensé.

Lo primero que pensé fue: "Qué hermosa está Jennifer, cómo se toma en serio su trabajo". Sentí nostalgia por aquellos tiempos que ya no volverán, tras lo cual sentí mucha pena porque a día de hoy Jennifer está muy denostada por el público en general, cuando en realidad no se lo merece para nada.

Iba con muchas expectativas ya que habían sido muchos años deseando verla, y tenía ya como una idealización hecha. Además, con los años me había aficionado mucho al cine de terror psicológico. Pues bien, para mí sorpresa, no me defraudó. Me dio lo que me esperaba. Esperaba terror, y hubo terror (en su justa medida, gracias a dios: tenía miedo de que fuera un festival del gore, pero no fue así, y me gustó especialmente que en la película se esforzaran por enseñar más lo positivo que lo negativo, algo difícil de hacer cuando es una película que va de asesinos en serie). Esperaba inteligencia, y me encontré con un guión y diálogos sensatos y que no tomaban al espectador por tonto. Esperaba belleza, y la belleza casi me dio un síndrome de Stendhal brutal, ya no sólo estética sino espiritual. Esperaba respeto, amor por el arte, etc, etc... Lo esperaba todo, y todo lo conseguí.

Me encantó el final. En spoiler explico más sobre ello. Y de paso, explico por qué no le doy una nota más alta si me dio todo lo que esperaba.
Lulita
2 de enero de 2007
Desgraciadamente la película va empeorado con cada nuevo visionado, es en muchas ocasiones bastante desagradable y el mundo onírico es cierto que resulta muchas veces ridículo, es una especie de mezcla entre "Hellraiser", "Matrix" y "El silencio de los corderos".

Aún así creo que se puede ver y no es mucho peor, incluso mejor, que otras con más fama como la horrorosa "Hannibal".

También es cierto que se nota demasiado el asunto del video clip de donde viene el director indio Singh. Le seguiremos.

Nota: 4,8.
vircenguetorix
13 de julio de 2007
O eso debe creer Tarsen Sighn, responsable de este adefesio. Ni los modelitos que luce la López, ni las florecitas digitales en la esquina del encuadre salvan al filme de ser un latazo.

Porque la historia se autodestruye sola: como el malo está comatoso, nunca hay peligro real.

Por otro lado... ¿qué coño pasa con lo actuales directores de cine surgidos del videoclip? Se preocupan tanto de fabricar epatantes planos poco coherentes entre sí (ora cámara superlenta... ora plano boca abajo) que se olvidan de que tienen que contar una historia coherente.

Otro de la quinta de Zack Snyder, Len Wiseman y similares: Muchos planos, pero poco cine.
metabaron
10 de enero de 2009
Una psiquiatra (querida Jennifer) se adentra en la mente de un psicópata para averiguar dónde se encuentra su última víctima y de paso buscar arreglar el propio caso clínico del asesino. Sin ser brillante, "La celda" tiene voluntad de riesgo y aceptable estilo. Cruza terror (rayando el gore), thriller psicopático (aquí traumaticaso y necrófilo), policiaco y fantástico, un tobogán que provoca tanto entretenimiento como a veces una leve sensación de hartazgo y sobreutilización de aspectos técnicos y visuales. Supone otra vuelta de tuerca en el cine con psicópatas, con muy buena, barroca y autosuficiente (su mayor defecto también) imaginería, pericia en la realización y resultados mejores a la media, por lo cual merece un respeto.
kafka
22 de mayo de 2020
Mi crítica se va a basar en justificar mi nueve punto a punto como si a alguien le importara.
Tres al villano, espléndido al igual que la chaqueta metálica.
Cuatro a la heroína,dividido en su interpretación medio punto, su belleza tres puntos y potenciada por los continuos cambios de look y medio punto especial a sus labios que continuamente tengo las ganas de besar la tele.
Un punto a nivel particular porque pese a los disgustos que me volvió a dar mi pareja pude seguir la película sin dispersarme.
Medio punto al perro albino.
Medio punto a la doctora negra por aquello de esta nueva moda de dar premios a los negros se lo merezcan o no. Si en los Oscars resulara un añito que todos los negros la bordan pues ningún problema en darles todos pero eso de dar por temas de igualdad menudo timo y eso también va por las mujeres.
Miguel Ángel