Mi nombre es Sam

Drama Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus ... [+]
10 de julio de 2009
La vida de este discapacitado pasaría mucho mas inadvertida sino fuera porque lo encarna ni mas ni menos que S. Penn, es una historia del montón, de esas que enganchan en USA, pero interpretada con una eficacia total, todos sus gestos, la forma de mirar y, como no, el patinazo que se pega cuando va a visitar por primera vez a su hija son monumentales, además se rodea de un grupo de amigos especiales, pero especiales porque también se salen, son personas rutinarias, pero hay un esfuerzo en mostrar que esta gente no se encierra en casa, sino que tienen total libertad de expresión, muy acertado.

De una manera no explicada del todo le llega el momento, es padre, y comienza a cuidar de ella con toda su alma, a atender todas sus curiosidades hasta que es un freno para su propia hija y comienza el drama en sí, la niña le supera en capacidad intelectual y para que su desarrollo sea normal deciden llevarla a un centro de acogida, por lo que el resto de la historia se basa en la lucha del padre, entrando en juego la abogada, que acepta gratis el caso por un estúpido pique...

Una vez encomienza su relación con M. Pfeiffer, la película se basa mucho en comparar el estrés del ciudadano acaudalado y en la comparación con familias que a priori lo tienen todo para ser felices, lo hace de una forma razonable, sin llegar casi en ningún momento a la sensiblería, puede que la cinta tenga altibajos y puede que algunos hechos no concuerden, como cuales son los límites de la incapacidad de Sam, pero quizás lo mas decepcionante del drama es que la injusticia no queda reflejada de una manera tajante, es una cinta que deja una sensación de alegría, por lo tanto es una película para todos los públicos, no es un drama realmente profundo.
stikma
2 de abril de 2010
Mientras escucho de fondo las versiones de la banda sonora de esta película aun conservo un grato recuerdo de esta dulce película , une muchas cosas para mi importantes, puede que vea reflejada mi debilidad hacia una personita muy importante para mi o quizás la música o sus actores que me convencieron de su papel o quizás sea un poco todo a la vez, no creo que sea una película que la juzgue demasiado objetivamente y muchas personas la vean desde un punto de vista diferente pero a quien estos elementos le importen encontraran un trocito de felicidad que aun que pueda que no sea toda una fiel representación de la realidad si que logra hacerme sentir muy reconfortado del trato con que se da el tema en la película y sobre todo por el ensalzamiento del amor hacia una persona querida y pese a todas las dificultades que puedan haber el esfuerzo de luchar por lo que quieres y por quien quieres.

Pienso que es muy bonito poder compartir y encontrar un pedacito de Lucy en esta vida tan difícil aveces y intentar que llene tu vida dándolo todo.
Para muchos no será más que una correcta película emotiva y simpatica pero a mi me ha alegrado un poco mas esta noche y me puedo acostar con un bonito recuerdo.

P.D: Para nuestra Africa y todo su dulce mundo que la envuelve y nos salpica de felicidad :)
Txus
8 de octubre de 2009
Estamos ante el más claro ejemplo de película FATAL llevada, (el cámara estaba borracho y tenia parkinson), pero ante una de las mejores actuaciones de la historia del cine. QUE GRANDE ERES SEAN. Después de ver esta actuación, me siento como una prostituta.... al ver que no le dieron el Óscar. También en 2001, Rusell Crowe hace un papelón en "Una mente maravillosa" digno de Óscar. Al final se lo llevo nuestro amigo Denzel, algo que me indigna un poquillo. Se que fue una decisión difícil, pero creo que se equivocaron. A mi parecer, el Óscar tenia que haber sido para Rusell o Sean. No se muy bien a quien se lo hubiera dado yo (Me siento como una quinceañera que no sabe si perder la virginidad), el caso es que ambos brillaron en 2001. Si el director de esta película no nos hubiera mareado a todos, con la cámara de un lado para otro para dar tensión, pienso que Sean hubiera tenido mas posibilidades.
P.D.: Me revientan estas cosas joder, tienes una idea genial, un actor sublime, y haces planos estúpidos AGGGG
DsPo
1 de agosto de 2006
Sin ninguna duda, la mejor pelicula que he visto en mucho tiempo, con actuaciones impecables de Sean Penn y Dakota Fanning que a su corta edad desempeña su papel con naturalidad y sin duda una gran promesa para Hollywood, y por qué no también de Michelle Pfeiffer aunque nada comparable con la actuaciones antes mencionadas, el argumento es simple pero a su vez tan emotivo y a mi parecer una obra maestra que roza la sensibilidad en todo momento.No te dejará indiferente.Sin duda, alguna que otra lagrima caerá.
nerc
8 de octubre de 2008
¿Y qué decir de nuestro querido Sean Penn?

Película en que acepta participar, película que borda. Podría decirse que Sean es la garantía de que la película en cuestión será buena. Hasta sus más extraños papeles, como el de guitarrista en Acordes y desacuerdos, son brillantes.

No le pongo el diez por dos simples razones. 1ª, algunos detalles como el de que un retrasado mental con sueldo mínimo posea un piso propio en medio de una gran ciudad o que al principio parezca retrasado y al final parezca que tiene parálisis cerebral son incongruentes. Y es que Sam es un no parar de altibajos; algunas veces parece casi normal y otras parece un retrasado mental grave.
Y 2ª, la interpretación de la niña no me convence. Una niña demasiado inteligente para la edad que presenta en el filme, por mucho que su director busque el contrapunto entre su inteligencia y la de su padre. Una niña que, en la vida real, no creo que fuese tan cabal i madura como para no soltar una sola lágrima. En definitiva, una niña muy poco expresiva y exageradamente madura.

Aunque parezca que en estos párrafos la pongo a parir, pongo a mi perro lucky por testigo que adoro esta película y que he gastado más de un pañuelo con ella :-)

Sean for president!!! (Nixon? xD)
evergreyer