La antena

Ciencia ficción. Drama. Fantástico Una ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno. Un hombre malvado y sin escrúpulos, el Sr. T.V., dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que habitan este lugar. Para construir este monopolio ha financiado la creación de una peligrosa máquina ... [+]
11 de diciembre de 2010
Una película concebida para ser “de culto” u olvidada antes de finalizar. Un aplauso de pié para los cojones del productor, director y demás que jugaron su guita en ella. Si bien tiene todo lo bueno de la idea, también tiene la lentitud clásica del cine argentino. Yo me aburrí un poco.
Es incomparable, inclasificable, si te arriesgás… mirala (6)
Nagus
24 de febrero de 2010
Inclasificable película argentina que es un alegato a favor de la libertad de expresión y en contra de las dictaduras y la represión. En un país donde todo el mundo ha perdido la voz, un oscuro personaje tiene el monopolio de la televisión. Gracias a ella y a la única mujer que puede cantar, pretende hacerse con el control de toda la sociedad. La película visualmente es muy arriesgada: es en blanco y negro y los diálogos están escritos en pantalla, pero estas dos cuestiones que nos podrían retraer de su visionado son, sin embargo, puntos a favor, ya que hay una gran interacción entre imagen y sonido.
Para degustadores filmes arriesgados, poco convencionales. Imaginería surrealista.
Lo mejor: La relación imagen y sonido y el surrealismo que transpira.
Lo peor: da la sensación de que en algún momento se estira la historia para no quedarse en un medio metraje.
La escena: el homenaje a Metrópolis de Fritz Lang en el momento clave de la película.
lughnasad
28 de septiembre de 2012
Excelente. Es una poesía visual grabada con un estilo parecido al cine soviético y al expresionismo alemán de los inicios del cine, con muchas imágenes que nos recuerdan películas como Metrópolis. Innova en muchos sentidos, pero lo que más me ha llamado la atención es el original uso que le dan a los subtítulos, a parte de la gran historia que hay tras el guión. Con un talento impresionante, el director consigue contar cuento de una forma experimental nunca vista.
Kitus1983
21 de abril de 2009
Film nada comercial, con una apuesta riegosa. Lejos de películas de ciencia ficción norteamericanas. Muy original para este tiempo.
En la actualidad hacer una pelicula casi muda, en blanco y negro es arriesgar mucho a mi entender. Me costo bastante verla a pesar que no tiene mucha duración. Indudablemente una cinta de este tipo en 1.920 seria muy buena pero ahora con toda la tecnología
El argumento no es muy interesante y en algunos pasajes flaquea. Conlleva una crítica a la sociedad actual en forma implícita en el cuento. Las actuaciones nada para destacar.
La utilización de comics no es de mi agrado.
megracia
5 de agosto de 2009
Cine alternativo, ingenuamente delicioso, plagado de detalles encantadores y fuentes clásicas. Aunque su degustación pertenece más al terreno racional que al coronario, posee mucho mimo y sus piezas acaban encajando entre ellas a la perfección.

Es distinta y diferente, pero no extraña. LLena de imaginación y por ello posiblemente real. Esencialmente simple y como siempre, no tanto sus derivaciones.

Digna, particular y justificable. Generadora de sana envidia. Posible e interesante referencia.
mikinervio