El desierto de los tártaros

Drama. Intriga Miembros de una división militar se atrincheran en una recóndita fortaleza del desierto a la espera del ataque del ejército enemigo. Allí, soldados y oficiales sobreviven con honor, tratando de respetar las reglas. El eje del relato es el joven teniente Drogo, quien poco después de ser destinado a la fortaleza, intenta conseguir un certificado médico que lo exima de su nueva posición. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
22 de diciembre de 2013
Soporífera cinta de metáforas desarmantemente obvias bañada en ese pedantorro pedigrí del peor cine cultureta europeo; es decir, con los personajes tiesos, metidos en formol, empeñados en el estatismo, la quietud, el silencio y las miradas trascendentes durante todo el (eterno) metraje. Una sobredosis de hieratismo que responde solamente al miedo a parecer poco profundo. Se puede ver por disfrutar de los formulismos militares, bien logrados; o por disfrutar de caras conocidas de buenos actores. Incluso se puede uno quedar pasmado con la ciudadela iraní de Arg-é Bam, patrimonio de la Humanidad, donde se rodó el film. Pero son cosas accesorias. No basta con tener un bonito mensaje para perdonar un tostón. Desconozco con qué rellena Buzzatti tanto silencio, pero siempre tendrá ventaja con un papel en blanco. La película acaba resultando plúmbea.
berenice
13 de febrero de 2022
Existen novelas factibles de adaptarse al cine o tv y otras que no son factibles. La novela de Dino Rossatti figura entre las no factibles.
Con un elenco actoral de lujo es imposible no hacerse expectativas, sin embargo, no siempre la presencia de actores de categoría asegura un buen filme. En este caso el resultado fue un filme tedioso y aburrido en extremo. De todos modos este filme es una bendición para todos aquellos que tengan problemas para dormir, ya que acá encontraran un excelente remedio.
Christopher Cusching
23 de julio de 2021
Peculiar, llamativa, intrigante, pausada, absurda, endeble, pretenciosa, reiterativa y funesta producción italiana que goza de una gran fama mundial, pero que a mi no me ha llegado a convencer en ningún momento.

Valerio Zurlini, se deja llevar por el entusiasmo y la ambición. echando a perder la presencia y labor interpretativa de un reparto prometedor.

Los responsables de la película no consiguen dar forma y coherencia a una trama de intrigas que peca de forzada, previsible y absurda.

El desierto de los tártaros, queda como una funesta visión de los códigos establecidos por el ejército.
Jon
<< 1 2 3 4