La masacre de Texas. El origen de Leatherface

Terror. Thriller Precuela de la saga "La matanza de Texas", centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue.
22 de marzo de 2018
Nos mostrará el origen de Leatherface, en una escena donde contemplamos una tétrica celebración de cumpleaños del mítico “cara de cuero” y su regalo más preciado una motosierra.
Tras este avance vemos a una pareja conduciendo por una vía comarcal que apunto están de atropellar a un niño, cuando se baja la chica contempla a un niño con una extraña máscara de vaca.
Es el comienzo de esta visceral cinta que nos brindan el dúo galo Alexandre Bustillo y Julien Maury que en el año 2007 dirigieron Al interior, tal vez una de las películas de terror más comentada de los últimos tiempos.
Tal vez el único punto a favor es que se desliga de la original La Matanza de Texas que dirigió Tob Hooper para crear su propio mundo de horror.
Con lo cual nos encontramos ante algo no apto para estómagos delicados. Tenemos que agradecer que no es una película de larga duración con lo que nos ahorraremos gran parte de sufrimiento.
Entre los actores tenemos a la actriz Lili Taylor conocida por sus trabajos en Expediente Warren y El Corredor del Laberinto:Las Pruebas, al veterano Stephen Dorff, el archiconocido jefe de la saga de vampiros en Blade. Y otras jóvenes promesas como Sam Strike y James Bloor. Los papeles más destacados precisamente será el de Sam Strike(Jed), el infame joven “cara de cuero”, Jessica Madsen (Clarice) y Lili Taylor (Verna Sawyer) como madre de la familia Sawyer.
Para Stephen Dorff(Hal Hartman) se ha reservado el papel de sheriff de la localidad.
El argumento nos detalla los primeros días de la atroz familia Sawyer, donde el hijo menor Jed ingresa en un centro psiquiátrico como sospechoso de la muerte de la hija del sheriff Hal.
Diez años después Jed escapará junto a otros tres presos y secuestrará a una enfermera.
El sheriff verá la excusa idónea para convertir la persecución en una venganza por su hija muerta.
Como ya he comentado aunque tiene a favor alejarse de la original de Tobe Hooper adolece de ser algo nuevo en el género slasher y prevalece el efectismo a base de escenas de desmembramientos y sangre a borbotones con las típicas víctimas huyendo a la carrera como pollo sin cabeza, eso si hará las delicias del público más acostumbrado a este tipo de cintas.
Aunque la banda sonora me ha pasado desapercibida tal vez es por que no me haya sugerido nada, sólo llego a recordar el tema final It´s Over de Pati Lasalle una canción lenta para cerrar la escena final que es explícita de por que se le llamó a este asesino “cara de cuero” y suavizar algo el holocausto sangriento que hemos contemplado.
JUANJO
26 de enero de 2021
Pues me ha gustado, una película que es pura maldad, en donde, quitando a la protagonista, no hay ni un solo personaje ¨bueno¨, todo el mundo está bastante loco y peligroso en menor o mayor medida.

La historia es una vuelta de tuerca a lo de siempre, una road movie con un grupo de psicópatas adolescentes huyendo de la policía mientras siembran el caos por donde van. Y por medio, el no saber quién realmente es Leatherface, aunque yo lo tuve bien claro desde casi el principio, no han conseguido darme la sorpresa.

En cuestión de violencia y gore está más que decente, aunque es curioso que haya escenas bastante explícitas, y otras sin embargo te dejan con las ganas de que lo hubieran sido, en fin, supongo que exigencias de producción para que la peli sea lo más ¨comercial¨ posible dentro del gore.
Un lavado de cara que le ha venido bien a la saga.
TANOMUERTO
15 de octubre de 2017
En lugar de una nueva versión de La matanza de Texas, los directores de Al interior, han dejado prácticamente de lado el slasher para innovar a la hora de contarnos el origen del famoso asesino enmascarado que da título a la película.

Para ello han elaborado un juego de ratón y el gato en que el propio espectador es partícipe, y lo han introducido en una especie de road movie adolescente. Una original propuesta que funciona parcialmente en sus primeros compases y teniendo en cuenta quien es el auténtico protagonista, resulta mucho menos terrorífica de lo que debería ser.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
26 de junio de 2018
Ni fu, ni fa! La peli más floja de la saga. Una verdadera lástima echar a perder una precuela con este semejante bodrio, totalmente innecesario. La historia es mala de cojones y, por si fuera poco, se le echa en falta más acción, gore, profundidad a la historia, etc. Ni si quiera logra transmitir miedo, ni esa angustia tan característica que puede apreciarse en otras pelis de esta saga.

Decepcionante, no la recomiendo.

Nota: 4,5.
Jacob
28 de octubre de 2017
Sin duda alguna prefiero recordar ¨Masacre en Texas: El origen¨ argumenta de una forma más breve y sin tanto atolladero los orígenes de Leatherface, no necesita mas que unos minutos para intrigarnos sobre el destino de los personajes que interactuarán con él.
isha