Nuestro amor

Drama Drama matrimonial sobre los cambios que experimenta una pareja que lleva quince años casada. Para Ben y Katie Jordan las peleas se han convertido ya en algo habitual. Emocionalmente exhaustos, deciden ponerse a prueba por medio de una separación temporal que coincide con la estancia de sus hijos Josh y Erin en un campamento de verano. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
4 de febrero de 2016
Imaginémonos que estamos todos alrededor de la mesa cenando.

¿Lo mejor y lo peor de Historia de lo nuestro?.

Lo mejor: No te empalaga el cerebro como la mayoría de este tipo de películas. Intenta mostrar problemas cotidianos y desgastes del matrimonio, el hastío, la rabia, la impotencia, el orgullo y el dolor del marido y la mujer. Vemos cómo la mujer, y más si es la Pfeiffer, tendrá siempre un listo al acecho, mientras que el marido, por muy Bruce Willis que seas, siempre es más propenso a comerse los mocos a pares. No hay una sucesión incesante de escenas ridículas e inverosímiles y no sobra esa especie de flashback recopilatorio final.

Lo peor: El monólogo final de la Pfeiffer. Bruce Willis con melena. Pfeiffer con el casco y la sirena. Las conversaciones de uno y otro con sus respectivos amigos. El hijo mayor. Ver a Rob Reiner hablar de su culo. Ver a Bruce Willis bailar (os recomiendo que aquí cerréis bien fuerte los ojos).
DaniBalboa
9 de febrero de 2016
Nos encontramos ante una comedia-drama blandita de Bruce Willis, en la época en que decidió hacerse multifuncional, y rodar películas como "El sexto sentido" o "El Protegido", además de alguna de acción y estos pastelitos.

Destaco moralmente el esfuerzo que hace el matrimonio porque los niños no se vean afectados de sus problemas. Sin duda, deberían de tomar nota todos aquellos padres que se olvidan de este dato.

Luego, digno de reflexión el ver que, desde el principio, hay que estar pendiente de esos flecos que, aunque parezcan sin importancia, se van enquistando con el paso de los años.

Para pasar un buen rato. Tampoco esperes mucho más.
CHIRU
22 de diciembre de 2023
Siempre me he sentido un poco que si sí, que si no, en lo que toca a equiparar a Rob Reiner, por su más demostrada y amplia versatilidad genérica, a James L. Brooks o Nora Ephron en la manufacturación de dramas familiares o anticomedias románticas sobre un tablero hollywoodiense ya no tan contemporáneo, esta vez poniendo el acento argumental sobre la evolución y (de)volución de las relaciones sentimentales repitiendo con su narrador y conejo de pascua de 'Un muchacho llamado Norte' confeccionando un cuento agridulce de amor, odio, celos, más amor, desconfianzas, menos amor y sentimientos encontrados en un pozo sin fondo. Es decir: de un matrimonio normal. Tan normal que a ratos sólo se salva del tedio gracias a esas ráfagas intensitas marca de la casa Pfeiffer -como siempre, mejor cuanto más camufla su
histeria y la contiene revirtiéndola en inquina- y cierto recochineo involuntario al que invitan algunas de las pelucas de Willis rejuvenecido en el primer tramo del relato -se describen 15 años de relación-. Ah, él es un guionista que se convertirá en escritor: en su primera etapa, antes de que siente la cabeza, tiene melena y se pone camisetas desaliñadas o graciosas porque es guionista.
Creo que se supone que las conversaciones que mantienen ambos cuando comen respectivamente con Paul Reiser, el propio Reiner, Julie Hagerty y Rita Wilson son irónicas y divertidas. Presuntamente.
antonio lopez herraiz
18 de diciembre de 2020
"The Story of Us" nos narra el matrimonio de Ben y Katie, una pareja que lleva junto más de una década; ahora, aprovechando el verano donde sus hijos asistirán a un campamento, Ben y Kate tratarán de resolver sus conflictos y volver a ser un "nosotros".

LO BUENO:
-La fotografía de Michael Chapman, ("Taxi Driver", "Toro Salvaje" o "El fugitivo"), la cual es correcta y funciona narrativamente para aligerar la historia.
-La música de Eric Clapton y Marc Shaiman, la cual es dulce, calma pero también concuerda con los momentos más coléricos entre Ben y Katie.
-Las actuaciones de Bruce Willis y Michelle Pfeiffer, porque realmente consiguen tener química entre sí. Ambos dan personajes humanos con inseguridades y conflictos. Tienen un carisma especial y cuentan con escenas que demuestran una cotidianidad muy interesante.
-El mensaje del filme, el cual apunta a que la lucha por la unión constante entre dos personas requiere una perseverancia, una tenacidad y una comunicación en pareja que acompañe el proceso de crisis, cuya etimología alude a "momento de decisión". La historia muestra con transparencia los altibajos de una pareja que ha atravesado por todo.
-Los diálogos, los cuales, por momentos, son elegantes, por otros, son chistosos, astutos y paralelamente divertidos.
-Las confesiones a cámara, las cuales son interesantes y pícaras, envueltas en una complicidad con el espectador de mucho interés.

LO AMBIVALENTE:
-Los personajes secundarios, como los hijos, Rob Reiner o las amigas de Katie; todos tienen líneas pertinentes y especiales, sin embargo, el problema está más en ciertos segmentos donde sus actitudes son un tanto irreales o un poco exageradas.
-*1 (Zona spoiler).

LO MALO:
-Cuando la película mezcla las escenas normales con alguna fantasía, hay una en específico.
-Algunas situaciones innecesarias puestas sólo para hacer un chiste, por ejemplo, cuando Ben le presenta la nueva idea de su libro a su editor.
-Algunos instantes de las actuaciones de los protagonistas que se tornan un tanto precipitadas.
-La narrativa, en pasajes, es un poco confusa; la película mezcla entre sí a pasado, presente y futuro, lo cual puede llegar a tener del todo claro las prioridades de ritmo y desarrollo.

En definitiva: Aunque se la pueda tildar de convencional, melosa o exagerada, "The Story Of Us" reside en un encanto peculiarmente atrayente y en dos personajes que ofrecen ciertas dosis de credibilidad a una historia sobre los vaivenees del matrimonio.

Calificación: 6.7/10
DaniLoud
28 de agosto de 2021
22 años hace que el cine noventero terminó...
Y se nota.
Esta peli ya no tiene interés. El estilo interpretativo de entonces ahora suena artificial y ñoño por más que se esfuerzan Bruce y Pfeiffer.
Incluso el tipo de relación que tienen.
Ahora no se dura ni dos días si se discute tanto como estos dos.
Yo no termino de entender por qué se gustan si no se soportan.
Bruce quiere demostrar que sabe hacer drama y Michelle llora cada poco. Pero por mucho que sufren bien y con ganas, el espectador no se emociona.
Yo no veo química entre ellos.
Bruce está en el peor punto de su peinado: ni calvo del todo ni con pelo suficiente.
La peli es fría. Los diálogos artificiales y el monólogo final de ella no convence.
Una peli bastante olvidable. Historia de lo de ellos.
groucho desmond
<< 1 2 3 4 >>