Los inadaptados

Drama Roslyn Tabor (Marilyn Monroe), una joven que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, conoce a un viejo vaquero (Clark Gable) y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de un vaquero especialista en rodeos (Montgomery Clift). (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2010
Con el título de mi crítica se estrenó en Latinoamérica esta película, creo que es mucho más acertado de acuerdo a la trama; que efectivamente se centra en un trío de personajes, que sienten que no encajan en el mundo y, a la vez, extrañamente (o mas bien con intención), la película nos muestra a unos personajes de lo mas cercanos a los actores que los interpretaron. Tenemos a Clark Gable (galán en decadencia) y a Montgomery Clift (conocido por sus problemas con el alcohol) interpretando a vaqueros, como a una especie de hombres en extición, que viven de rodeos y de capturar caballos salvajes, para evadir sus fracasos personales; y por sobre todo, tenemos a la bellísima Marilyn Monroe, que más allá de su exuberante presencia, demostró que era una excelente actriz dramática. Aunque uno se pregunta: ¿cuanto hay realmente de actuación en la película?; más bien, parece ser una llamada de auxilio de la propia Marilyn; quién interpreta a una mujer recién divorciada, a la cual el mundo le parece muy pesado, el dolor ajeno (de personas o animales) le resulta insoportable, lo siente como propio. Destacable también, la actuación de ese gran actor Eli Wallach, que comienza como un tipo simpático, para luego darnos cuenta de que es un tipo cruel y oportunista.
Objetaría eso sí, cierta falta de ritmo en la película y que por momentos la historia pierde un poco el rumbo.
En fin, una película que en su época no causó mayor impacto, pero que con el tiempo ha ganado fuerza.
maximiliano
7 de octubre de 2011
Una historia de personas desarraigadas, de mundos que se acaban, de vidas difíciles de vivir, de principios que son finales. Y además Marilyn.
Un Clark Gable en, quizás, su mejor interpretación. Y además Marilyn.
Un Montgomery Clift excelente. Y además Marilyn.
Un Jon Huston que firma, puede que no su mejor trabajo, pero si una excelente película. Y además Marilyn.

Sobre todo y todos Marilyn Monroe. Demostrando una absoluta madurez interpretativa. Creando un personaje que casi no lo parece, por lo vivido y lo sincero de su actuación. Mira por donde, la "rubia tonta pone morritos" les pegó a muchos en plena cara. Está inmensa, sublime, irrealmente hermosa en su crepuscular y sensual belleza.

Por siempre Marilyn Monroe.
Sazalp
1 de abril de 2011
Mucha gente piensa que Marilyn sólo sabía hacer papeles de rubia tonta ( y de tonta no tenía un pelo,precisamente..), pero nada más lejos de la realidad, lo que muchos no saben es que más allá del mito de la gran estrella, había una gran actriz y esta película pone de manifiesto las grandes dotes interpretativas de la actriz y el asombroso talento para actúar que tenía.

Junto al galán por excelencia, Clark Gable (sería su última película también, ya que moriría ese mismo año ,concretamente una semana después de terminar el rodaje, víctima de una afección coronaria) y el entrañable Montgomery Clift , estos tres grandes actores compartirían reparto en una película, escrita por Arthur Miller(entonces marido de Marilyn) y dirigida por John Huston, que se convertiría en un film de culto, no sólo por la carga emocional y el papel tan representativo que hacía la actriz y el homenaje de la propia película a estos tremendos actores ( muchos opinan que fue la despedida grande de los tres, aunque Clift haría un par de buenas películas después, pero su declive personal a causa de las drogas, el alcohol y los tormentos personales ya había comenzado y no tardaría mucho en seguir a los otros dos actores), sino por los problemas del propio rodaje, protagonizados principalmente por los ya preocupantes problemas psicológicos de la actriz.

Curiosamente, creo que The Misfits resulta, sobre todo en el caso de Marilyn, un espejo fiel de la compleja y difícil vida de su protagonista, por eso parece casi imposible pensar en dónde Norma Jean dejaba de ser ella misma y se convertía en Roslyn Taber ( el nombre de la protagonista).

A lo mejor esta película no es la mejor obra maestra de todos los tiempos, a lo mejor no es la mejor película de Huston, lo que está claro es que es una película tan llena de matices y con tan alto voltaje de sensibilidad y ternura, que trata la hipocresía y la rudeza de ciertos personajes frente a otros más frágiles y vulnerables, que no puedo más que proclamarla desde ya, una de mis películas favoritas de mi Top Ten particular.
Blackcatgirl
4 de junio de 2008
La película más floja de John Huston que he visto hasta la fecha.
El principio es dinámico y lleno de sentido pero lo que al principio era interesante y divertido se convierte poco a poco en algo cada vez más aburrido y previsible.

Aparte está el papel de Marilyn Monroe. No hace falta que sea yo el que diga que esta actriz estaba un poco limitada, sin llegar a ser mala. Vale que su belleza te alumbraba pero a la vez te eclipsa sin dejarte ver su mediocridad en la pantalla. Además a la media hora en vez de ver a una divorciada pareces ver a una prostituta, que a los brazos de cualquier hombre se lanza. Ya sé que su papel en la película era de mujer perdida en horizontes extraños pero el trato para con los vaqueros es demasiado exagerado, demasido amoroso, cual naufrago agarrándose a cualquier posibilidad de escape.

Por otra parte, el papel de Thelma Ritter se diluye, y demasiado pronto. No lo explotaron bien y, de lo contrario, podría haber sido muy beneficioso para la historia.

A decir verdad me ha decepcionado. Cuando me dispongo a ver un clásico espero que me transmita y me llegue pero con "Vidas rebeldes" no ha sucedido, a pesar de que el fondo y el comienzo fueron buenos.

La nota final es un aprobado largo, que en gran parte significa en este caso decepción.

Véanla pero abstenerse los amantes del Western, quizás en el final suelten alguna gran carcajada conmemorativa.
h e r m a n ô n e g r ö
18 de mayo de 2009
Cuenta la leyenda que horas antes de morir Montgomery Clift en su apartamento de Nueva York, emitieron por televisión “Vidas rebeldes” y que su asistente le avisó para que la viese, a lo que el actor gritó a través de la puerta que en absoluto.

Y es que aunque hoy sea una película de culto para millones de fans, fue en palabras de todos los que participaron en el rodaje un verdadero suplicio.

Con el único que congeniaba John Huston era con Monty. Marilyn Monroe estaba más estúpida de lo habitual por eso de acostarse con el presidente de Estados Unidos y sus caprichos se pasaron de la raya. Clark Gable es otra historia, no nos engañemos, probablemente el peor actor de los grandes nombres de Hollywood, su última interpretación está como siempre llena de gesticulaciones propias de un actor bastante limitado.

Balance: A Huston no le gustó nunca, Monty la odiaba y los otros dos murieron como sabemos casi ipso facto. Bueno pues nada, millones de incondicionales morbosos se empeñan en hablar de obra maestra y de lo inadaptados que eran en sus vidas.

Por no hablar del guión. Señores, ¿A quién se le ocurre ir de caza cuando te acabas de enrollar con la Monroe? A mí no, y te aseguro que al 99% de los hombres tampoco, y ahí incluyo a Gable... tal vez Monty sí, jejejej.

Como decía Ortega, yo soy yo y mis circunstancias, y a esta película, las circunstancias la han otorgado un estatus que de otra manera no tendría. Se lo digo yo.
vircenguetorix