Transformers 4

Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ... [+]
25 de agosto de 2014
"¿Qué clase de hombre traiciona su sangre por metal alienígena?"
¿Que clase de genio traiciona sus sueños por dinero, qué clase de inventor permite destruir su creación, deformarla y abusar de ella para transformarla en revoltijo comercial del montón que ha perdido su originalidad, impacto y emoción?
¿Te acuerdas del primer Transformers, de la visión virginal que tanto disfrutaste, de la genuina semilla que revolucionó y asombró a partes iguales, el elemento sorpresa que te cautivó?
¿Distingues unas de otras, encuentras diferencia en la trama que nos cuentan una y otra vez?
Vale, sí, es entretenida, visualmente espectacular, mucho ruido atronador, peleas y transformaciones geniales donde Michael Bay mantiene el nivel etc, etc, etc..., pero el castillo de fuegos artificiales, explosiones y acción, ¿no es cansino?, ¿no te aburre hasta la saciedad?
Porque blockbusters hay a montones, películas de esparcimiento ligero y diversión gratuita hay para dar y vender pero si creas algo, registras tu idea, le das un nombre y la difundes has creado un sello con personalidad propia y estética exclusiva, un patrimonio ha heredar por tus fans y a cuidar por sus responsables entonces..., ¿qué demonios haces? pues, ¿ no existe una compromiso, obligación para con el nombre que representas?
Me encantan los muffins y los cupcakes, los devoro por su singularidad y marca personal pero si éstos no se distinguen de cualquier otra magdalena de chocolate -o de lo que sea-, ¿de qué me sirve?, si su sabor, textura y presencia no son únicos, inimitables y de recuerdo duradero e inolvidable, ¿para qué los quiero?
Que vas a pasar un buen rato y a divertirte es posible, también es posible que otros se diviertan y pasen un buen rato viendo Sálvame, por tanto, que su contenido sea válido, que apruebe su argumento y no aburra su larga duración..., ya no es tan posible.
Michael Bay vuelve con Transformers por cuarta vez buscando un mero aprobado que ni siquiera merece y a la espera temerosa de ¡qué nota otorgar a la quinta que vendrá!
El triste dilema es que aquí nadie gana excepto Don Dinero, lo cual ya cansa

lourdes lulu lou
10 de octubre de 2014
La primera de Transformers me gustó, pero eché en falta algo más de trascendencia en toda la película. La segunda gozaba de dicha trascendencia pero la localización era patética. Eso de destruir desierto es tan poco visual que me aburrí considerablemente en toda su parte final. Ambas películas tuvieron un 6 en mi puntuación, mientras que la tercera tuvo un 7 al aprender de todos los errores previos y traernos una película visualmente y argumentalmente muy entretenida.

¿Quiere decir que Transformers: La era de la extinción es la peor de las cuatro hasta la fecha por ese 5 que ya veis? No. Prefiero ésta a la segunda y probablemente también a la primera, pero uno empieza a cansarse de lo mismo una y otra vez. Aguanto a Michael Bay porque soy muy niño y me sigo flipando yo sólo con eso de las cámaras lentas, pero no es lo mismo ver a Michael Bay hacer lo mismo en diferentes películas que ver a Michael Bay hacer lo mismo durante toda una saga, y empiezo a estar ya saturado de sus Transformers.

Y esto es así mayormente porque habían ciertas expectativas con esta cuarta entrega. Para empezar, Dolor y Dinero, su antecedente, era una película totalmente fresca que me enamoró y me demostró que Michael Bay podía hacer algo más. También estaba el hecho de que hay un punto de reboot en esta película, y de alguna manera uno espera algo diferente a las demás. Perdemos a Shia LeBouf y ganamos a Mark Wahlberg. Ganar por decir algo, porque aunque Shia no era una maravilla interpretativamente hablando daba un sentido distinto a esta película. Mark Wahlberg aquí hace lo de siempre, y no es un actor al que le tenga especial cariño.

Pero donde de verdad pierde mucho esta cuarta entrega es en la total ausencia de sentido del humor. No hay ningún personaje que pueda suplantar adecuadamente a los padres del anterior protagonista, o al confidente del gobierno. Personajes que hacían la duración de casi tres horas de las películas mucho más amenas. Aquí todo es muy serio, y estar tres horas sin siquiera sonreír es demasiado tiempo para los tiempos que corren.

Es por sí misma una buena película, pero esperaba más en esta ocasión.
NeoJ
28 de junio de 2014
Aburrida, larga.. sumamente larga, tediosa y muy apagada y con poca inspiración. Se nota el poco esfuerzo del Sr. Bay, se sabía que ya no quería hacer el film, pero al final lo hizo totalmente obligado.

Mark Wahlberg siempre hace un gran rol, pero el guión tan pobre, ni él pudo salvarlo, su personaje era tonto y es como que estaba demás en el film, aunque lo prefiero mil veces que a Sam Witwicky. Además es una película larga con escenas que no tienen sentido absoluto. Una película que se irá sin pena ni gloria. El 5 de puntuación que le doy es por sus elaborados efectos visuales y fotografía, por nada más y por no desmerecer el trabajo de otros. El 3D está muy bueno pero que pena que la historia canse y aburra. Muy mal Sr. Bay
AlecoDarx
14 de agosto de 2014
Adoro la saga Transformers, todas las películas me han gustado mucho, algunas en mayor y otras en menor medida, pero esta última me parece exageradamente absurda, no hay por donde pillarla, tiene un argumento pésimo, gastan tiempo con escenas que luego no les dan ninguna importancia, sobran escenas por todos lados y lo mejor es que de 2 horas y 45 minutos que dura, me pasé la última hora y media deseando que acabara. Desgraciadamente, con lo mala que es, ha recaudado una millonada y los de arriba van a creer que esta..."cosa" funciona y seguirán sacando otra, y otra. y otra...muy mal, en serio, MUY mal.
Pititito Junior
27 de agosto de 2014
Ya de entrada, la saga transformers me decepciono desde el primer momento. Pero siendo las 3 anteriores malas, esperaba que al menos esta estuviera a un nivel parecido... Nada más lejos de la realidad. Esta es peor, mucho peor que sus antecesoras. Una película absurdamente larga, para no explicar absolutamente nada de lo que ven tus ojos. Acción y más acción sin sentido alguno, en medio de un guión que es más bien una broma.

Es larga, aburrida y sin sentido. La peor película que he visto en mucho tiempo.
week