El abismo

Aventuras. Acción. Intriga Gail Berke y David Sanders están pasando unas idílicas vacaciones en las Bermudas. Mientras practican submarinismo, de repente, se topan con los restos del naufragio de un buque de carga de la segunda Guerra Mundial, en cuyo interior hallan miles de ampollas de morfina. Este descubrimiento los lleva a ponerse en contacto con un traficante haitiano y un buscador de tesoros. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
28 de enero de 2014
Lo mejor de esta cinta, sin dudas, son las maravillosas locaciones de las Bahamas. Sin embargo, la trama es entretenida con las correctas actuaciones ded Robert Shaw, Nick Nolte, Louis Gossett y Jacqueline Bisset. Todo gira en torno a una cargamento de morfina que quiere ser capturada por un contrabandista haitiano. Buena dosis de suspenso y aventuras bajo el agua (y fuera de ella).-
dpedemonte
5 de febrero de 2016
Islas Bermudas, aún hoy afortunadamente colonia británica, o para ser más exactos territorio británico de ultramar, año 1977. Bueno, en realidad "Abismo" se rodó en 1976 y las localizaciones se repartieron entre las Islas Vírgenes Británicas, las Bermudas y Australia. Estas son cosas del cine. Adaptación de la novela homónima de Peter Benchley, publicada el mismo 1976, efectivamente, el mismo autor que el de "Tiburón" (1975), para una aventura marina que mezcla intriga y algo de acción, que en su momento tuvo una buena acogida comercial: sus más de 47 millones de dólares recaudados en los Estados Unidos la colocaron en el noveno puesto en las taquillas.

En esencia, "Abismo" no viene a ser tanto una copia de "Tiburón" (1975), pese a compartir novelista y a Robert Shaw en papeles muy parecidos, como un intento de surfear en esos mismos escenarios. En este caso cambiando al feroz escualo por un cargamento de morfina oculto bajo las aguas. Como se ve, es muy parecida a la aceptable "Inmersión letal" (2005) con Paul Walker y Jessica Alba. Yates cuenta con un buen reparto por más que no le vea mucho atractivo a Jacqueline Bisset, no me llama la atención, con John Barry y con algunas escenas submarinas solventes pero donde creo que falla es en la propia trama. Estos malos son muy poco hábiles.
Reaccionario
27 de junio de 2020
Muy digna cinta de aventuras y tesoros hundidos que si cambiásemos a Nick Nolte por Sean Connery, sería, por su guión, perfectamente otra película de 007. John Barry, que es el "inventor" de la música de Bond firma esta banda sonora y para más inri la mitad del reparto estuvo en una del agente secreto. Tanto Jacqueline Bisset como Robert Shaw fueron chica Bond en Casino Royale 1967 y villano Bond en Desde Rusia con amor en 1963. Además el director Peter Yates trabajó con Roger Moore en la serie en Santo.

Muchas coincidencias para una trama que destila toques Bondianos por todas partes. Recomendable.
g00nie
<< 1 2 3