Anne with an E (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 27 episodios. Anne Shirley es una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX. (FILMAFFINITY)

8 de enero de 2020
Es de esas series que no quieres que se terminen. En esta versión, además de la magnífica interpretación de casi todos los actores y actrices, de la perfecta ambientación y de la increíble fotografía, se abordan con mucha valentía temas actuales. El racismo, la homofobia, el clasismo, la intolerancia, la religión. Me ha parecido fascinante.Sin estridencias ni exageraciones.
CesarMM27
21 de mayo de 2017
Dicen que es más oscura, dramática y, por ende, más rica.

Yo digo que si quieren rehacer una historia de forma libre, que no lo llamen adaptación, sino que llamen a la chiquilla de otra manera y lo sitúen en otro pueblo que no sea Avonlea. Para mí, esto es cargarse una de las historias de mi infancia.
Porque, básicamente, Anna era una chica feliz. En los libros, por muy rimbombante y por algunos tintes dramáticos que pudiera tener la narración no era lo que han hecho en Anne with an e. Lo han convertido en algo que llega hasta a cansar por el número de dramas por minuto que condensan. Lo que decía; los libros hablaban de la belleza del lugar, de las travesuras de Anna y cómo da una nueva luz a su entorno. Me ha decepcionado bastante.
Le doy un seis porque supongo que si desconociera los libros y las anteriores adaptaciones puede que le viera mucho más el encanto.
Noems
24 de agosto de 2018
Nos encontramos ante una serie con una potencia visual deslumbrante. Los decorados y la ambientación nos transportan a una época pasada. El desgarrador drama que nos muestra se ve eclipsado ante la magia que desprende Anne, una dulce niña cargada de ilusión, esperanzas, curiosidad, fuerza, valor y fantasía. Se trata de una serie muy mágica que tocará temas de actualidad, rebeldía, inconformismo, igualdad, solidaridad, familia, adolescencia, amistad, aventuras, etc. El carisma del personaje, ligado a la portentosa capacidad interpretativa de Amybeth McNulty consiguen desatar en el espectador auténtica admiración por esta inteligente y locuaz niña desde el primer capítulo.
Marius Winehouse
8 de septiembre de 2021
Soy un hombre mayor 67 años y me considero sensato y razonable y en cierto modo gruñón e intransigente. Pero también me considero un hombre muy sensible y fácilmente emocionable.
Por eso quiero expresar mi total entrega a esta serie que me ha ganado el corazón por completo. Y viendo algunas de las escenas por lo tiernas que son, se te pone un nudo en la garganta.
Una puesta en escena perfecta. Un lenguaje perfecto. Una trama que llega profundamente al corazón y que deseas desde lo más hondo seguir viendo más temporadas porque necesitas estar en paz contigo mismo.
La serie es de carácter totalmente humano, cálida, entrañable, necesaria. Humaniza el alma tan ennegrecida por tanta violencia guerras e iniquidades y falta de respeto en la sociedad en la que vivimos.
Resumiendo nunca he visto una serie que me haya llegado tan hondo. Ha dejado en mi una huella indeleble.
Porqué no se hacen series o películas así con más frecuencia?
A todos nos iría mucho mejor y seríamos más amables con nuestros semejantes.
La recomiendo 100%.
A propósito la plataforma Netflix la califica inexplicablemente como violenta y violencia sexual. (No es totalmente absurdo?) Espero que corrijan la calificación lo antes posible.
ALIEN1717
23 de septiembre de 2019
¿Puede una serie actual removerte las entrañas, despertarte la más sincera ternura, abrazarte desde la pantalla y hacer nacer el amor que tienes en lo más profundo? SÍ!! aquí está "ANNE" para hacerte vibrar.

Dificil encontrar las palabras para una serie con tanta BELLEZA
Vestuario, fotografía, sonido... ni un detalle falla en esta construcción tan increíble.
Pero lo más importante... los personajes. Emocionantes, creados desde la verdad, sencillos pero con todos sus matices... los quieres desde el minuto 1.

Dejad que la inocencia de Anne entre en vuestras vidas y que cada capítulo enganche vuestra mirada a la belleza de este "serión".
Marie