La última carta

Acción. Thriller. Comedia El jefe mafioso Primo Sparazza ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien liquide a Buddy "Aces" Israel (Jeremy Piven), un mago de tres al cuarto que va a testificar contra la mafia de Las Vegas. El FBI ofrece protección a Aces con la esperanza de atrapar a Sparazza. En un refugio de Lake Tahoe, dos agentes (Ryan Reynolds y Ray Liotta) lo custodian. Cuando se extiende la noticia de la excepcional recompensa, todo el mundo del ... [+]
22 de junio de 2008
Adrenalítica película, una verdadera grata sorpresa que me he llevado con una desconocida película que me ha dejado pegada al asiento desde el principio hasta el final. Me ha recordado a otra muy buena peli de acción como era "El caso Slevin" y me ha dado la oportunidad de ver actuar por primera vez al atractivo Ryan Reynolds, que me ha gustado mucho y al que seguiré la pista en adelante, y a una sorprendente Alicia Keys, guapa y creíble, en su primer papel en el cine. Ray Liotta está correcto, como siempre, actor discreto, pero eficiente, Jeremy Piven hace un muy buen papel y el que para mí se lleva la palma aquí es el cubano Andy García, un papel que le viene como anillo al dedo y con el que me ha dejado encantada. Los diálogos son verdaderamente buenos y la acción es trepidante. La recomiendo, pasaréis un muy buen rato con ella
TESS
24 de marzo de 2007
El cine de acción de calidad hoy día escasea de manera alarmante. La edad dorada de este género (finales de los 80 y de los 90, con clásicos como las sagas Harry, Arma Letal o Jungla de Cristal) queda muy atrás y hay pocas excepciones en esta década, como pueden ser 16 Calles (dirigida por el gran Richard Donner), la saga Bourne o la primera película de Joe Carnahan, Narc, una película oscura sobre la corrupción en el departamento de policía, filmada con gran pulso y visualmente espectacular, además de contar con unos espectaculares Ray Liotta y Jason Patric. Narc no fue un éxito comercial, pero la crítica se dió cuenta enseguida que Carnahan podía ser el impulso que necesitaba el cine de acción

Tras abandonar el proyecto de dirigir Mission Impossible 3 debido a diferencias creativas con Tom Cruise (su principal valedor y productor en Narc, curiosamente), y que ya sabemos que acabó dándole las riendas de la tercera parte de la saga a J.J. Abrahams (oportunidad perdida totalmente, Carnahan hubiera hecho algo infinitamente más interesante, respetando por lo menos la gran primera parte dirigida por Brian De Palma). El caso es que Carnahan escribió Smokin’ Aces y consiguió dinero para financiarla.

¿Y qué nos encontramos en esta película? Pues una grandísima película de acción, con un reparto muy interesante y una historia que va al grano sin ser insultante para el espectador como las lamentables películas de acción de estos años (XxX, A Todo Gas y demás basura). Atención a los personajes, sobre todo a los tres hermanos neonazis, dignos de salir de un videojuego y de la mente más perturbada (las referencias a la Matanza de Texas son obvias en estos tres personajes). El argumento a grandes rasgos gira sobre la protección que el FBI brinda a un tal Buddy “Aces” Israel (es un mote debido a su habilidad con las cartas) que puede ser un testigo clave para acabar con la mafia. Así que por un lado tenemos a los agentes del FBI (un felizmente recuperado Ray Liotta, Andy García y el emergente Ryan Reynolds) y por otro un montón de cazarrecompensas enviados por la mafia para acabar con él antes de que declare ante el juez. La acción se sitúa en un rascacielos de Las Vegas.

Y lo que viene a continuación es una orgía visual de cómo planificar tiroteos, y peleas, baños de sangre (no se omite nada), hasta hay sierras mecánicas de por medio (ahora no le veréis sentido, pero cuando veáis la película seguro que sí) y todo con una estética inmaculada, Carnahan sabe lo que hace, y se ha creado una gran personalidad filmando en su todavía breve carrera. Mucho humor negro, personajes extremos y sobre todo, como insisto desde el principio, acción de la buena.
Jesús
8 de septiembre de 2009
Ben Affleck pertenece a una categoría curiosa de actores (y de artistas en general, aunque llamar “artista” a Mr. Ben tenga un cierto tufo de cachondeo).

Es gente a la que ves cuatro o cinco películas y no te chirrían, y las ves a gusto (medio a gusto, vale). Y piensas, sin más, un poco soso, no ha estado mal el txabal…

Hasta que un buen día alguien te suelta: “Oye, no te has fijado lo malo que es este tío?”

Y te dices: “Maldita sea! Tienes razón!!

Y en ese momento la verdad cae sobre ti como una piedra, y ya nada es lo mismo.

Esta verdad no deja de acompañarte y te da punzadas en el cerebro cada vez que le ves en pantalla, cada vez que abre la boca, y no digamos cada vez que este actorzuelo intenta trasmitir sensaciones que van más allá de “que caraja tengo, nos queda zumo?”

Total, que el agua moja, que el fuego quema y Ben Affleck es un tuercebotas.

Desde que murió Mathew Broderick (esto me lo he inventado, pero leerlo reconforta verdad?) no se ha visto tipo con menos carisma. Bueno si, el gordo pesau ese de Héroes que tiene el poder de leer la mente o aguantarse los pedos (por la cara que pone no se sabe).
Le Bouffon
2 de febrero de 2007
Cambio radical en el estilo de filmar de Carnahan que había sorprendido a propios y a extraños con "Narc", una buena película producida por Tom Cruise y que se llevó los aplausos de la crítica ya hace 3 años.
Ahora, el mismo realizar, en principio responsable de Misión Imposible 3, antes de su abandono, nos propone una historia diferente, cargada de sarcástico humor negro y que se acerca más al cine de Tarantino que a Lumet por ejemplo, como sí lo hacía la película antes citada protagonizada por un gran Ray Liotta, quien también es partícipe de este proyecto.
Este largometraje, lleno de caras conocidas, un sólido guión y una correcta dirección, nos propone un viaje a la vida de distintos miembros mafiosos, asesinos a sueldo, agentes federales y demás parafernalia propia del género, donde no falta la acción, el ritmo trepidante, grandes escenas rodadas cámara en mano, movimiento sin fin, pantalla partida, música acorde a las vibrantes escenas y unas interpretaciones a la altura de las expectavivas, donde brilla con luz propia Andy García.
Por lo demás, un total divertimento que no pasará a la historia del cine, pero al menos se queda en eso, en ser entretenido.
Verbal Kint
14 de diciembre de 2011
Joe Carnahan (“Narc”, 2002) pone toda la carne en el asador con este completo thriller de acción logrando convertir sus intenciones en realidades. Y es que la evasión que proporciona este producto tan cargado de adrenalina, personajes peculiares y trama inocente pero perfectamente montada, bien vale un mínimo agradecimiento por cualquier espectador que desee buscar exactamente esto, una máquina para entretener que comienza a ponerse en marcha justo cuando nuestros ojos captan la primera escena de la película. Esta es una de esas cintas alocadas y desvergonzadas, aunque tampoco lo es en demasía puesto que parece imponerse algún tipo de límite moral que le ayude a que su producto llegue así a todos los públicos. La mayor de las sorpresas que pueden provocar algunas de sus escenas nunca termina siendo demasiado sangrienta o picante, aunque la enérgica descarga de acción que gobierna el ambiente no deja de fabricar secuencias impactantes y muy originales.

Su historia ofrece el viejo recurso de “FBI debe custodiar a un testigo protegido” pero derrocha ingenio en la forma de unir todas las subtramas que llevan hasta ese hombre en peligro, Buddy ‘Aces’ Israel, un contorsionista relacionado estrechamente con ‘La cosa nostra‘ por el que ahora piden la cabeza o, ciñéndonos al argumento, el corazón. Hacia él tienen que ir los agentes federales Richard Messner (Ryan Reynolds) y Ray Liotta (Donald Carruthers), aunque un nutrido grupo de sicarios también pondrá en marcha su operativo para deshacerse de Israel, por el que se paga una cuantiosa suma de dinero. Metódicas asesinas a sueldo que emplean su atractivo físico como señuelo para ejecutar sus misiones, camaleónicos e invisibles sicarios, un grupo de skin-heads… todos ellos y más quieren su parte del pastel, pero este postre no se puede compartir y por eso sólo puede quedar uno.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
Sandro Fiorito