El diablo viste a la moda

Comedia. Drama En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese ... [+]
22 de marzo de 2013
Película sencilla y divertida. Un buen argumento. Un guion extraordinario. Un reparto asombroso que consigue lo que se aspira que es entretener acerca del siempre difícil y competitivo mundo de la moda. Las protagonistas de estas novelas suelen ser mujeres trabajadoras, con cierta obsesión por la figura, los trapos y los hombres. En definitiva, mujeres barnizadas con cierto halo de modernidad Me encanta el papel de (Anne Hathaway) en Andrea, y como deja la moraleja: “Vive para ser feliz. No mueras por dos trapos”. “No pienses que eres rara, ni de otro planeta. No te dejes guiar por esas modas estúpidas, ni plancharte el pelo para llevarlo perfecto, ni tampoco posar en todas las fotos con una sonrisa falsa. Si quieres ser feliz debe ser tú, simplemente eres distinta, no te dejas arrastrar aunque para otros salgas mal, sobre todo debes ser natural. No debes callar lo que piensas, felizmente di tu parecer. Ríe, ama, se feliz. La felicidades está en ser simplemente tú”.
En resumen, película muy recomendable, fantástica y para pasar un buen rato. Meryl Streep está increíble, como de costumbre, aunque en esta película destaca mucho más.
Xufero
18 de octubre de 2006
Meryl Streep hace un excelente papel, siempre los borda. Lo malo del filme, es la historia. Todo lo que sucede ya te lo puedes imaginar con sólo mirar 5 minutos de película... es demasiado típica...
núria
24 de octubre de 2006
Debo reconocer que me apetecía mucho ver esta peli, que me había seducido ese tacón-tridente sobre el que descansa un zapato que preside el cartel, pero desafortunadamente tras este envoltorio tan sugerente no encontré nada más que sosería.
Por otro lado me queda la duda de si algunos de los asuntos que muestra los trata con ironía, cinismo o por el contrario hace apología de ello, como es el caso de la talla de la protagonista a la que tachan de gorda en mas de una ocasión por usar una talla 38, gran problema para la humanidad que ella resolverá para delirio de sus compañeros de trabajo.
Lo peor de todo es que la película se deja ver, no llega a aburrir en ningún momento utilizando todos los manidos recursos de ese cine blando que los americanos dominan como nadie, que disfrazan la película como algo novedoso pero que ya nos sabemos de memoria.
mike
13 de marzo de 2007
A decir verdad, vi la película solo porque una de las dos protagonistas estaba nominada al Oscar. Meryl Streep que conseguía su candidatura número catorce con el papel de una Directora de una revista de moda que le hace la vida imposible a una periodista becaria. La película sigue los típicos cánones de una película de Hollywood, dejando de lado toda la crueldad y todo el humor negro que el libro destila, dotándole además a la cinta de un final demasiado dulce y demasiado previsible.

No es una película que recomendaría ver nunca, pero tengo que decir que la Señora Streep vuelve a bordar un papel donde se nota que disfruta con el personaje.
Deckard
2 de abril de 2007
A pesar de lo aclamado del film no me parece que sea para tanto.

Cierto es que Meryl Streep demuestra una vez más que es una actriz consumada capaz de hacer frente a todo tipo de papeles. Enfocada a un público joven, es una película más de los "teen" que otra cosa. Creo que hasta David Frankel todavía está sorprendido por su éxito, y más aún por su nominación a la estatuilla.

Recomiendo encarecidamente un aplauso a Patricia Field (estilista de Sexo en Nueva York) por su exquisita elección de vestuario.
mery_v