El buen pastor

Drama. Thriller. Intriga Biografía de James Wilson, que abarca desde 1930 hasta 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2007
Les gustará a los muy interesados en el cine americano de hoy. Es bastante floja y en ciertos tramos aburrida. Rezuma cierto aire conservador y lo que considero es más grave de todo: el tema de la película es un peñazo y el cómo lo cuenta una castaña.
Lo dicho, trabajo hecho para el disfrute de los ilusos como yo que se creen que van a ver un película tipo Uno de los Nuestros, los gustosos del tema CIA , KGB, Cuba, Bahía de Cochinos, y los que trabajan o esten estudiando para colocarse como "secretas".
Gabriel Knight IV
24 de agosto de 2008
Historia de la creación del FBI, de sus corrupciones, de sus espias, de sus operaciones iniciales secretas a nivel internacional. Narra la figura conflictiva de su fundador en los años 50. Curioso que el hijo del protagonista ( Damon), parezca mayor que el padre y es que al protagonista no te lo crees demasiado en su papel de jefazo del FBI. Interesante film para saber en qué clima se fundó el FBI.
CHOPLEKE
4 de abril de 2007
Aunque todo parece a priori bueno y es bueno, la película se pierde en demasiados vericuetos que quedan alejados del espectador.

Todo es bueno, actores, fotografía, música, ambientación,....pero falla fatalmente el guión. Pasa mucho metraje sin que nos cuente nada, donde aparecen demasiadas historias de la CIA , sin que sepamos que ocurre en realidad. Y, paradoja, la resolución del film es impecable pero tarda mucho en llegar.
Javi_Ha
6 de abril de 2007
Una película de casi tres horas, cuando realmente su argumento no daría para más de hora y media...demasiado pretenciosa. No sorprende el fracaso emocional del protagonista en una situación así. Las gafas de Matt Damon acaban grabándose en la retina de uno y cuando sale las ve por todas partes...la película es cansina, repetitiva...lo siento De Niro!
borboreta
13 de septiembre de 2007
Recomiendo esta peli porque está excelente porque tiene excelentes actuaciones, excelente guión y excelente historia.
Es la historia de la CIA, Matt Damon es Edward Wilson, es la vida de James Wilson, un graduado en la Universidad de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA.
Joe Pesci es Joseph Palmi.
Es una película prohibida menores 16 años.
Say No More